Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Tres españoles clasificados para la FIFA eWorld Cup de abril

Febrero ha sido un mes de trabajo duro para todos los que quisieran participar en la siguiente fase de clasificación para la FIFA eWorld Cup, pero a pesar de los problemas de conexión, JraLion10, AndoniiPM y Kolderiu19 han ganado un pase a Ámsterdam

Tres españoles, unos servidores que no han dado la talla y una conexión que dejaba mucho que desear han hecho, este pasado mes, una mezcla explosiva, cosechando estos tres jugadores unas proezas dignas de mención. Bien es cierto que otros que también merecían estar allí se han quedado por el camino, es el ejemplo de DavidSP1490, Gravesen y Ranerista (que, por cierto, ganó el eSports and fun), pero esperemos que logren sus objetivos mediante otras vías de clasificación y así podamos aumentar la representación española en el mundial de FIFA 18.


Kolderiu

El jugador catalán consiguió aguantar física y mentalmente y tan solo perdió 6 partidos de los 160 totales. Con 9324 puntos de habilidad, Kolderiu se posiciona como el TOP 45 mundial en el mes de febrero.
En el transcurso de esta carrera de fondo, el pequeño de los Santaló, el único entre los españoles clasificados que no pertenece a ningún equipo, tuvo que pasar por unas duras pruebas, sobre todo en la última semana, la más importante y, a la vez, la más difícil de todas. Al verse superado por las dificultades que se encontraba en su camino a la gloria, declaró lo siguiente yendo 13-2:
«Solo puedo perder uno mas. No os mentiré, lo veo imposible tal como esta yendo la conexión. No tiene nada que ver a la de hace 3-4 semanas, completamente roto por dentro».

Sin embargo, gracias al cariño y el apoyo de la gente más cercana a él y gracias a los ánimos de sus seguidores, su mentalidad cambió por completo un par de días después.

Así, con todo este feedback, el portero del Granollers logró un valioso billete a Ámsterdam, hizo su sueño realidad y podrá representar a España en el mundial de FIFA 18.


JraLion

Su nombre le viene como anillo al dedo. El mejor de los tres españoles clasificados, el TOP 30 del mundo en el mes de febrero, el león que abatió a 155 presas logrando 9342 puntos de habilidad.
«JraLion» o «Jra-cule10» es un jugador profesional de FIFA que compite con los colores de MadLions sobre sus hombros. Es un jugador experimentado en competiciones presenciales y con una destreza envidiable a la hora de afrontar los momentos más complicados. Prueba de ello son los números que ha cosechado a lo largo del mes:

  • 38-2 la primera semana
  • 40-0 la segunda semana
  • 38-2 la tercera semana
  • 39-1 la cuarta y última semana

De nuevo, el último empujón fue el más complicado de todos. Cuando Jra llevaba 25 victorias, los servidores de EA Sports le jugaron una muy mala pasada, provocando una desconexión involuntaria que le llevó a perder su primer y único encuentro.

Como es costumbre con EA Sports, no hubo respuesta alguna ni pudo hacer ninguna reclamación al respecto. Por suerte, en España tenemos unos jugadores a los que, cuanto más difícil se lo pones, mejor lo van a hacer. JraLion no volvió a perder desde esa desconexión y consiguió su pase al clasificatorio con un impecable 39-1 que pudo haber sido un intachable 40-0.


AndoniiPM

Solo nos queda uno, el señor Andoni, un vasco de pura cepa y jugador profesional de FIFA para Movistar Riders. Éste optó por una opción un poco más arriesgada, salió de su zona de confort, salió de su casa para dirigirse al Movistar eSports Center. Allí le acogieron con una calurosa bienvenida y, gracias a ello, pudo culminar su mes clasificatorio con un 37-3 en la última semana, 154 victorias y 9545 puntos de habilidad.

Empezó encarando la recta final con un 20-0, pero a partir de ahí las cosas se empezaron a torcer. Tampoco él se libró del mal estado de los servidores, también tuvo que luchar para llegar arriba y conseguir su ansiado objetivo.


… Y, como buen vasco, lo consiguió. Se concentró al máximo y nos recompensó a todos con sus victorias y con su triunfo.


La representación española está garantizada gracias a que estos tres superhombres supieron ponerse firmes, no se dejaron llevar por la desesperación y fueron con todo lo que tenían a por su objetivo. Solo nos queda darles la más sincera enhorabuena a los tres y esperar a ver lo que pasa en Ámsterdam. Una cosa es segura: hagan lo que hagan, no nos dejarán en mal lugar, ya nos han demostrado que son los mejores.

Configuración