Saltar al contenido
The FIFA eSporter

¿Qué es y cómo participar en la FIFA eWorld Cup 2018?

La FIFA eWorld Cup -conocida en años anteriores como FIWC- es la competición internacional más importante del año en el simulador de EA Sports. En ella se dan cita los afortunados -y habilidosos-  jugadores clasificados para poner a prueba su nivel y llevarse el premio que les acredite como mejor jugador del mundo

Para poder participar en este torneo, necesitaréis registraros en FUT Champions, seguir las instrucciones que os aparezcan en pantalla y poner los datos correctamente para que puedan ponerse en contacto con vosotros en caso de que logréis clasificaros o ganar algún premio.

La fase de clasificación está compuesta por las «Global Series» y son las siguientes:

  • FUT Champions: no es tarea nada fácil y menos aún cuando en España -sin contar en el resto del mundo- tenemos a jugadores como Kolderiu, Gravesen o DavidSP1490, entre otros, compitiendo al máximo nivel. Sin embargo, si creéis que podéis lograrlo, deberéis jugar los 40 partidos de los cuatro fines de semana del mes clasificatorio. Si quedáis entre los mejores del mundo, os ganaréis una plaza para las eliminatorias de la eWorld Cup 2018. Sólo queda un mes clasificatorio, y es el de febrero. Id calentando motores porque, en 15 días, os jugáis el pase al torneo más laureado de FIFA.
  • FIFA eClub World Cup: Los equipos oficiales -tanto de deportes electrónicos, como del fútbol real y otros deportes- medirán sus fuerzas en esta copa.
  • Los torneos de clasificación de las ligas oficiales: mediante estas ligas, se organizarán torneos clasificatorios en los que tendremos que registrarnos para poder participar.
  • Los torneos de clasificación autorizados: algunas organizaciones o páginas web de terceros, con permiso y licencia oficial de EA Sports, permitirán, a los jugadores inscritos, jugar torneos clasificatorios oficiales.

Después de haberos clasificado por alguno de estos métodos, tocará disputar las eliminatorias que os llevarán a la fase final. En estas eliminatorias, 64 jugadores de PlayStation 4 y 64 de Xbox One, pelearán por ganar los máximos encuentros posibles.

Si lográis pasar las eliminatorias, llegaréis a la fase final. En ella jugarán 16 miembros de PS4 y 16 de Xbox One, pero únicamente uno de ellos se alzará con el título de campeón.


¿Quién ganó el año pasado?

Spencer «Gorilla» Ealing se hizo con el deseado título y, además, se llevó los 200.000 $ del premio. Pudo acudir al premio «The Best» y codearse con los futbolistas más famosos del planeta. Si queréis lograr todo este éxito, deberéis pelear duro y entrenar mucho -Gorilla entrena unas 8 horas diarias-, pero todo es posible si confías en ti mismo, ¡mucha suerte!

Aquí podréis ver más información sobre la FIFA eWorld Cup 2018.