Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Calendario de la FIFA eWorld Cup 2019 y cómo clasificarse

FIFA eWorld Cup 2019
Aprovechando que este fin de semana se va a jugar la primera FUT Champions Cup de la temporada en Bucarest, desde The FIFA eSporter os vamos a contar las Cup y los eventos que quedan y cómo clasificarse a la FIFA eWorld Cup de verano

En primer lugar, este año el formato ha cambiado respecto a temporadas pasadas. Ahora no hay dos meses del año donde el top 64 mensual de FUT Champions se clasifica para un evento presencial.  En FIFA 19 basta con hacer 27 victorias en cualquier fin de semana de FUT Champions para pasar a ser un jugador verificado por EA y participar en sus clasificatorios online.
En estos clasificatorios, divididos en dos fases, una en formato suizo y otra a doble partido, los que consiguen pasar obtienen una plaza directa para diferentes eventos que vamos a explicar a continuación.

Los eventos que más puntos otorgan para clasificarse a la FIFA eWorld Cup son las FUT Champions Cup. En total, habrá hasta 6 en todo el año. Desde noviembre hasta abril disfrutaremos de estas competiciones presenciales con los mejores jugadores del mundo que darán como mínimo a todo el que asista 150 puntos y hasta 1500 para cada campeón.

El siguiente evento por escala de importancia son los Eventos de Clasificación con Licencia. Estos LQE otorgarán 850 puntos para los campeones y mínimo 80 para todos. En total, disfrutaremos de 7 eventos de este tipo que darán la oportunidad a los proplayers de seguir sumando puntos.

A escala nacional, EA se ha asociado con las principales ligas europeas para organizar torneos que también darán puntos. En España, y por segundo año consecutivo, se jugará la Virtual La Liga eSports, un formato que mezclará online y presencial y donde el campeón se llevará 850 puntos.

Además, Sony, como gran patrocinador de EA, organizará también torneos a nivel mundial como el ya vivido en París, el de la Continental Cup. Estos torneos darán al campeón 200 puntos y serán exclusivos para PlayStation 4.

Las jornadas de FUT Champions seguirán siendo importantes ya que una vez verificado, conseguirás 10 puntos si haces 27 victorias o más cada fin de semana.

A todas estas formas de conseguir puntos se une también la FIFA eClub World Cup en la que competirán equipos de futbol con sección de FIFA en el mes de febrero y donde el campeón se podrá llevar 1500 puntos.

FIFA eWorld Cup 2019
Camino a la FIFA eWorld Cup 2019
Fuente: EA Sports

Una vez finalizados todos los torneos en el mes de mayo, los 60 jugadores tanto de Xbox One como de PlayStation 4 (más 4 de cada plataforma de FIFA Online) que hayan obtenido más puntos a lo largo del año pasarán a disputar las eliminatorias. Estos playoffs darán 1800 puntos al campeón y mínimo 200 por asistir. Al final, los mejores 16 acudirán a la deseada FIFA eWorld Cup donde se disputarán el campeonato del mundo.

Un formato nuevo y renovado que premiará a la regularidad durante todo el año y en el que, de momento, estamos teniendo gran presencia española. Recordemos que Gravesen de Dux Gaming y Andoni de Movistar Riders disputarán la primera FUT Champions Cup en Rumanía, mientras que para la segunda, Xexuatm de ASUS, también logró plaza.
Además, para los LQE, al segundo asistirán Andoni y JraLion de Mad Lions. De esta forma, en la clasificación global, tenemos a Gravesen como quinto jugador con más puntos del mundo, seguido muy de cerca por JraLion y Andoni (noveno y decimotercero respectivamente).

Clasificación FIFA eWorld Cup
Clasificación FIFA eWorld Cup — Fuente: EA