Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Andoni y JraLion obtienen el pase para el Licensed Qualifier Event de enero

FIFA eWorld Cup 2019
Los jugadores de Movistar Riders y Mad Lions consiguieron acceder este fin de semana al «Licensed Qualifier Event» de enero en un clasificatorio donde Gravesen y Ferperry rozaron también la clasificación

Un fin de semana desastroso por parte de EA donde los españoles, aparte de enfrentarnos al pésimo funcionamiento de los servidores y al constante delay, asistimos atónitos a un espectáculo bochornoso en el que vimos cosas tan atípicas como la eliminación del SBC de Sancho o la extensión un día más de FUT Champions por problemas en el matchmaking (esto último ya suele ser costumbre).
Sin embargo, y pese a todas estas circunstancias, no fue nada mal para la escena competitiva española: hasta dos jugadores españoles se clasificaron para el «Licensed Qualifier Event» de Enero. Hablamos de Andoni de Movistar Riders y de JRA de Mad Lions.

Recordemos que estos clasificatorios solo se pueden jugar a través de invitaciones de EA. Y para que esto se produzca, hay que haber ganado, al menos, 27 partidos en cualquier FUT Champions para estar verificado.
Los clasificatorios, que se juegan en fines de semana, se dividen en dos partes: la primera consiste en jugar 8 partidos en
formato suizo donde solo se clasifican los que logran 6 victorias. A partir de ese momento, los jugadores que lo hayan conseguido deben pasar 3 eliminatorias BO3 para clasificarse al evento presencial.

Como decíamos anteriormente, Andoni es uno de los españoles clasificados esta semana. El camino del jugador de Movistar comenzó de la mejor manera tras un 7-1 contra Mónaco_48, pero perdió el siguiente 5-2 frente a JulianBerg1203. El inicio dubitativo no desmotivó a Andoni que encadenó hasta 6 victorias consecutivas, una de ellas frente al italiano Ice Prinsipe (6-2), que le dio el pasaporte para las eliminatorias consiguiendo un brillante 7-1 en el suizo.
Una vez en el BO3,
Andoni no falló y se clasificó tras vencer a Epsilon_Diakite 2-0, a Vitality_Moolzn por 2-0 y a FutwizTom por 2-1.

Por otro lado, JRA también estará en el LQE. El jugador de Mad Lions alcanzó las eliminatorias tras un excelente 6-2 en el formato suizo. Las derrotas fueron frente a Stefano Pinna, del que luego obtendría revancha, y contra FutwizTom en el último partido, en el que ya no se jugaba nada. Una vez en eliminatorias, el BO3 traería un derbi español que enfrentó a Jzone34 contra el de Mad Lions. La eliminatoria cayó para el león en un disputado 2-1, resultado que repetiría para vencer a Zimmeghj y verse las caras otra vez contra Stefano Pinna. Esta vez, a JRA no le tembló el pulso y se deshizo del italiano por 2-1 en el último partido tras una tanda de penaltis de infarto, consiguiendo de esta forma la clasificación.

Peor suerte corrieron Gravesen, Ferperry, Xexuatm y el ya comentado Jzone34. El de DUX Gaming se clasificó para las eliminatorias tras un gran 7-1 en el formato suizo. Sin embargo, perdió en la prórroga de la última eliminatoria que daba acceso al LQE. El jugador nacido en Asturias se quejó amargamente en un tweet.

Por su parte, Ferperry logró acceder a las eliminatorias tras otro gran 6-2 en el suizo. El jugador de Asus tuvo hasta dos oportunidades de colarse en el presencial pero finalmente no lo logró. Perdió 2-1 en el BO3 frente a Daxe, donde el jugador español se encontró con un bug en contra. El rival francés, mostrando su gran deportividad, no se lo pensó dos veces  e intentó aprovecharlo a su favor. Finalmente perdió 2-1 en el último partido en una dramática tanda de penaltis. El golpe fue realmente duro y el de Asus no pudo rehacerse,  cayendo más tarde frente a Mino (2-0). De nuevo, el mal funcionamiento del juego perjudicó a uno de los nuestros.

Además, Xexuatm estuvo muy cerca de clasificarse para las eliminatorias tras un 5-3 en el suizo y Jzone34, que  tras un gran 6-2, tuvo la mala suerte de cruzarse con JraLion.

De esta forma y tras un fin de semana lleno de emociones, habrá representación española en el Licensed Qualifier Event de enero, evento que otorgará puntos para el ranking de la FIFA eWorld Cup en la que confiamos que haya varios de los nuestros.