Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Andoni y Gravesen, clasificados para la Paris Games Week gracias a la Continental Cup

Ambos jugadores consiguieron llegar a la final del primer clasificatorio de la Continental Cup de la Liga Playstation que otorgaba dos plazas directas a la Paris Games Week

El competitivo de FIFA 19 ha vivido su primer fin de semana frenético. Además de haber disfrutado ya del primer FUT Champions del año, los mejores jugadores de PlayStation han demostrado su valía en el primer torneo oficial online: la Continental Cup. La competitividad entre los mejores jugadores españoles en la plataforma de Sony, nos ha regalado un fin de semana trepidante, donde Andoni (@AndoniiPM) ha vuelto a mostrarse como gran valedor nacional en esta plataforma, y Gravesen (@Gravesen_1) ha celebrado su reencuentro con PlayStation con una más que notable solvencia.

La Continental Cup es el primer torneo online del año en el mundo competitivo de FIFA 19. Organizado por la Liga Oficial de PlayStation, otorga plazas para los mejores de cada país en el primer gran evento presencial del año: la Paris Games Week. El torneo ha logrado reunir, en nuestro país, a los mejores jugadores profesionales de PlayStation. En un formato de eliminatorias y al mejor de tres partidos, se concretaban a dos finalistas que obtendrían automáticamente el pase a la Paris Games Week, evento que se organizará en la capital francesa del 26 al 30 de octubre.

Esta primera toma de contacto de la Continental Cup ha dejado dos nombres propios. Andoni y Gravesen han sido los primeros en conseguir un puesto para el torneo parisino al convertirse en los dos finalistas.


Andoni sigue demostrando su impecable nivel. Ha comenzado FIFA 19 con la misma fuerza que acabó en FIFA 18. El jugador de Movistar Riders siempre ha demostrado un compromiso y una seriedad envidiable en el panorama competitivo. Y en esta Continental Cup no iba a ser menos. Andoni tuvo que superar eliminatorias complicadas para llegar a ser finalista, midiéndose a rivales de la altura de Kolderiu (@kolderiu19), compañero de Gravesen en Team Dux Gaming, en cuartos de final o a JRALion (@JraLion10), representante de Mad Lions, en semifinales.  Éste plantó cara a Andoni en una disputadísima eliminatoria, repitiendo «El Clásico» al que ya nos tienen acostumbrados, con resultado global de 2-1 para el de Movistar. Con la clasificación para la Paris Gmes Week, Andoni se mostraba muy contento.


Gravesen, por su parte, ha querido dar fe de que su vuelta a PlayStation es una apuesta de consistencia. Lacrado por los malos resultados del año pasado en Xbox, el de Team Dux Gaming presentaba su candidatura a ser un serio competidor este año por su sobresaliente actuación en la Continental Cup. El asturiano apeó en cuartos de final al jugador de Asus Rog Army, DavidSP (@Davidsp1490), en un duelo complicado y muy disputado, para luego eliminar en semis a Dani Navarrete (@DanieNavarrete4) por un doble 2-1 en la eliminatoria. Tras el éxito, Gravesen quiso dejar patente su felicidad en sus redes sociales.

En la final, ya con Andoni y Gravesen pensando en la cita presencial de finales de octubre, el resultado global fue de 2-1 favorable para el de Movistar Riders. Gravesen logró ganar el primer enfrentamiento por 2-1, pero Andoni se repuso endosándole un doble 4-1 en los dos siguientes encuentros, proclamándose campeón del primer clasificatorio de la Continental Cup. Y se debe remarcar lo de primer clasificatorio porque aún queda una plaza más que se la disputarán este próximo fin de semana los jugadores que no pudieron ni con Gravesen ni con Andoni. Una nueva oportunidad para grandes jugadores como JRALion, DavidSP, Kolderiu, Dani Navarrete o Ferperry y, por supuesto, también para vosotros porque puede participar cualquiera desde aquí.

Estaremos con toda la atención puesta en lo que pueda depararnos el segundo clasificatorio de la Continental Cup para ver quién acompaña a Gravesen y Andoni en la gran cita de París.