Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Así fue la cuarta temporada de la VFO para Philips Hue, campeón de liga en XBOX

VFO
Repasamos lo más destacado del campeonato liguero conquistado por Philips Hue en la cuarta temporada de VFO en XBOX

Como antesala al inicio de la temporada cinco de la VFO, seguiremos con el serial que recoge a los campeones ligueros de la cuarta edición en cada una de las plataformas. Hace unos días publicábamos un artículo resumen del campeón de Playstation, Golden Hawks, el cual dejará de aparecer bajo ese nombre en las competiciones nacionales e internacionales por su integración en el proyecto de GA Esports. Tras hablar del campeón de la consola de Sony, llega el turno de XBOX y el equipo que ha logrado el puesto más alto en la clasificación liguera: Philips Hue.

Si alguna palabra pudiera definir lo que nos ha deparado la cuarta temporada de VFO en XBOX, esa sería igualdad. La plataforma de Microsoft ha sido la única donde las cuatro competiciones (Liga, Copa Newskill, Copa Nebrija y Supercopa) han ido a parar a manos de cuatro equipos diferentes. Todo espectáculo y competitividad. Philips Hue consiguió ser el más regular durante las 26 jornadas de liga y alzarse con el título, pero no pudo con Loyal en la final de la Copa Newskill. AD Ceuta Esports lo apeó de la Copa Nebrija, que luego conquistaría Lenovo Legion. Y la UD Levante Esports, subcampeón liguero, logró tallar su nombre en la Supercopa.

Con este nuevo trofeo que luce ya en sus vitrinas, Philips Hue, equipo fundador de la VFO y con presencia en las tres plataformas (Playstation, XBOX y PC), se posiciona como uno de los clubes más laureados en las cuatro ediciones de la competición con un total de nueve títulos, tres en cada plataforma. La liga conseguida en esta cuarta temporada es su segunda en el palmarés de XBOX, tras haber sido ya campeón en la primera temporada de la VFO.


Una liga casi in extremis

Cuando la igualdad campa a sus anchas, la competitividad y el espectáculo aparecen en escena. Los títulos estuvieron repartidos casi de forma política y a Philips Hue le tocó sudar bastante para poder sumar una nueva liga a su palmarés. Durante 26 jornadas, Philips Hue y UD Levante Esports mantuvieron un duelo casi fratricida por el primer puesto de la clasificación. Un intenso pulso entre ambos conjuntos que se alargó hasta final de temporada, manteniendo a los seguidores en constante tensión e incertidumbre.

Si utilizásemos la constante del deporte, podríamos afirmar que a la UD Levante Esports se le escapó el título en las últimas jornadas de la temporada. Pero Philips Hue mantuvo la compostura y la actitud de competición a pesar de la diferencia que lo mantenía en segunda posición a falta de pocos partidos. Y es que el Levante se situaba con cinco puntos de ventaja con respecto a Philips Hue con tan solo cuatro partidos por disputarse. No dependía de sí mismo, pero al final los resultados le fueron favorables.

El Levante se dejaba dos puntos en casa del Villarreal en la jornada 23 y Philips Hue consiguió acercar distancias. Pero el punto de inflexión llegó en las dos últimas jornadas, cuando todo hacia pensar que el Levante sería el nuevo campeón de liga. Sporting y Bla4ck Arrow, equipos ya descendidos, eran los últimos rivales del Levante. Contra todo pronóstico, el conjunto granota cayó por 2-4 ante el Sporting y empató a 3 frente a Bl4ck Arrow. Philips Hue doblegó al Reus Esports por 0-3 y ganó por 1-0 al Cádiz. Resultado: Philips Hue se coronó como campeón de liga… in extremis.


La defensa como cualidad destacada

Lo más destacado de la temporada de Philips Hue, a parte de ganarle el pulso liguero al Levante a última hora, fue su defensa. A pesar de haberse consagrado como el equipo más goleador de todas las ediciones de la VFO en XBOX (59 goles a favor), es totalmente destacable la fiabilidad defensiva que mostró el equipo durante toda la campaña. Reflejo de ello, las estadísticas de sus tres defensas principales, Geirqez, Havel7 y SpiffiestJose, los consagraron como los tres mejores defensas del campeonato.

La estabilidad en el equipo se hizo efectiva, sobre todo en la segunda vuelta. A la robustez defensiva se sumaron los goles de GalloStar94 (14 dianas) y los de KDaBcXVI (11 tantos); goles anotados por la inestimable colaboración del segundo máximo asistente de la temporada, llBastoll (13 asistencias). El capitán, Ktoni, consiguió dar consistencia y con la aparición de Rapinho, toniprat13, Maikstar24 y VitalSilver18 a final de temporada, se logró el ansiado título.

De esta forma se desarrolló la temporada cuatro de la VFO en XBOX. Los equipos nos brindaron un enorme espectáculo y demostraron un alto nivel de competición que hizo que a más de uno no le quedaran uñas para mordérselas. Estos no querrán, pero nosotros nos hemos dejado las uñas largas durante este verano por si la quinta temporada viene cargada con más y mejores emociones.