Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Comienza la quinta temporada de la VFO

VFO
Esta semana ha arrancado la competición de Clubes Pro más seguida en España con la celebración de las dos primeras jornadas, la VFO está de vuelta

Tras un largo verano de espera donde los equipos centraban sus esfuerzos en entrenar, reforzar la plantilla y, simplemente, mejorar, la noticia del inicio de la quinta temporada de la VFO ya es una realidad. La competición de Clubes Pro con más seguidores en España ya ha puesto a funcionar el motor a pleno rendimiento. Esta semana ya se han disputado las dos primeras jornadas de liga y ya hemos podido comprobar la puesta en escena de los nuevos clubes que se estrenan en la máxima categoría de las plataformas de PS4, XBOX y Origin.

Con algunos cambios sustanciales, como la entrada de nuevos equipos, el inicio de competición ya nos está deparando algo que se mantiene inalterable en la VFO: la emoción. Para el que aún no sepa qué nos han deparado estas dos primeras jornadas en primera división, este es vuestro resumen.

PS4: ¡Ya están aquí!

Sí, la niña del Poltergeist ya lo dijo allá por 1982. Aunque tampoco pretendemos ponernos misteriosos, quizás sea una frase que tenga su hilo argumental en lo que respecta a PS4.

Ya están aquí los cuatro nuevos equipos y los dos cambios de nombre en la máxima categoría en la plataforma de Sony. La Hermandad se hace un hueco en primera división tras la decisión del Real Betis de abandonar la competición. Heads UP también aparece en escena ocupando el puesto de eMonkeyz que, juntó al Reus, otro de los nuevos equipos, ascendió el año pasado, pero que ha rechazado su participación este año. El que no ha rechazado a su plaza en la liga es el mánager Leo2307, el ex míster del Villarreal se ha hecho cargo de eFitners en la aventura de los ‘musculitos’ en la mejor liga de PS4.
Una aventura a la que ya está acostumbrado, y con bastante éxito, el equipo de
GA Esports, que mantiene casi todo el equipo que se proclamó campeón la temporada pasada bajo el nombre de Golden Hawks. Un cambio de apelativo que también ha experimentado Philips Hue, que ahora tendremos que acostumbrarnos a llamarlos Son of Lighting.

Los que aparecen rodeados de mucha luz son los extraterrestres. Y sí, ya están aquí. X6tence es el primer líder de la liga. Aunque tan solo se han disputado dos jornadas, los extraterrestres ya han dejado más de una pista de que están muy presentes. En el primer partidazo de la temporada, se impusieron por 2-0 a GA Esports. Y es que los actuales campeones no han empezado con buen pie este inicio de temporada. A la derrota contra x6tence, se le suma el empate a cero que cosecharon contra eFitners en la segunda jornada. La falta de gol de GA Esports no la ha experimentado FerStar. Aún no se sabe si es un extraterrestre, pero al delantero de x6tence no se le ha olvidado anotar goles y ya se coloca como máximo goleador, título que comparte, por ahora, con xDihepe de Son of Lighting.

Próxima jornada VFO en PS4
Próxima jornada VFO en PS4

Clasificación


XBOX: Los cambios nos hacen iguales

Podría tratarse de una frase célebre o de una máxima filosófica, pero nada tan complejo como adivinar, en estos primeros compases de liga en XBOX, quien será el favorito. Hasta cuatro equipos han comenzado la competición con pleno de victorias: Espanyol Esports, Levante UD Esports, Lenovo Legion y Lleida Esports. Estos dos últimos conjuntos pertenecen al grupo de hasta seis equipos que completan las novedades de la primera división.
A
Lenovo Legion, se unen Rayo Majadahonda, Street Soccer y VFO FC Legends como equipos ascendidos por la baja de equipos como Reala VFO, Real Betis o CD Leganés.
Loyal también ha desaparecido como tal tras llegar a un acuerdo con
Reds Gaming. Y otro acuerdo, pero en este caso de ampliación de sección de esports, ha sido el causante de la aparición del Lleida Esports.

Lo que sí se puede adivinar es el partidazo de la jornada 3 entre el Espanyol y el Lleida. El Espanyol es líder gracias a la goleada que le endosó a Bl4ck Arrow, 4-0, y el 0-2 a FC Legends. Ha empezado con soltura el conjunto perico al igual que Jota, jugador del Levante. El delantero ostenta, por el momento, los mejores números de la categoría: 3 goles y 3 asistencias.

Próxima jornada VFO en XBOX
Próxima jornada VFO en XBOX

Clasificación


Origin: Una legión de luz

La legión de luz es el resultado de la mezcla entre los dos equipos que lideran la competición en PC: Lenovo Legion y Son of Lighting. Ambos conjuntos han conseguido derrotar a sus adversarios en las dos primeras jornadas. Lenovo Legion se impuso 3-0 a Wizards y 0-3 a Sphynx. Este último equipo también sufrió una derrota por 2-1 en la primera jornada contra Son of Lighting, que consiguió golear a Oviedo Gaming 0-3 la jornada siguiente.

Sphynx, que sufría los efectos del mix de la legión de luz en las dos primeras fechas de competición, es uno de los cuatro nuevos equipos que se dejan ver en esta quinta temporada. A Sphynx se unen Animersion Jaguars y Evasion Gaming, ascendidos de segunda división, y el nuevo proyecto en VFO de Pr3sence Gaming. Estas novedades parecen no haber alterado el orden normal de las cosas en cuanto a goleadores respecta. A Patosy, jugador de Son of Lighting, no se le ha olvidado el brillo del gol y ya lleva 3 en su cuenta personal. Tras su estela, Drazen85, jugador de Lenovo, con el mismo registro anotador.

Próxima jornada de VFO en Origin
Próxima jornada de VFO en Origin

Clasificación