Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Comienza el primer F8TAL de FIFA 19, la mejor competición entre youtubers de FIFA

Escudo F8TAL FIFA 19
DjMariio, Cacho01, MiiKeLMsT y Toniemcee son los cuatro youtubers españoles que participarán en esta primera edición de F8TAL en FIFA 19

Si unimos FIFA con Youtube, el resultado de la mezcla nos resulta maravillosa. Pero si además lo aderezamos con competitividad y, por qué no decirlo, un poco de pique (siempre sano), nos montamos un excelente plato principal de puro entretenimiento. Vamos a disfrutar, otro año más, de F8TAL, la competición de FIFA entre youtubers con más apoyo y seguimiento internacional.
El youtuber inglés,
Bateson87, ha organizado el primer F8TAL de FIFA19 y vuelve a contar con grandes creadores de contenido españoles. DjMariio, un habitual en esta competición, estará acompañado de Cacho01, MiiKeLMsT y Toniemcee, que serán los que representen a la comunidad hispanohablante en el torneo.

F8TAL cuenta con un total de 16 youtubers de diversos países, entre los que se encuentran algunos como Bateson87, David Meyler (asiduo en las anteriores ediciones), ZwebackHD o KazooIE94. Todos los participantes tendrán que regirse por las normas clásicas del torneo, las cuales recogimos el pasado mes de febrero en este artículo y que invitamos a leer a toda aquella persona que aún no conozca en qué consiste este F8TAL.

La competición comenzó el pasado sábado, cuando los youtubers publicaron el primer capítulo de la serie. Si no quieres perderte nada de los avances de los participantes españoles, recuerda que subirán dos vídeos a la semana, uno el jueves y otro el sábado, donde disputarán dos partidos e intentarán marcar el máximo de goles posibles a sus rivales para conseguir el máximo número de monedas para ir mejorando su plantilla de cara a las eliminatorias contra el resto de youtubers.

Cada semana traeremos a The FIFA eSporter un resumen de la actuación de DjMariio, Cacho01, MiiKeLMsT y Toniemcee en sus respectivos partidos y cómo van perfeccionando sus plantillas. Resaltamos, a continuación, el resumen del primer episodio y conocemos más a fondo el capitán que han elegido para luchar por este primer F8TAL de FIFA19.

DjMariio, O Rei de F8TAL

El reconocido youtuber vuelve a ser cabeza de cartel de F8TAL. Ha participado en numerosas ediciones, ganando algunas, llorando en otras. Su última aparición en la competición fue este mismo verano, en el F8TAL World Cup, el que sería el último torneo entre youtubers de FIFA18. DjMariio llegó a la final, pero las dos barritas de latencia le pusieron en bandeja el título al norteamericano, CaliSCG.

En esta edición espera no “pechofriar” y para ello ha apostado fuerte con su capitán. Se ha decantado por Pelé de 95. Con 96 de ritmo, 95 de definición y 95 de regate es una de las cartas más potentes de FIFA19. Con él en plantilla, DjMariio ya ha debutado y ha conseguido un total de 210.000 monedas. Sus seguidores, que son los que eligen, han decidido que las invierta en Hazard jugador del mes y Walker normal. Si siguen llegando jugadores como estos, esperamos que las lluvias no amenacen y así no tengamos que sacar los paraguas.

Pelé F8TAL
Imagen de Futhead

Cacho01, Klose the door

Cacho01 repite en F8TAL y lo hace de la mano de un icono que hay que atarlo en corto para que no acabe rematando todo lo que le llega. Empieza su recorrido en este F8TAL con Klose de 91, con unas estadísticas que se adaptan muy bien al gameplay de este FIFA19 si juegas a centros y remates. 93 de definición, 93 de salto y 94 de cabezazos para un Klose al que hay cerrarle la puerta, las ventanas y todos los sitios por donde se pueda colar. Ya saben, “Klose” the door.

Klose F8TAL
Imagen de Futhead

En este primer capítulo ha acomodado bien el trasero en la silla y ha logrado sacar 195.000 monedas que deberá gastarse en Hazard jugador del mes y Lloris normal por exigencia de la comunidad.

MiiKeLMsT, o cuando las carencias se vuelven virtudes

Quizás muchos lo consideren uno de los más débiles, pero ha llegado a F8TAL con ganas de sacudirse las críticas. Si hay carencias, conviértelas en virtudes. Es el único que no ha querido (o no ha podido) apostar por un icono como capitán de su equipo. Se ha decantado por De Bruyne normal. 91 de media, 94 de visión y 91 de potencia de tiro ponen a esta carta en el top de jugadores de oro brillante.

De Bruyne F8TAL
Imagen de Futhead

Y decíamos lo de las virtudes porque, hasta el momento, es el youtuber español que más monedas ha conseguido ganar en este primer episodio. Un total de 430.000 monedas que le permiten a Miikel cumplir sus fantasías. Tendrá que quedarse con Van Dijk y Salah normales como resultado de la votación a la comunidad. ¿¡Ay, Mikel, las carencias!?

Toniemcee, de profesión filósofo

De Toni aún no hay noticias de sus resultados en la primera jornada de F8TAL. De lo único que tenemos constancia es que su capitán será Sócrates de 91; que con 91 de pase, 94 de visión y 95 de control espera que le dé un destacable rendimiento en cuanto a posesión. Toniemcee busca un trato delicado con la pelota, conversar con ella, pensar y madurar la jugada… quizás sea por esto mismo por lo que aún no hemos visto su vídeo, es posible que se encuentre pensando y reflexionando en “el córner” de alguna habitación de su casa. 

Sócrates F8TAL
Imagen de Futhead

Recordad, tras cada capítulo de F8TAL traeremos a The FIFA eSporter el resumen de la actuación de los youtubers españoles. Así que, vean sus vídeos en sus respectivos canales y luego lean nuestro particular análisis. Disfrutemos de la mejor competición entre youtubers. Que la latencia os acompañe.