Saltar al contenido
The FIFA eSporter

GA Esports y Golden Hawks se fusionan para convertirse en referencia de los eSports

Las empresas propietarias de ambos clubes han llegado a un acuerdo de fusión con el que pretenden construir un importante proyecto de referencia en la ciudad de Barcelona

Los eSports crecen día a día en España y eso se nota en los seguidores, las audiencias, las competiciones y las inversiones. Los éxitos cosechados por equipos en las competiciones tienen una repercusión directa en la presencia de ese club en el sector, destacando la posibilidad de seguir creciendo y apostando, cada vez más fuerte, por adentrarse en nuevos terrenos inexplorados.

Con esta premisa, las empresas propietarias de GA Esports y Golden Hawks parecieron arrancar las negociaciones para crear un gran proyecto ambicioso de referencia en Barcelona. Así, ambos conjuntos han confirmado un acuerdo de fusión para reforzar la presencia a nivel nacional e internacional de la marca GA Esports. Como consecuencia del acuerdo, según resalta el comunicado oficial, la marca Golden Hawks dejará de estar activa.

El acuerdo firmado tiene la intención de dar un salto de calidad en el competitivo internacional de algunos juegos, entre los que se encuentra FIFA. GA Esports se ha unido al actual campeón de VFO Playstation, temporada que resumíamos recientemente en este artículo, para cumplir con ese propósito impuesto para FIFA 19. A pesar de la desaparición de la marca Golden Hawks, la presencia en Clubes Pro y, por consiguiente, con casi toda seguridad, en VFO, quedó confirmada por GA Esports, que lo anunciaba así en su twitter oficial.

Desde los propios clubes han querido resaltar todo lo positivo de la fusión. Los CEO de ambos conjuntos subrayaban la importancia de reforzar la parcela deportiva y sumar grandes profesionales del marketing para adquirir una gran notoriedad en campeonatos nacionales e internacionales. Desde The FIFA eSporter seguiremos de cerca todas las novedades que puedan surgir respecto a la sección de FIFA de GA Esports, que se presenta ambiciosa y con la fiabilidad de contar con uno de los equipos de mayor proyección nacional en Clubes Pro. Toca trabajar y competir para ver si nos dan más de una alegría a nivel internacional.