Saltar al contenido
The FIFA eSporter

DjMariio cayó ante JuliusFGU en la final de F8TAL

F8TAL 2

El youtuber español forzó el tercer encuentro en una final de F8TAL que JuliusFGU acabó llevándose tras parar un penalti en los minutos finales.

La comunidad de FIFA despedía hace unos días la segunda edición de F8TAL de FIFA 19. El famoso serial de la competición entre youtubers ponía fin tras semanas de entretenimiento y contenido. Una edición que nos deja grandes y épicos momentos en forma de reacciones, goles y alguna que otra sorpresa.

Con la publicación de los dos vídeos de la gran final, el segundo F8TAL en lo que va de año decía adiós y coronaba al nuevo campeón: JuliusFGU. A pesar de no poder la guinda final con un ganador español, la comunidad hispanohablante disfrutó de una de las ediciones con mayor participación de youtubers españoles.

Toniemcee, Pumuscor, MiikelMsT, Cacho01, DjMariio y Spursito dejaron su sello en esta edición de la serie made in Bateson.

Con la bandera española copando la línea de salida de F8TAL, alguna que otra cábala predecía la presencia de alguno de nuestros youtubers preferidos en la gran final.

Y así fue. DjMariio volvió a colarse en una gran cita de la serie. En frente tenía a JuliusFGU, un alemán con muy malas intenciones que ya había hecho sangre en rondas anteriores y que tenía números de proplayer en FUT Champions.


Esto fue lo que nos dejó la final DjMariio vs JuliusFGU

Y DjMariio dijo: “No sé ni que hacer para ganar F8TAL, ‘Hulius’”

La final se las daba de vibrante. Por un lado, DjMariio, con el gran objetivo de mejorar su resultado de subcampeón de la edición pasada. Por el otro, JuliusFGU, envuelto en aura de buen fútbol durante todo el torneo y temido en este FIFA 19 por el gran nivel que está demostrando. Dos auténticos mastodontes frente a frente.

La tensión, los nervios y la desesperación en grandes y pequeñas dosis ya tuvo acto de presencia en el partido de ida. No iba a ser un partido fácil para DjMariio por el nivel de su rival y por alguna que otra fechoría de EA Sports que sacaron de quicio al mostoleño.

El partido comenzó con Julius anotando en la primera jugada del encuentro. Revés al que supo reponerse con rapidez Mario para volver a poner las tablas en el electrónico.

La euforia por la ávida reacción del español fue menguando a crispación con el paso del tiempo. Una prolongación eterna al final de la primera mitad fue la causante de la aparición del Mario más iracundo.

DjMariio F8TAL 2
Los dos minutos de EA Sports

En los últimos minutos de partido, ya con los dos goles de desventaja, nuestro DJ volvió a morder la fruta prohibida. La definición exacta no fue suficiente para recortar distancias y poner nervioso a un rival impasible como JuliusFGU.

DjMariio F8TAL
Ni el time finishing en verde le valió a DjMariio

Resultado final de la ida: 1-3 para JuliusFGU


Ya en el partido de vuelta, con Julius a la cámara, el español mantuvo a raya a su rival. Se fue con ventaja de dos goles al descanso y pudo administrar mejor su juego en la segunda mitad.

El alemán erró las pocas oportunidades de las que disponía y no recortó distancias hasta pasado el minuto 80 de partido. Lejos de conseguir el empate, Mario forzó el tercer y último encuentro anotando el típico gol pasados los 90 minutos.

Resultado final de la vuelta: 2-4 para DjMariio


Poco nos había deparado ya la final como para tener que disputar un tercer encuentro para averiguar quién sería el nuevo campeón de F8TAL.

Por si esto no fuera suficiente para nuestro entretenimiento y para el futuro de las uñas de más de uno, el partido, además, se presentó cargadito de emociones.

Pocas veces pudimos ver a JuliusFGU tan tenso como en este tercer encuentro ante DjMariio. Y no era para menos teniendo en cuenta que el partido se convirtió en una auténtica batalla táctica. La balanza se desequilibró en el minuto 50 cuando el Son de Julius anotaba el 1-0.

En los minutos finales llegó la gran oportunidad para Mario. Internada dentro del área, derribado y penalti. El español estaba a once metros de empatar el encuentro y de hacer tambalear como un flan a Julius, que pocas veces se vio en una así. Lanzó la pena máxima y… el resultado se resume en la siguiente imagen.

JuliusFGU penalti F8TAL
Penal penalti pena

Con la mínima diferencia en el marcador acabó el encuentro y JuliusFGU acabó celebrando (sin mucha efusividad, todo hay que decirlo) la coronación como nuevo rey de esta segunda edición de F8TAL de FIFA 19.

JuliusFGU campeón
Un alemán cuando gana F8TAL


Configuración