Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Daniel Aguilar gana su segundo King of the Hill de la Virtual La Liga Esports

Daniel Aguilar King Of The Hill

El jugador de la AD Alcorcón Esports se convierte en King Of The Hill y se coloca líder de la clasificación general de la Virtual La Liga Esports Santander.

Una semana más, los platós de la LVP en Barcelona acogieron una nueva jornada de la mejor competición nacional de FIFA, la Virtual La Liga Esports Santander.

El sexto presencial del torneo competitivo de FIFA oficial de La Liga presentaba a cuatro nuevos aspirantes en busca del ansiado trono de King of the Hill.

De los jugadores que se dieron cita en el presencial de esta semana, destacaban las dos grandes figuras del torneo hasta el momento: Gravesen (@Gravesen_1) y Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4).

Tanto el de DUX Gaming como el de la AD Alcorcón Esports ya habían saboreado las mieles del éxito semanas atrás y conocían la sensación de sentarse en el trono del rey de la colina.

Vivir esa experiencia era la ilusión que movilizada a los otros dos jugadores clasificados para el torneo de este pasado jueves, Paco Bulnes (@pacobulnes), que repetía convocatoria por segunda semana consecutiva, y Cone (@cone1996fc), que disfrutaba de su primera experiencia en un presencial como jugador competitivo de FIFA.

Este torneo nos regaló una competición entre los jugadores de un altísimo nivel. Los que, a priori, eran inferiores, aprovecharon la oportunidad de darse a conocer entre la comunidad, ofreciendo un buen juego y dando alguna que otra sorpresa.


La locura de las semifinales

El destino fue caprichoso y no quiso que el choque de trenes entre Gravesen y Daniel Aguilar no se diese hasta la final. Pero antes de ese ansiado duelo, tendrían que hacer los deberes ante sus rivales de semifinales. Y no iba a resultar nada fácil.

El primer partido del día se podría haber catalogado con la típica etiqueta de “David contra Goliath”. El Gravesen-Cone abría la lata del sexto presencial de la competición. Con los precedentes en la mano, todo hacía indicar que el de DUX Gaming truncaría el sueño de un inexperto Cone a las primeras de cambio. Pero nada más lejos de la realidad. La eliminatoria estuvo hasta los últimos minutos con las espadas en todo lo alto.

Gravesen comenzó con mal pie en la eliminatoria, algo titubeante. A veces los comienzos dan muchas pistas de cómo terminará todo. Cone estuvo seguro atrás y aprovechando las pocas oportunidades que su rival le concedía. Todo lo contrario de Gravesen que acabó desesperado por un fallo inexplicable de Ronaldo en el partido de vuelta. El fallo fue la antesala del gol decisivo de Cone, que le otorgaba un puesto en la siguiente ronda.

  • Partido de ida: 2-1 para Gravesen
  • Partido de vuelta: 2-0 para Cone
  • Clasificado: Cone

Con el asombro por el resultado de la semifinal anterior aún sobrevolando el paltó de la LVP, daba comienzo el cara a cara entre Daniel Aguilar y Paco Bulnes. El duelo parecía tener un claro favorito, pero ya estaba sembrada la duda.

El desconcierto fue en aumento cuando el dominio de Daniel Aguilar no tenía su recompensa. Paco Bulnes consiguió arrancarle un valioso empate en el partido de ida a pocos minutos del pitido final. El resultado era ajustado y mantenía a Daniel Aguilar en una intranquilidad constante y a Paco Bulnes en la nube de la posibilidad de dar otro gran mazazo.

La dinámica y el paso del tiempo fue emanando un olor parecido al del duelo anterior. Un dominio que no bastaba para decantar la balanza a su favor y un rival que con poco hacía mucho.

Todo acabó decantándose a favor de Daniel Aguilar a partir del minuto 75 del partido de vuelta, momento en el que la férrea defensa de Paco Bulnes flaqueó, favoreciendo la llegada del gol de Daniel Aguilar.

  • Partido de ida: 1-1
  • Partido de vuelta: 3-1 para Daniel Aguilar
  • Clasificado: Daniel Aguilar

Finales ajustadas donde Daniel Aguilar se coronó nuevo King Of The Hill

La igualdad estaba siendo la tónica habitual de la tarde. El trabajo y el esfuerzo que estaba suponiendo pasar de eliminatoria dibujaba uno de los torneos con más competitividad hasta la fecha.

Y se acercaba el momento de la verdad. Cone y Daniel Aguilar lucharían por el honor de batirse en duelo con JavierPG (@javierjuas), el King of the Hill que veía, desde su trono, con gran expectación, lo que estaba sucediendo en al plató.

Cone ya estaba en boca de todos tras dar la campanada eliminando a Gravesen. El barcelonés no se iba a arrugar ante su gran oportunidad de llegar a la última fase en su primera experiencia presencial como jugador de competitivo. Pero Daniel Aguilar no iba a desperdiciar su oportunidad de luchar por revalidar el trono del cual fue destronado en el torneo anterior.

La final fue teñida del color amarillo de la equipación de la AD Alcorcón. Daniel Aguilar fue muy superior a su rival, aunque no se reflejó en los resultados finales de los dos encuentros. Cone gozó de alguna que otra oportunidad, pero salieron a relucir los nervios y la dedicación de su rival. A pesar de todo, el resultado final no fue para nada abultado: 4-1 favorable para Daniel Aguilar.

  • Partido de ida: 2-0 para Daniel Aguilar
  • Partido de vuelta: 2-1 para Daniel Aguilar
  • Clasificado: Daniel Aguilar

Así, llegábamos al partido esperado por todos. La gran final. Volvía a repetirse el duelo del presencial anterior, pero con roles intercambiados. JavierPG defendía el trono y Dani Aguilar llegaba dispuesto a vengarse y a revalidar el título de King of the Hill por primera vez en el campeonato.

El partido dio lo que prometía. Idas y venidas, momentos de dominio, espectáculo, emoción… Un cóctel perfecto para uno de los encuentros por el KOTH que más se recordarán.

El partido de ida se fue con empate. Los cuatro goles del encuentro se marcaron en la primera mitad y se festejaron con una gran efusividad.

En esos primeros 45 minutos también se marcó el único gol del partido de vuelta, el que daba como ganador a Daniel Aguilar.

  • Partido de ida: 2-2
  • Partido de vuelta: 1-0 para Daniel Aguilar
  • Nuevo King of the Hill: Daniel Aguilar
King Of The Hill Daniel Aguilar

Daniel Aguilar se corona por segunda vez en el campeonato como King of the Hill, igualando a Gravesen como jugador que más veces ha sido coronado.

Sin embargo, el jugador de la AD Alcorcón adelanta al ovetense en la clasificación general y ya es líder con 7025 puntos. Tras finalizar este sexto torneo, estos son los 16 jugadores que jugarían la ronda final.

Clasificación Virtual La Liga Esports Santander
Clasificación Virtual La Liga Esports Santander