Saltar al contenido
The FIFA eSporter

FIFA 19: todas las ediciones y los nuevos modos de juego

FIFA 19 estará en todo el mundo el próximo día 28 de septiembre, con excepción de la Champions Edition y Ultimate Edition, disponibles tres días antes de la fecha de lanzamiento oficial

Pocos días faltan para el lanzamiento mundial de FIFA 19. La nueva entrega del popular simulador de EA Sports estará disponible en tiendas y en formato físico el próximo día 28 y este nuevo juego está considerado por muchos como el mejor juego de fútbol hasta el momento. La desarrolladora canadiense se lo ha tomado en serio este año y ha introducido importantes variaciones, que responden a algunas exigencias de la comunidad, a la vez que han hecho más atractivo su videojuego al incluir ciertas novedades respecto a los modos de juego.

No obstante, para los impacientes, EA ha decidido sacar dos ediciones especiales, Champions Edition y Ultimate Edition, con las cuales poder tener el juego completo tres días antes del lanzamiento oficial. Además del acceso anticipado, con cada una de esas ediciones, el jugador podrá disfrutar de artículos exclusivos.

Las ediciones especiales: Champions Edition y Ultimate Edition

Durante estos días, EA daba permiso a los jugadores que quisieran reservar estas ediciones especiales para disfrutar de un acceso anticipado de FIFA 19 y ciertos ítems de regalo. La desarrolladora resumía en sus redes sociales las ventajas que tenía el adquirir una de las dos versiones del juego.

La única diferencia entre ambas ediciones especiales con respecto a los ítems incluidos está en la cantidad de sobres que recibes. En la Champions Edition recibirás un sobre oro jumbo premium a lo largo de 20 semanas (20 sobres en total), mientras que en la Ultimate Edition recibirás dos cada semana durante el mismo período de tiempo (40 sobres en total).

Quien no haya podido reservarlas, tendrá que esperar a la Edición Estándar. A diferencia de las otras dos, la estándar solo incluirá cinco sobres oro jumbo premium, administrados durante 5 semanas (1 a la semana). Además, no está incluida la cesión de Neymar, solo la de Cristiano Ronaldo y tampoco podrás elegir un jugador oro de la Champions League.


Independientemente de la edición que hayas adquirido y las diferencias en los regalos asociados a cada una de ellas, hay algo que es común para todas: los modos de juego. Ya hemos incidido en la apuesta de EA Sports por los cambios en este nuevo FIFA 19. La desarrolladora ha querido dar más profundidad al juego y alejarlo de la monotonía en la que cayó el pasado año. Para ello, ha incluido nuevos modos de juego dentro del ya clásico Kick off y ha introducido ciertas modificaciones en El Camino y en Ultimate Team, el modo de juego con más impacto en la comunidad.

Nuevos modos de juego en Kick Off

¿Quién no se ha juntado con amigos para jugar unos partiditos al FIFA? ¿Quién no se ha inventado reglas para hacer del famoso Partido Rápido una experiencia más divertida? Pues este año tendremos ración doble de diferentes formas de jugar un partido con los colegas. El modo de juego offline Kick Off viene hipervitaminado en este FIFA 19. Los diferentes modos de juego introducidos aquí han hecho que, tanto propios como extraños, afirmen que este juego sea el más divertido de todos los que conocemos hasta la fecha.

  • Modo de juego Tiros lejanos
    Un modo de juego donde probar desde lejos tiene su recompensa. Aquí cada gol desde fuera del área tendrá valor doble. Un interesante modo para entrenar los disparos de media y larga distancia que, según hemos podido comprobar, este año marcarán la diferencia de manera notable. Eso sí, estudia bien tu equipo y que jugador puede ser más efectivo. No busques el clickbait con “tiro con Busquets y pasa esto”.

 

  • Modo de juego voleas y cabezazos
    Aquí solo tiene premio el balón aéreo. Si tu estilo de juego no tiene nada que envidiarle al Barça de Guardiola, no esperes hacer grandes cosas en este modo de juego. Solo se te sumará el gol si consigues marcar de volea o de cabeza. Intenta jugar como la clásica Alemana que jugábamos en el patio del recreo y haz olvidar a la mítica dupla Munitis-Zigic.

 

  • Modo de juego Supervivencia
    El “Battle Royale” de FIFA 19. Cada vez que anotes en este modo de juego te quedarás, automáticamente, con un jugador menos. Tendrás que adoptar diferentes tácticas para adaptarte a las circunstancias del encuentro. La aleatoriedad se pondrá el traje de entrenador y emulará a Homer Simpson en aquel mítico: “Rob, no corra, bonito, tú estás excluido”.

 

  • Modo de juego sin reglas
    Poco más que añadir. El modo de juego donde el VAR sería igual de inútil que un defensa con menos de 60 de ritmo en tu plantilla. Ni fueras de juego, ni faltas, ni tarjetas. Nada. Solo llegar a puerta, chutar y esperar que al portero también se le hayan olvidado las reglas de cómo parar.

 

Novedades en El Camino y Ultimate Team

Además de los divertidos modos de juego amistosos, las modificaciones en otros modos de juego también avivan la llama del entretenimiento. El modo historia llega con más sobre la vida de Alex Hunter, al que se unen otros dos nuevos personajes: Alex Williams, amigo y rival de Alex, y Kim Hunter, hermana del protagonista de El Camino. Implementación que harán que la historia sea aún más elaborada y podamos elegir diferentes puntos de vista.

En el modo online por excelencia, el Ultimate Team, la principal novedad es la introducción de Division Rivals. Esto es una nueva forma para conseguir puntos de cara a la clasificación a FUT Champions. En Division Rivals habrá una distinción de jugadores por divisiones: a más nivel de juego, en mejor división irás compitiendo. Dependiendo de la división en la que estés recibirás una serie de recompensas y puntos para canjearlos por participar en FUT Champions para esa semana o la semana que tú elijas. Ahora, por tanto, tendremos más libertad para organizarnos y poner a punto nuestra plantilla de Ultimate Team en las competiciones.

Queda claro que este año tendremos mucho entretenimiento por delante con el nuevo FIFA 19. Será un juego más participativo, con alternativas de gameplay y menos cargante desde el punto de vista competitivo. Todo un año para ver cómo evoluciona y cómo nos vamos adaptando a sus características distintivas. Llegarán los lloros de Djmariio, pero nosotros, de momento, nos conformamos con disfrutar. Y jugar, jugar mucho.