Saltar al contenido
The FIFA eSporter

«DhTekKz» se corona como campeón de la Copa FUT Champions de Barcelona

El jugador inglés, de 16 años, se llevó finalmente el premio tras cosechar unas eliminatorias impecables

Este fin de semana (26-28 de enero de 2018) se ha jugado la FUT Champions Cup en Barcelona, una copa en la que debían enfrentarse los 128 jugadores que lograron su pase gracias a FUT Champions. El Palau Sant Jordi fue el lugar elegido para disputar este reputado torneo en el que 8 jugadores de cada plataforma (Xbox One y PS4) lograrían un pase para las eliminatorias finales de la FIFA eWorld Cup.

Las eliminatorias se disputaron con un nuevo formato: hubo que jugar todos los partidos a ida y vuelta y el ganador se decidía en relación al resultado global. En caso de empate después de haber jugado los dos partidos, se debía ir a la prórroga y, si no se decidía en el tiempo extra, ir a la tanda de penaltis. Este nuevo sistema se adoptó con el objetivo de que solo los mejores pasen de ronda.

Spencer «Spencer FC» Owen, Chu «ChuBoi» Morah y Jimmy Conrad fueron los principales encargados de retransmitirnos las emociones y sensaciones que allí se vivieron a través de las plataformas de Twitch y de YouTube.

 

Final de PlayStation 4: Nicolás “nicolas99fc” Villalba VS Tim “FCB TheStrxngeR” Katnawatos

Primero hay que recalcar que los dos partidos de la final –a pesar de ser los correspondientes a los de PS4- se tuvieron que disputar en Xbox One por los problemas que se estaban experimentando en PlayStation Network.

Partido de ida

En el minuto 8:30 se adelantaba Nicolás en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo que, tras pisar el balón dentro del área, consigue encajarla rasa por el lado del portero. El jugador argentino, después de este primer gol, seguía impasible y con la misma expresión en la cara, concentrado al 100%.

Cinco minutos después, TheStrxngeR recuperaba el balón con Vieira y conseguía el empate tras un tanto de Ronaldo Nazario.

Las jugadas siguientes fueron frenéticas y las paradas de De Gea salvaron algunos goles, pero en el 31 Nicolás se adelantaba de nuevo en el electrónico y le ponía las cosas difíciles al alemán. Desde ese momento, el encuentro se puso muy a favor del argentino, por lo que aprovechó la ventaja de un gol y el peor estado anímico de su rival para terminar de hundirlo con un 3-1 antes del final de la primera mitad.

El partido terminó con un 4-2 favorable a nicolas99fc, que jugó realmente sumergido en su juego y no se dejó llevar por las emociones que pueden suscitar el ir por delante en el marcador.

Partido de vuelta

En el partido de vuelta, el gol tardó más en llegar. No fue hasta el minuto 30 cuando un serio, pero atento Nicolás, hizo el primero tras darse muy bien la vuelta dentro del área y pegar un derechazo con Messi que acabaría en el palo largo del guardameta.

1-2 fue el resultado final del encuentro de vuelta y, así, la gran final de PlayStation concluyó con un resultado global de 3-6. StrxngeR lo intentó por activa y por pasiva, pero la defensa férrea y la buena presión de Nicolás no le dejaban apenas hueco para crear ocasiones. Un gran partido de dos profesionales a los que les tocó jugar en plataformas que no eran las suyas.


Final de Xbox One: Donovan “DhTekKz” Hunt VS Niklas “NRaseck7” Raseck

Es imposible hablar de esta FUT Champions Cup sin mencionar a Donovan Hunt (DhTekKz), un jugador de 16 años que demostró calidad de sobra y sensatez suficiente para llegar a las finales de Xbox, estuvo dando un recital durante todo el torneo y fue la revelación de la copa.

El joven inglés movía rapidísimo el balón, lo hacía circular de un lado a otro, deleitaba con recortes y regates que se ganaban la ovación del público del Palau Sant Jordi.

Partido de ida

Donovan es de los que marcan los goles temprano, en el minuto 11 hizo el primer tanto con Messi tras disparar éste y rebotar el balón en un defensa. Este primer gol lo celebró con euforia, pero se veía como intentaba retener sus emociones para no perder el control del juego ni la concentración.

Niklas Raseck respondió rápido y colocó el empate en el marcador, pero la emoción no le duró mucho ya que, antes del descanso, el partido ya iba 3-1 en su contra.

DhTekKz hizo el último gol del encuentro en el 54, tras un penalti provocado por De Gea a Ronaldo momentos después de que éste le hiciera un sombrero al defensa rival. NRaseck7 perdió los nervios desde ese instante, se le veía muy nervioso y parecía no estar dando el 100% de su potencial. Además, a esto hay que sumarle que De Gea lo estaba parando todo y que golpeó en el palo en una ocasión, por lo que tantos fallos le acabaron pasando factura y perdió 4-1 en la ida.

Partido de vuelta

Niklas afrontó el partido de vuelta con más ganas porque se adelantaba en el minuto 5 con un golazo de Gullit a pase de Messi, que hizo maravillas en muy pocos metros para abrirse hueco y proporcionar la asistencia.

Un misil de Cristiano Ronaldo en el 31 le puso a un solo gol de lograr el empate en el resultado global, por primera vez en la final Donovan se vio contra las cuerdas, había perdido parcialmente la concentración y la calma mental y el jugador del PSG intentó aprovecharlo. Sin embargo, Niklas tampoco estaba cómodo, quería algún gol más para asegurarse el empate (como mínimo) y esto le hizo buscarlo con demasiada seguridad: no tirando cuando había huecos para ello, haciendo algún que otro pase innecesario que terminaba en pérdida e intentando meterse con el balón hasta la cocina. DhTekKz supo aprovechar un contraataque en los últimos minutos para poner punto y final a la eliminatoria y lograr el pase a la finalísima con un abultado 5-3 como resultado global.


Gran final: Donovan “DhTekKz” Hunt VS Nicolás “nicolas99fc” Villalba

La final de las dos plataformas se tuvo que jugar en Xbox One (tanto ida como vuelta) porque se seguían experimentando problemas en PlayStation Network. El primer partido fue muy emocionante, los dos estaban tensos, los nervios florecían en los rostros de ambos jugadores, un premio de 22.000$, el pase a las rondas finales de la FIFA eWorld Cup y un reconocimiento mundial les esperaban si ganaban la copa.

Partido de ida

DhTekKz empezó con todo lo que tenía, fue a por todas y hacía disparos desde sitios que, en situaciones como esta, no se suelen hacer. Disparos desde fuera del área, regates complicados, pases arriesgados… Quizá esta táctica por parte del jugador inglés fue lo que le hizo ganar, el haberse atrevido a hacer las cosas que haríamos nosotros en un partido normal de FUT Champions.

En el minuto 1:51 ya metía el primero con Messi desde fuera del área, aprovechó el hueco que había en la defensa y colocó el balón en la escuadra izquierda del portero. El resto del encuentro fue una ida y venida de ocasiones para ambos jugadores, aunque bien es cierto que Donovan tuvo alguna más y las aprovechó mejor, por eso puso empezar la vuelta con la ligera ventaja que le aportaba el 2-3.

Partido de vuelta

Comenzó como el de la ida, con un gol rapidísimo del joven inglés en el minuto 8:31: Ronaldo marcaba la diferencia con un disparo a la media vuelta potente y raso que acabó en el fondo de la red. 5 minutos después, Donovan tenía la eliminatoria muy favorable, logró meter con Messi el 0-2 tras una serie de rechaces por parte de la defensa y del portero.

Cuando corría el 69’, DhTekKz ya ganaba por 1-6, dio un recital de buen juego durante el cual poco o nada pudo hacer Nicolás, se vio superado mentalmente y no pudo remontar la goleada.

Con un resultado global de 3-9, Donovan Hunt se coronó como campeón de la FUT Champions Cup de Barcelona y se llevó los 22.000$ del premio. Por su parte, Nicolás Villalba recibió un cheque por valor de 14.000$.

Estos dos jugadores tuvieron unas eliminatorias impecables y, sin duda, se merecieron ser los dos finalistas de una copa que estuvo marcada por algunos problemas técnicos, pero que se vivió con una emoción inigualable.