Saltar al contenido
The FIFA eSporter

eChampions League: Cuatro españoles estarán en el clasificatorio presencial

eChampions League

Gravesen, Andoni, JRALion y Daniel Aguilar buscarán su puesto en la fase final de la eChampions League tras clasificarse al evento de Manchester.

Este fin de semana volvieron los ya recurrentes clasificatorios online para participar en uno de los eventos de las Global Series de FIFA 19. Sin embargo, este último tenía un olor especial. Podía percibirse el olor de esas grandes noches de fútbol en la que Europa entera vibra de pasión. La competición donde todo equipo europeo quiere verse cada año, pero ahora en versión virtual, la eChampions League.

Con motivo de la adquisición de la licencia de la Champions League para FIFA 19, Electronic Arts, en asociación con la UEFA, introdujo un torneo adaptado al circuito competitivo oficial que fuera como la máxima competición de clubes europeos. La confederación europea mostraba así un compromiso por acercar el fútbol virtual al aficionado y seguidor del fútbol tradicional.

Para conseguir esa misión, la confederación europea estipuló que la fase final de la eChampions League se jugaría en Madrid, sede de la final de europea de este mismo año. Los participantes serán los ocho mejores jugadores de PS4 que saldrán del próximo evento clasificatorio presencial de Manchester, que se disputará los próximos días 26 y 27 de abril y que contará con un total de 64 proplayers.

Sin duda, alzarse con el título de campeón de Europa, con un premio de 100.000 dólares y 850 propoints, no es baladí.


Gravesen, Andoni, JRALion y Daniel Aguilar lucharán por estar en la fase final de la eChampions League

Más de 700 jugadores se dieron cita en el clasificatorio online de este fin de semana para formar parte de ese grupo de 64 privilegiados que estarían el próximo mes de abril en el evento clasificatorio de Manchester. Entre ese elevadísimo número de competidores, participaron un total de 27 jugadores españoles.

Con el ya habitual agotador ritmo de competición del clasificatorio online, los jugadores tenían que conseguir un total de siete victorias en los diez partidos de la ronda suiza para poder estar en los playoffs.

Aunque algunos se quedaron cerca de pasar este primer gran corte, finalmente de los 27 jugadores tan solo Gravesen (@Gravesen_1), Andoni (@AndoniiPM), JRALion (@JraLion10), Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4), Ranerista (@Ranerista_) y Xexu (@xexuatm96) lograron el pase al bracket eliminatorio.

El jugador del Levante se quedó fuera a las primeras de cambio. Tras pasar al bracket con un suizo sobresaliente, consiguiendo ocho victorias y dos derrotas, Ranerista no pudo con el danés Tamer Taser (@tamertaser8), que le acabó ganando los dos enfrentamientos en su primer enfrentamiento de la fase eliminatoria.

La misma suerte que Ranerista corrió el jugador de S2V, Xexu. Consiguió cerrar un suizo con siete victorias y tres derrotas, lo justo para superar el primer corte. Su enfrentamiento ante Denii10 estuvo más igualado. Consiguió ganar el primer encuentro, pero su rival acabó forzando el tercer partido y acabó siendo eliminado.


Casi al mismo tiempo que recibíamos la mala noticia de la eliminación de Ranerista y Xexu, Gravesen, Andoni y JRALion anunciaban, orgullosos, que estarían en el presencial de Manchester.

En el caso del jugador de DUX Gaming, Gravesen, logró pasar a la fase del KO tras un 7-3 en su balance general en la ronda anterior. En el primer duelo del bracket se vio las caras con el alemán janpaulkwtn, forzando el tercer encuentro ante el ovetense. Ya en el segundo y definitivo emparejamiento, Gravesen se imponía al danés Frederik9890 y celebraba su pase al presencial. Celebración doble al recibir la clasificación de su compañero de equipo Diegog (@diegog1996)


Similar fue la clasificación de Andoni. El de Movistar Riders también pasó al bracket eliminatorio con un total de siete victorias y tres derrotas. Tenía por delante dos auténticas finales para estar entre los 64 mejores en Manchester. Su primer rival, el italiano Schicchi10, vio como se las gastaba el bilbaíno, que le ganó los dos encuentros. Con el mismo coraje afrontó el último enfrentamiento ante el finés Kossu (@JesseKosamo), consiguiendo, así, la clasificación.


Más rápido, aunque no menos sufrido, fue el pase de JRALion. Con ocho victorias y tan solo dos derrotas en la ronda suiza, se encajaba en el bracket y le daban la Free win en el primer enfrentamiento. Su clasificación pasaba por ganar al portugués Bruno Rato (@BrunoRato). Y lo hizo, aunque no sin antes sobrevivir al sufrimiento de una tanda de penaltis agónica.


Con tres grandes representantes españoles ya confirmados, la tarde aún nos daría una última alegría. Daniel Aguilar quería estar acompañando a Gravesen, Andoni y JRALion a toda costa.

El jugador del Alcorcón fue el mejor jugador español en la ronda suiza, con nueve victorias y una derrota. Un suizo casi perfecto que le otorgaba el privilegio de la Free win en primera ronda del bracket. Tendría la oportunidad de emular a JRALion y conseguir la clasificación por la vía rápida, pero el danés Jeppe LK (@jeppelk_DK) se interpuso en su camino y le obligó a jugar el loser bracket.

Daniel no bajó los brazos y en el primer encuentro dejaba fuera a Frederik9890. En este momento, volvía a estar a tan solo un partido del presencial de Manchester. Su último rival, el austriaco Faoet (@Faoet_10) no tuvo oportunidad de tumbar al del Alcorcón, que acabó llevándose los dos enfrentamientos y el premio de la clasificación.