Saltar al contenido
The FIFA eSporter

La Premier League se apunta al competitivo de FIFA con la ePremier League

La ePremier League será la competición oficial de FIFA 19 de la primera división inglesa, donde estarán representados los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol inglés

Parece que día tras día se van dando más pasos para que el mercado deportivo tenga como hábito la inversión en los deportes electrónicos. Cada vez son más equipos e instituciones las que se atreven a adentrarse en este camino. Los simuladores de deportes son el principal objetivo de éstos debido a que no se distanciarían demasiado de su principal función empresarial. De un modo o de otro, seguirían ligados al fútbol, al baloncesto o al fútbol americano.

EA Sports está encabezando la travesía de inversión de clubes e instituciones en el mundo de los eSports. Con su flamante juego, FIFA 19, recién lanzado al mercado, la compañía canadiense ha conseguido cerrar serios acuerdos con grandes ligas deportivas. El año pasado, en España vivimos la primera incursión de La Liga con el torneo oficial de la Mcdonald’s Virtual La Liga. Hace unos días, la Bundesliga daba a conocer un acuerdo con EA Sports para la creación de una liga oficial. Y esta semana ha sido el turno de la Premier League, para muchos la mejor liga del mundo.

El acuerdo alcanzado entre la Premier League y EA Sports tiene como resultado el nacimiento de la ePremier League. La competición tiene como gran atractivo la participación de los 20 equipos de primera división, una gran novedad en las competiciones de FIFA que busca ser el punto de encuentro entre el fútbol virtual y el tradicional. Cada equipo representado contará con dos jugadores, uno de Playstation y otro de XBOX, que se podrán clasificar a través de una fase online que comenzará el próximo mes de enero.

Para hacer mucho más atractivo el campeonato, la fase final se disputará de forma presencial el 28 y 29 de marzo en Londres y será retransmitido, para todo el mundo, por el canal deportivo Sky Sports. Además del espectáculo garantizado, la apuesta de la ePremier League también tendrá en cuenta a los jugadores. Tendremos que poner mucha atención a este torneo porque los jugadores ganarán puntos para el ránking clasificatorio para la eWorld Cup, el mayor torneo de FIFA.

Estamos ante una apuesta seria por la consolidación del fútbol virtual como espectáculo y, por qué no decirlo, como negocio. La Premier quiere seguir siendo una gran referencia en esto del fútbol, independientemente de la forma en la que se nos presente. Quiere que vivamos y vibremos en lo virtual lo mismo que lo hacemos en la realidad. Porque los ingleses conocen muy bien esto del fútbol.