Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Msdossary se proclama campeón absoluto de FIFA 18 y se lleva 250.000$

El de Arabia Saudí, el que ya ganó la FUT Champions Cup de Manchester, le arrebató el trono de la FIFA eWorldCup a Gorilla tras ganar por un 4-0 global a Stefano Pinna

Fueron unos días intensos en los que tuvimos que cubrir toda la información desde la mañana hasta la noche junto a nuestro comentaristas LVPaxeel y LVPkraniel, pero mereció la pena. Del 2 al 4 de agosto de 2018 se jugó la fase final de la FIFA eWorldCup en el The O2 de Londres, uno  de los lugares más emblemáticos del mundo para todo tipo de espectáculos y con una capacidad para 20.000 espectadores. Todo el escenario estaba exquisitamente iluminado, con un stand para cada uno de los 32 jugadores que tenían que disputar sus encuentros en sus respectivas plataformas.

Cuando todo comenzaba sobre ruedas, tuvieron que hacer un breve parón debido a problemas con la luz. Sí, se fue la luz nada más empezar la retransmisión en directo y mucha gente se alteró por los diversos chats diciendo «muchas gracias EA Sports», por lo que nosotros no fuimos menos y decidimos darle un poco de humor a la situación uniéndonos a ese conocido hashtag que se usa cuando no estás de acuerdo con algunas injusticias del juego.
Luces aparte, los grupos A y C fueron los primeros en disputar sus partidos, cinco rondas de dos partidos cada una que debían jugar a lo largo de la mañana del jueves 2 de agosto. A medida que se jugaban los encuentros, ya fuimos viendo por dónde irían los tiros: Nicolas99fc estaba demostrando un nivel espectacular y nadie podía ni toserle, de hecho era el favorito por nuestros lectores para llevarse el título de campeón. MegaBit, por su parte, estaba cerrando el día sin mucho que envidiarle a Nicolas, porque él tampoco perdió ninguna de las cinco rondas. Sin embargo, el alemán a punto estuvo de perder su imbatibilidad al enfrentarse a Alekzandur en la quinta ronda, en uno de los mejores partidos que pudimos ver a lo largo de toda la competición: en la segunda parte del partido de vuelta el resultado global era de 7-7 y fue, justo en ese momento, en el que se les apagó la consola a ambos jugadores y tuvieron que parar para retomar el partido por donde lo habían dejado. Esto hizo que Alekzandur se despistara y acabara perdiendo por 9-7 contra un arrollador MegaBit.


A las 16:00 del mismo día (2 de agosto) dieron comienzo los partidos de los grupos B y D, era el turno de nuestro representante español, de AndoniiPM, jugador de Movistar Riders. Éste había estado entrenando muy duro durante los días anteriores al mundial para poder dejarnos en buen lugar y para llegar lo más lejos posible (tarea harto complicada debido al nivel altísimo de la competición). Andoni ganó su primer partido contra Marcuzo y empezó ganando el primer partido de la segunda ronda, sin embargo, no pudo hacer frente a las tácticas de sus rivales y perdió dos rondas consecutivas. De esta forma, terminado el primer día de su grupo y, por tanto, las primeras cinco rondas, el jugador español acabó sexto y con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Al día siguiente, viernes 3 de agosto, se jugaron las rondas 6 y 7 de cada grupo y los octavos y cuartos de final. En los grupos A y C, las cosas empezaron a cambiar: Kurt rompió el récord de victorias de MegaBit tras golearle 11-4 y Stefano Pinna casi rompe el de Nicolas99fc, suerte que el argentino consiguió empatar el encuentro en el tiempo extra de la segunda parte. Terminadas todas las rondas de estos dos grupos, la clasificación cambió un poco: Kurt se posicionó primero de grupo Stefano Pinna se colocó a tan solo dos puntos de Nicolas99fc. La FIFA eWorldCup estaba más viva que nunca.


Ahora tan solo quedaba que se decidieran los clasificados de los grupos B y D. AndoniiPM empató en la ronda seis y se jugó todo al último partido, tuvo que poner toda la carne en el asador para llevarse el ansiado pase a octavos de final. Todo iba sobre ruedas, el español ganó el primer partido de la séptima ronda , MoAubameyang ganó a Maestro Thestrxnger empató contra Agge. Con estos resultados, el de Movistar solo tenía que ganar la ronda contra Damie, uno de los rivales más flojos, para clasificarse a octavos de final. En cuestión de minutos, todo se torció: Andoni perdió la ventaja que le otorgó el primer encuentro y se vio superado por las adversidades, los tiros no le entraban y no estuvo acertado de cara a puerta. De esta forma, el jugador español no pudo hacer nada más y fue eliminado de la FIFAeWorldCup tras cosechar un grandísimo torneo en el que la mala suerte estuvo muy presente.

Lo más destacable de octavos de final fue el nivel tan alto que seguía demostrando Kurt, que se convirtió en uno de los favoritos para llevarse el trofeo a casa tras ganar por 9-7 a Goalmachine.

En cuartos de final de Xbox, las tornas no cambiaron, Kurt seguía arrasando con todo el que se ponía en su camino y pudimos ver un partido lleno de competitividad y salseo (por un intercambio de palabras que tuvieron los jugadores minutos antes de disputar su partido). El entonces actual campeón del mundo, Gorilla, se veía las caras ante el jugador más en forma, el maltés Kurt. Poco pudo hacer el inglés ante la avalancha de ocasiones propiciadas por su rival, que le llevaron a perder el control del partido y a ser derrotado por 4-2.
Por otro lado, un silencioso Msdossary, del cual prácticamente no oímos hablar en todo el torneo, ganó por 9-4 a MegaBit, que había demostrado un muy buen juego a lo largo de toda la competición.

En los cuartos de final de PS4 llegaron las sorpresasNicolas99fc fue derrotado por el joven Marcuzo, jugador del Manchester City, por un global de 2-3. Marcuzo no había demostrado un nivel alto durante sus anteriores partidos y tampoco nadie apostaba por él ni tan siquiera para llegar a los cuartos de final, pero así fue; le plantó cara al que, para nosotros, sigue siendo el mejor jugador de FIFA y le mandó para casa en la prórroga tas un partido de infarto.
En el otro encuentro, Stefano Pinna ganó a MoAubameyang por un global de 6-5.

Salió el sol del último día de la FIFA eWorldCup, el sábado 3 de agosto, el día que se jugaron las semifinales y la gran final de este último gran torneo del año.

El partido de Xbox One fue entre Kurt y Msdossary, pero el maltés no se levantó de buen pie o los nervios le pasaron factura. Sea como fuere, algo pasó ahí porque estaba muy muy lejos del nivel que había demostrado en los dos días anteriores. No tocó prácticamente el balón, porque el de Arabia Saudí tuvo el 65% de la posesión durante todo el partido y, además, cuando Kurt la tenía, no podía casi sacarla de su propio campo. Las tácticas de Msdossary pasaron por encima de las del maltés y le ganó 8-3.
En el partido de PS4
, se enfrentaron Marcuzo Stefano Pinna. Ya dijimos que el jugador del Manchester City no demostró un buen nivel en la competición, pero se puso las pilas en las últimas rondas; y en el primer partido de las semifinales ganó 2-1 a Stefano Pinna. A pesar de ello, el belga no se dio por vencido y luchó con uñas y dientes para llegar hasta la final, donde le esperaba Msdossary. El resultado final fue de 4-3 a favor de Stefano Pinna.


A las 19:00 del 4 a de agosto de 2018 se jugó la gran final de la FIFA eWorldCup: MsDossary vs Stefano PinnaEl primer encuentro se jugó en la plataforma del jugador belga, en PS4. A pesar de no jugar con su mando ni con su consola, Msdossary supo anticiparse a las adversidades y ganó a Stefano en su propia casa por 2-0, poniéndole las cosas muy difíciles de cara al segundo partido. Fue entonces cuando todo se decidió, cuando el jugador de Arabia Saudí tocó el cielo con la yema de sus dedos tras haber derrotado a su rival sin concederle ni un solo gol. El resultado final de este último partido fue de 4-0 con un despliegue de buen juego por parte de Msdossary. El que ya fue campeón de la FUT Champions Cup de Manchester lo volvió a hacer, se volvió a alzar con la gloria y se llevó los 250.000$ de premio.

Si, antes de hacer nuestro cuestionario, queréis saber más en detalle los premios de los jugadores, el desarrollo de la FIFA eWorldCup y los partidos que se disputaron, podéis pasaros por nuestros hilos de Twitter o leer el resumen que hicimos creando un momento.

 

A ver si te has enterado bien del artículo… 😉👇