Saltar al contenido
The FIFA eSporter

F2Tekkz campeón de la FUT Champions Cup de marzo

FUT Champions Cup Marzo

El jugador británico, F2Tekkz, levanta su tercer major de FIFA 19 y su quinto título de la Global Series, está haciendo historia dentro del competitivo.

El tour competitivo de FIFA 19 pisaba, por primera vez este año, territorio asiático. Singapur se convertía en el centro de atención de la comunidad del popular simulador de fútbol. Esta república insular asiática daba la bienvenida a los jugadores que consiguieron su clasificación a la FUT Champions Cup de este mes de marzo, el quinto major en lo que llevamos de año.

Grandes nombres estuvieron compitiendo durante este fin de semana por hacerse con el codiciado trofeo:

Tuga (@Tuga810) Tore (@AjaxTore77), Joksan (@JoksanRedona), MoAuba (@MoAuba), Lev (@xLevVinken), StefanoPinna (@stefanopinna97) Megabit (@MegaBit98), Marcus Gomes (@MarcusGomesFIFA), Gorilla (@Huge_Gorilla26) o Tekkz (@F2Tekkz) eran algunos de los nombres más destacados de esta tercera FUT Champions Cup del año 2019.

La representación española estuvo protagonizada por dos figuras destacadas en la plataforma de PS4 en nuestro país: el jugador de Mad Lions, JRALion (@JraLion10) y el componente de S2V Esports, Xexu (@xexuatm96).


Participación algo descafeinada de los españoles en la FUT Champions Cup de marzo

No es fácil hacer un papel notable en una competición que rebosa de talento y calidad. Tanto JRALion como Xexu ya habían participado en un major este año, así que eran conscientes de que deberían darlo todo para alzarse con el trofeo.

Debido a la diferencia horaria entre España y Singapur, la comunidad española tuvo que estar enfrente de la pantalla a horas intempestivas. El comienzo de las jornadas comenzaba a altas horas de la madrugada, pero el sueño no era excusa para apoyar y animar a nuestros dos representantes en tierras asiáticas.

Sin embargo, la representación española quedó reducida al 50% a las primeras de cambio. En el primer gran corte durante la fase clasificatoria, Xexu formaría parte de los jugadores eliminados al contabilizar tres derrotas.

  • 8-0 VS FifaUstun = Derrota
  • 7-4 VS Tore = Derrota
  • 7-5 VS Stylo = Victoria
  • 6-7 VS Isopower = Derrota

JRALion, en cambio, pudo gozar de algo más de suerte. Logró pasar el corte de la ronda suiza con un balance de cuatro victorias y una derrota. Las victorias llegaron, además, ante rivales de gran renombre.

  • 5-3 VS MoAuba = Victoria
  • 4-3 VS Rasta Artur = Derrota
  • 3-2 VS Agitpower = Victoria
  • 4-3 VS Timo = Victoria
  • 2-1 VS Diogo Peixoto = Victoria

A pesar de lograr un suizo casi inmaculado y lograr el pase a la ronda eliminatoria, JRA se topó con el brasileño Rodrigo (@Rodrig_1401), jugador del conjunto carioca Virtual PRO FIFA, y se acabó su participación en Singapur.

El de Mad Lions consiguió un total de 17 goles a favor durante la ronda clasificatoria, pero no pudo celebrar ningún tanto en octavos de final. Rodrigo acabó con las expectativas del español al ganarle por 0-1 el partido de ida y 3-0 el de vuelta.


F2Tekkz convierte el levantar trofeos en su particular tradición

El jovencísimo jugador británico, F2Tekkz, se ha convertido en uno de los grandes atractivos del competitivo de FIFA 19. Y no es para menos. Ha construido todo un personaje alrededor de su persona en base a un dominio abrumador.

La comunidad le adora o le odia. Sea como fuere, con seguidores o detractores, F2Tekkz se ha ganado un puesto privilegiado en el Olimpo de FIFA.

Desde que grabara su nombre en aquella FUT Champions Cup de noviembre, el jugador británico atemoriza a sus rivales cada vez que aparece en la lista de invitados de cualquier torneo de estas Global Series. En Singapur volvió a hacer historia.

Estamos tan acostumbrados a ver brillar al británico que ya no nos sorprende que se marque un pleno de victorias en un suizo de una FUT Champions Cup.

  • 8-2 VS N8 Goat = Victoria
  • 4-1 VS Marcus Gomes = Victoria
  • 6-4 VS N8 Jaz = Victoria
  • 6-3 VS Sakul = Victoria
  • 6-3 VS Jooh Senna = Victoria

Para más inri, ni siquiera el cansancio acumulado pudo tumbar al laureado jugador, que acabó apeando en octavos a Rebel Stokes (@Rebel_Stokes) por un global de 10-1. Totalmente avasallador.

Así acabó abriéndose paso hasta la final de XBOX, donde volvió a sacar músculo, demostrando que nadie puede toserle.
Un global de 6-0 (1-0 y 0-5) le endosó al holandés Excelsior Levy (@LevyFrederique).

Por la otra parte del bracket, en la plataforma de PS4, muchos fantaseaban por ver a StefanoPinna o al mismísimo Tuga. Pero el danés FifaUstun estaba demostrando un nivel que hacía cuestionar cualquier apuesta anterior.

Cinco victorias de cinco partidos en el suizo ponían al danés en el punto de mira. En las eliminatorias dejaba en la estacada a LordHjorth (@LordHjorth) en octavos, a IMerTAl (@altintop_mert) en cuartos de final y en ‘semis’ apeó a Diogo Peixoto.

Con seguridad y contundencia el danés se colaba en la final de PS4, que acabó llevándose por 6-3 (2-4 y 2-1) ante el brasileño Zezinho (@Zezinho23xX).

Ya en la gran final, con casi toda seguridad, las casas de apuestan pondrían una cuota de 1,01 a la victoria del británico. La seguridad pasmosa de F2Tekkz en los duelos importantes hacía presagiar que acabaría levantando su tercera FUT Champions Cup de este curso competitivo.

El enfrentamiento de ida, jugado en PS4, tuvo cierta igualdad y acabó con un 2-3 favorable para Tekkz.

En el partido de vuelta, jugando en su plataforma, el, hasta entonces bicampeón de FUT Champions Cup, volvía a poner una estrella más a su nombre tras el 3-0 final.

F2Tekkz Campeón FUT Champions Cup de Marzo
F2Tekkz celebrando el título