Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Unos cuartos de final de infarto en PS4 de la McDonald’s Virtual La Liga eSports

AndoniiPM y JraLion podrían verse las caras en nueva final tras pasar, junto a Ferperry y Josesalle, a semifinales de la competición organizada por La Liga y McDonald’s

Hace unos días hablábamos de lo acontecido en los cuartos de final de Xbox One en la McDonald’s Virtual La Liga eSports, hoy entraremos en materia sobre lo que sucedió en los cuartos de PlayStation 4 para que esta noche (7 de mayo a las 20:00) podáis ver aquí las semifinales de la competición en condiciones.
En la plataforma de Sony pudimos disfrutar, entre otras cosas, del espectáculo de los dos jugadores con más nivel a escala nacional, del Cristiano y del Messi virtuales: Andoni y Jra Lion.

PS4

AdoniiPM

  • 7-4 VS Álvaro Mago
  • 8-2 VS Cenacarayol

Los octavos de final se jugaron contra Álvaro, jugador del Huesca eSports y clasificado por el torneo presencial. Álvaro demostró un gran nivel a lo largo de los dos partidos disputados, pero no pudo con la concentración y la experiencia de Andoni Payo.

En la entrevista previa al partido de cuartos de final veíamos a un Andoni un poco nervioso por la situación. Él sabía que era el favorito de muchos para llevarse el partido, pero aseguraba que nunca hay que relajarse ya que, a estas alturas, todos los rivales son muy buenos.
Por otro lado, Antonio conocía el buen nivel que está pasando el jugador de Movistar Riders y estaba al tanto de su desventaja al tener que enfrentarse a Cristiano Ronaldo, jugador clave de este FIFA 18.

El partido empezaba de cara para el jugador vasco, ya advirtió anteriormente del peligro de los córners. Su primer tanto fue en el minuto 12 con un saque de esquina puesto magistralmente por Messi a la cabeza de Varane, que llegó como Puyol en el partido contra Alemania, como un auténtico obús.
En el 56 el partido estaba prácticamente sentenciado, Andoni consiguió el 3-0 con un gol de Cristiano Ronaldo que se quitó a la defensa de encima al más puro estilo de Mark Lenders y culminó con un disparo raso imparable para el guardameta rival.
Finalmente, el resultado de la ida fue de 3-1 a favor de AndoniiPM.

El partido de vuelta no empezó de manera diferente al primero, el jugador de Movistar se adelantó en el marcador en el minuto 9 con un disparo fuerte y pegado al palo de Ronaldo Nazario que se antojó imparable para el portero de Cenacarayol.
Llegados a los últimos 20 minutos de partido, Antonio puso el autobús para evitar más goles de Andoni, pero no fue suficiente para parar al bicho, para parar a Cristiano Ronaldo, que puso la guinda del pastel con el 0-4.

Con un global de 8-2 a favor de AndoniiPM se resolvía esta eliminatoria que deja al jugador de Movistar como favorito para llegar hasta la final del torneo.

Ferperry

  • 6-1 VS Barrerinha
  • 10-5 VS Ranerista

Ferperry reconocía el nivelazo de Ranerista y la dificultad del partido al que tenía que enfrentarse, pero aseguraba que iba a darlo todo para conseguir una plaza en el mundial de FIFA 18, una mentalidad sin duda ganadora.
Ranerista, por su parte, aseguraba que Ferperry es uno de los favoritos a llevarse el título y se lamentaba por el draft que le había tocado, una plantilla en la que no tenía a su jugador estrella, a Leo Messi.

Con las cartas sobre la mesa empezaba el primer encuentro. El inicio del partido fue bastante frenético, con un ritmo muy alto y unas jugadas rápidas y fluidas. Ranerista se adelantaba en el marcador con un derechazo de Griezmann, pero la alegría no le iba a durar mucho porque Ferperry supo responder a tiempo con un zurdazo raso de Cristiano Ronaldo que terminó en el fondo de la red.
El jugador de Asus supo aprovechar muy bien el potencial y la ventaja que le otorgaba Cristiano Ronaldo y logró marcar cuatro goles más tras unas buenas jugadas de éste. Le daba igual si eran con la derecha, con la izquierda o de cabeza, ya sabemos que quien tiene a Ronaldo en FIFA 18 tiene un tesoro.
El partido de ida terminó 7-3 favorable a Fernando Martínez y, con las cosas muy complicadas, Ranerista tenía que afrontar un partido de vuelta cuanto menos tenso.

El jugador del Levante eSports se adelantó en el marcador, pero Fernando no se daba por vencido y supo remontar el encuentro gracias a unas combinaciones realmente rápidas entre sus delanteros.

10-5 a favor de Ferperry fue el resultado global de estos cuartos de final tan abultados y entretenidos.

JraLion10

  • 7-1 VS Pacog41
  • 9-5 VS DavidSP1490

El jugador de MadLions, el que está al mejor nivel de todos (junto a Andoni), el ganador de la ESL Pro Challenge de Movistar en FIFA 18… se mostraba modesto en sus declaraciones, asegurando que no debía confiarse bajo ningún concepto y que ya conocía a David desde hace mucho tiempo.
Del otro lado, David decía que iba a ser un partido muy igualado y complicado en el que tendría que hacer hincapié en defensa para no darle ventaja a su rival.

El partido se antojaba bastante igualado al principio, JraLion abrió la lata en el minuto 35 tras una elástica invertida de Cristiano Ronaldo acompañada por un disparo raso que terminó en el fondo de la red.
Los siguientes minutos fueron una ida y venida de ocasiones para ambos jugadores y, en el 46, ya iban 3-1 a favor del «proplayer» de MadLions.
Parecía que el partido había terminado para David, pero nada más lejos de la realidad. Los últimos minutos fueron de infarto. Tanto es así que en el minuto 70 el partido iba 3-2 terminó con un 5-4 favorable a JraLion. El enfado de David al final del encuentro fue notable porque no lograba defender correctamente los disparos de su rival y esto le acabó pasando factura.

En el partido de vuelta, las cosas empezaron muy igualadas y al descanso la eliminatoria no estaba decidida en absoluto. Sin embargo, Jra supo leer muy bien el encuentro y se adelantó en el marcador para, finalmente, ganar por 1-4 a un David que vio mermadas sus esperanzas en la segunda parte.

La eliminatoria se decidió por 9-5 para JraLion, el jugador de MadLions. Esto le ha dado el pase a semifinales en un bracket distinto al de Andoni, lo que quiere decir que probablemente veamos otra final más entre estos dos astros.

Josesalle_10

  • 5-3 VS AHidalgo923
  • 5-4 VS XexuATM

XexuATM: «No creo que gane el favorito, ganará el que mejor juegue de los dos». Así hablaba el jugador de Asus sobre la eliminatoria que estaba apunto de disputar.
José, por su parte, se veía muy fuerte para afrontar los dos partidos, había venido a intentarlo y, finalmente, lo consiguió.

El jugador del Cádiz le puso muy complicadas las cosas a Xexu en el primer cara a cara. En el minuto 59 y gracias a un sólido ataque combinado con unas rápidas y vistosas jugadas elaboradas, Josesalle ganaba por 1-3.
Xexu recortó distancias en el electrónico, pero no fue suficiente para ganar el partido porque, a pesar de ello, Josesalle_10 ganó por 2-4 la ida de los cuartos de final de la McDonald’s Virtual La Liga eSports.

El partido de vuelta estuvo mucho más igualado y el jugador de Asus mantuvo muy bien el tipo con el 0-1 de la primera parte, pero Jose, tras varios intentos, metió el tanto que le dio la eliminatoria. Éste supo dominar mucho más el primer partido y esto le dio la confianza para poder pasar de ronda y no caer ante XexuATM. 1-2 a favor de XexuATM fue el resultado final del partido de vuelta.

Con un global de 5-4, el jugador del Cádiz eSports se hizo con el pase a semifinales, unas semifinales que, como ya hemos dicho, se disputarán hoy, lunes 7 de mayo, a las 20:00.

 [os-widget path=»/thefifaesporter/mcdonald-s-virtual-la-liga-esports» of=»thefifaesporter» comments=»false»]