Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Así fue la cuarta temporada de la VFO para Lenovo Legion, campeón en PC

VFO
Repasamos la sobresaliente temporada de Lenovo Legion, campeón absoluto de la cuarta temporada de la VFO en la plataforma de PC

El serial de campeones de liga de la cuarta temporada llega a su fin. Después de haber detallado el campeonato conseguido por Golden Hawks en Playstation, y hacer lo propio con Philips Hue en XBOX, le toca al turno a PC. No por ser la pequeña de las tres hermanas, tiene que ser la menos importante. Y es que la cuarta temporada de la VFO en PC nos sirve como broche de oro para dar por concluido el serial. La espectacular temporada de Lenovo Legion, demostrado un envidiable rendimiento, es un aliciente más para que sigamos muy de cerca la nueva temporada en esta plataforma. Una quinta temporada que ya tiene fecha de inicio. Será el próximo 5 de noviembre, tal y como ya ha confirmado la propia VFO.

Cuando pensamos en competitivo de FIFA a todos se nos viene a la mente las dos grandes plataformas donde relucen los afamados pro-players del fútbol virtual. Pero a veces debemos reparar en PC por ciertos acontecimientos que merece la pena destacar. El equipo Lenovo Legion es una de esas pequeñas joyas en las que hay que detenerse. Ha brillado con luz propia durante la cuarta temporada de la VFO, labrándose un nombre en la historia de la competición y marcando la diferencia respecto a sus rivales con cifras mareantes y datos que asombran hasta al más escéptico.


Una temporada de ensueño

Lenovo Legion impuso su estilo durante toda la temporada y, además, en todas las competiciones posibles. Se tomó la cuarta temporada de la VFO casi de forma personal para agrandar su palmarés de manera notoria. Así, han conseguido escribir un capítulo en la historia de la VFO que no deja indiferente a nadie. Tras tres temporadas a la sombra de Philips Hue en la competición liguera, Lenovo Legion revirtió la situación y se proclamó campeón de Liga. Pero no contento con eso, sumó también Copa Nebrija, Copa Newskill y Supercopa. Es decir, arrasó en todas las competiciones conocidas y por conocer en la plataforma de PC.

El título liguero es, quizás, el más valorado del año de competición por Lenovo Legion. Habituado a sumar subcampeonatos en las tres ediciones pasadas, eclipsado por el dominio de Philips Hue, logró, al fin, que el título cambiara de manos. 61 puntos a favor, cinco más que Blazers (2º clasificado), 72 goles a favor y tan solo 14 en contra, fueron los números que auparon a Lenovo Legion a la gloria en el campeonato regular. Números de campeón que, por si fuera poco, también son de récord. Lenovo Legion ha conseguido batir la marca goleadora de un equipo en liga, 13 goles más que la cifra que ellos mismos lograron en la tercera temporada con 59 goles a favor.

Y es que podríamos decir, sin miedo a caer en errores, que Lenovo Legion no ha dejado pollo sin cabeza. Con 18 victorias en liga, 7 empates y tan solo una derrota (vs. Philips Hue, 2-1, en la jornada 18), ha mantenido un estado de forma incuestionable que se ha trasladado al resto de torneos que ha disputado. En la Copa Nebrija se impuso por 1-2 a Philips Hue, en la Copa Newskill 0-1 al Zaragoza Esports y, por si fuera poco, se hizo también con la Supercopa. Ha sido, por tanto, el único equipo de la VFO en ganar todos los trofeos en su plataforma. Todo un ejemplo de dominio.


Temporada sobresaliente, jugadores que se salen

Que una temporada sea exitosa o no, depende, al 100%, del estado de forma de los jugadores que componen la plantilla. En el caso de Lenovo Legion este aspecto toma aún más relevancia porque varios de sus jugadores han terminado la liga como grandes destacados. Es difícil resaltar nombres propios cuando el secreto del éxito es el equipo en sí, pero el rendimiento ofensivo y defensivo, al final, deriva en una serie de nombres con más presencia que otros.

Mortalinho se ha consagrado como el máximo goleador de Lenovo Legion con 27 dianas en liga. Ha sido el segundo máximo goleador del campeonato, por detrás de Patosy de Philips Hue, pero eso no le ha impedido ser el que más veces ha sido nombrado MVP en los partidos (12 veces MVP). Junto a un gran goleador, siempre hay un gran asistente. Drazen-85, con 11 asistencias, ha sido uno de los tres mejores asistentes de la temporada. La zona ofensiva ha conseguido maximizar su éxito gracias a una solvencia defensiva que también nos ha dejado algunos nombres propios. El portero titular, KingKalosz, mejor portero de la liga según las estadísticas que maneja la VFO. El guardameta ha estado bien acompañado por la pareja defensiva compuesta por Pris y GuajeD7, que acaban la temporada con el sobrenombre de mejores defensas.

Pero como destacábamos antes, no se entiende el significado de la palabra éxito sin el concepto de equipo. Así que, es necesario nombrar a toda la plantilla de Lenovo Legion en esta cuarta temporada: porteros: KingKalosz y g3cKo-13; defensas: Hukacz, Anonnimouz, Pris y GuajeD7; centrocampostas: Jaime-n13, Drazen-85, Jamadi-FF; delanteros: Mortalinho, MaxNatale, guijais, KweenSpain.

Y aquí termina el serial de campeones de liga de la cuarta temporada de la VFO. Un pequeño y humilde homenaje en forma de artículos que hemos querido ofrecer desde The FIFA eSporter. Un repaso a esos nombres propios que nos ha dejado la temporada. Golden Hawks, Philips Hue y Lenovo Legion lograron poner su rúbrica en la liga regular en Playstation, XBOX y PC, respectivamente. Nos han deparado espectáculo, igualdad, dominio, expectación… nos han regalado el mejor fútbol virtual de ClubesPro. ¿Qué tendrán guardado para la quinta temporada? ¿Seguiremos hablando de ellos? ¿Darán el relevo en liga a nuevos equipos? Son incógnitas que podremos ir dilucidando a partir del próximo 5 de noviembre, cuando dé comienzo un nuevo año de la VFO.