Saltar al contenido
The FIFA eSporter

AndoniiPM campeón de la Gamepolis y Alex Alguacil arrasa a nivel mundial en PES

Muchas han sido las emociones que hemos vivido este pasado fin de semana, cuando vimos el Clásico entre AndoniiPM y JraLion10 en la final de Gamepolis y cuando vimos a Alex Alguacil levantar el trofeo de campeón mundial en CO-OP de PES (3 vs 3) y el de subcampeón del mundo de PES en 1 vs 1

Pues sí, del día 20 al 22 de julio se jugó el torneo de Gamepolis en Málaga y los mejores jugadores españoles de FIFA se vieron las caras en el escenario. Parecía que los proplayers de ASUSROG iban a llegar muy lejos porque, no nos engañemos, últimamente están «on fire», sin embargo cayeron ambos en octavos de final. Xexuatm perdió contra Galloso (el cuál perdió el tercer puesto contra DNavarrete) y DavidSP1490 peleó con todo lo que tuvo contra JraLion10, el león de MadLions.

Si hablamos de mejor estado de forma y de mejores jugadores a nivel nacional tenemos que hablar de Jra, uno de los tres mundialistas españoles que está en un estado de forma envidiable y que destaca en todos los torneos o competiciones a los que asiste. A su vez, si hablamos de clase, profesionalidad y madurez tenemos que hablar de AndoniiPM, el jugador de Movistar Riders que está clasificado para la fase final de la FIFAeWorldCup y que llegó a la final de Gamepolis contra el león.
Y es que este partido ya se ha convertido en el Real Madrid – Barcelona de FIFA, en nuestro propio Clásico, porque cuántas veces habremos visto ya a estos dos cracks cara a cara en una final de un torneo, dando todo lo que tienen, disfrutando y aprendiendo el uno del otro. Andoni ganó el primer encuentro por 2-0 con un control exquisito del juego y manteniendo el dominio de la posesión, pero en el segundo partido tampoco se quedó corto. JraLion se adelantó en el electrónico en los primeros minutos de partido y la remontada se le puso muy de cara, pero un Andoni muy concentrado y con una mentalidad ganadora a escasos días del Mundial, supo mantener la calma, pensar en frío y remontar un complicado encuentro. El resultado final fue de 2-1 favorable al de Movistar Riders, que hizo gala, una vez más, de su mente fría y de su calidad con el mando. Gracias a este resultado, nuestro único representante en Londres llegará con una mentalidad ganadora y con ganas de hacerlo como él sabe, lo mejor posible y dejándose todo frente a su pantalla.

Esto no fue todo en el escenario competitivo de FIFA, porque I5I Zidane 10, de ASUSROG, también hizo los deberes y se llevó el trofeo de campeón de la TLP eSports de Tenerife y 800 euros de premio tras derrotar en la final a Andyelmessy,  jugador de INCSolarFlare, subcampeón de este torneo y ganador de 320 euros.
Por otro lado, Raúl Flores, el que fue subcampeón de la pasada Gamergy, ganó el torneo que se jugó en el Centro Comercial Las Terrazas, en Canarias. Éste fue un evento en el que, además, contaron con el youtuber Spursito como caster e invitado especial para darle la emoción necesaria a los partidos disputados. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas eSports se llevó 500 euros de premio y una grata experiencia junto a otros jugadores españoles.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar las grandes hazañas de Alex Alguacil, el jugador profesional de PES para Arctic Gaming que, con sudor y sangre, se proclamó campeón mundial en la modalidad 3 vs 3 junto a su equipo Broken Silence y subcampeón mundial en la modalidad 1 vs 1 en una final en la que tuvo que hacer frente a uno de sus compañeros de equipo, al italiano EttoritoSeamos de FIFA o no, esto es historia de los eSports e historia de España dentro de éstos, por lo que tenemos que darle nuestra más sincera enhorabuena a este granadino que un día tuvo el loco sueño de ser campeón del mundo de PES.

¿Qué nos espera ahora?

El competitivo de esta temporada todavía no ha llegado al final, como ya dijimos la semana pasada, del 2 al 4 de agosto se juega la fase final del Mundial de FIFA 18 y, para los impacientes, este fin de semana los jugadores de ASUSROG estarán en la Euskal Encounter jugando la Gamegune.