Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Los equipos españoles no logran clasificarse para la eClub World Cup

FIFA 19 eClub World Cup
La representación española no logró pasar el corte en la fase de clasificación y no estará en la fase final de la eClub World Cup

La tercera edición de la eClub World Cup ya tiene a los 16 equipos que pelearán por el título. Sin embargo, Mad Lions, Dux Gaming, Valencia CF, UD Ibiza, S2V Esports (Asus Rog Army) y Movistar Riders no podrán estar en la fase final de la eClub World Cup.

El torneo se estructura en base a un equipo compuesto por dos jugadores, uno de PS4 y otro de XBOX, cada uno compitiendo en su plataforma. La fase de clasificación online, celebrada durante este mes de enero y finalizada hace una semana, ha contado con un total de 150 equipos.

Para esta nueva edición un total de seis equipos españoles buscaban estar entre los 15 mejores equipos para disputar la fase final del torneo que se celebrará los próximos días 9 y 10 de febrero en Londres.

Mad Lions, Dux Gaming, Valencia CF, S2V Esports (participando como Asus Rog Army), UD Ibiza y Movistar Riders fueron los seis conjuntos españoles que disputaron el clasificatorio online.

Ninguno de ellos ha conseguido pasar el exigente corte para estar en el gran evento presencial de Londres, ya que solo el primer clasificado de cada grupo conseguiría la clasificación. A pesar de lo complicado del asunto, los equipos españoles compitieron y dieron de que hablar hasta el final.


DUX Gaming, a un paso de la clasificación de la eClub World Cup

Con el clasificatorio en sus últimos compases, todos teníamos la vista puesta en el grupo E, donde DUX Gaming podía convertirse en el primer equipo español clasificado para eClub World Cup.

Con Gravesen (@Gravesen_1) a los mandos de PS4 y KingRicar (@Ricar4_) en XBOX, demostraron solidez e ilusión por llegar a la fase final.

Finalizados todos sus partidos, se colocaron en lo más alto de la clasificación con un balance de siete victorias, dos empates y una derrota. No obstante, tocó esperar un pinchazo del Manchester City que no llegó, dejando con la miel en los labios a DUX Gaming.


Últimas noticias:


De la notable actuación de Mad Lions a la polémica del Valencia

La participación del resto de equipos españoles nos trajo un variado de buenas, discretas y polémicas actuaciones.

Mad Lions tuvo que disputar su clasificatorio compartiendo objetivo con DUX Gaming. Yoruguas (@MADYoruguas) y JRALion (@JraLion10) hicieron piña para que el conjunto madrileño volara alto.
Finalmente, terminaron siendo cuartos con un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Mismo resultado clasificatorio para S2V Esports, que participó en el clasificatorio aún bajo el nombre de Asus Rog Army.
Ferperry (@Ferperryy) y Xexu (@xexuatm96) se pusieron a los mandos de la nave, pero las derrotas les condenaron a la no clasificación.
Seis victorias, un empate y cuatro derrotas nos dejaron en su paso por el clasificatorio.

Más discreta fue la participación de Movistar Riders y UD Ibiza. Sobre el papel, todo hacía presagiar una buena actuación de Movistar Riders, que apostaba fuerte por el torneo con Andoni (@AndoniiPM) y BorasLegend (@ivanlapanje) como jugadores.

No pudieron sumar más de cuatro victorias y un empate y cosecharon seis derrotas, lo que les dejó en el séptimo lugar del grupo F.

La UD Ibiza, por su parte, aún sin contar con experiencia en el mundo de los eSports, se armó de valor y conformó un equipo con Fran Luque (@FranLuque10) y Lewiskiller (@Lewiskiller_1). El conjunto ibicenco acabó siendo penúltimo en el grupo C, sumando tan solo una victoria y un total de diez derrotas.

En el mismo grupo del Ibiza se encontraba el Valencia. El conjunto ché empezó siendo una de las sensaciones españolas del torneo junto a DUX Gaming, estando a punto de conseguir la clasificación y acabando segundo en su grupo.

El equipo estuvo formado por la dupla francesa Redinho (@Redinho10x) y Stoxinho (@Stoxinho). Este último fue acusado de usar otra cuenta para jugar el clasificatorio y las acusaciones tuvieron sus consecuencias.
El Valencia pasó de un balance de nueve victorias, un empate y una derrota a tan solo dos victorias y nueve derrotas, acabando en novena posición del grupo.


Clasificados a la eClub World Cup

La lista de clasificados se publicó de forma oficial el pasado 17 de enero en la web de la FIFA. La próxima eClub World Cup la jugarán los siguientes equipos:

  • ECV Esports, compuesto por: @ProhunterT y @Renzo_FIFA
  • Futbolist, compuesto por: @isopower y @sanchezzzinho
  • Manchester City, compuesto por: @Shellzz y @HashtagRyan_
  • Vitality, compuesto por: @Vitality_Rafsou y @Maestro99_
  • The Imperial, compuesto por: @Lyricz30 y @ChrisSpiterii
  • Prime Ninja, compuesto por: @Nasri121017 y Bia11Cono
  • Wolverhampton Esports, compuesto por: @Fifilza7 y @EbinhoB_
  • FaZe Clan, compuesto por: @xLevVinken y @FaZeTass
  • Tricked Esports, compuesto por: @LordHjorth y @Tricked_esser
  • Dijon, compuesto por: @Vitality_Moolzn y @V_Herozia
  • NoFuchsGiven Esports, compuesto por: @DragonFIFA_ Y @mobacha_
  • King Esports, compuesto por: @Nicolas99fc y @F2Tekkz
  • Bochum Esports, compuesto por: @Bassinho1848 y @Xander1848
  • AlNassr Esports, compuesto por: @1TheRoyal y @Yasser_Harthi
  • Ajax, compuesto por: @AjaxJoey94 y @DaniHagebeuk
  • Brondby, actual campeón.