
La ronda suiza fue la causante de la eliminación de Daniel Aguilar, único representante español en la PGL Cup, torneo correspondiente al LQE de diciembre
Este fin de semana el competitivo de FIFA ha vuelto a poner todos sus focos en Bucarest. La semana pasada, este mismo escenario, fue testigo de honor de la primera FUT Champions Cup del nuevo título de EA. Este fin de semana, un total de 32 jugadores de PS4 y XBOX se dieron cita en la capital rumana para intentar conquistar la PGL Cup, el torneo correspondiente al LQE (Licensed Qualifier Event) del mes de diciembre.
El primer evento presencial del mes de diciembre contó con la participación de un único jugador español, Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4), jugador del Alcorcón, que quedó apeado de la competición a las primeras de cambio. Además de nuestro representante, el torneo contó con grandes nombres de la escena competitiva mundial como Nicolas (@Nicolas99fc), MoAuba (@MoAuba), Gorilla (@Huge_Gorilla26), Megabit (@MegaBit98), StefanoPinna (@stefanopinna97), MsDossary (@MsDossary7) o F2Tekkz (@F2Tekkz), que acabó llevándose el trofeo, como ya hizo la semana pasada con la FUT Champions Cup.

Daniel Aguilar se quedó a las puertas de los cuartos de final
A diferencia de la FUT Champions Cup de la semana pasada, donde nos representaron Gravesen (@Gravesen_1) y Andoni (@AndoniiPM), en esta PGL Cup solo contábamos con Daniel Aguilar en representación de la comunidad española. Este torneo era la primera cita importante presencial a nivel internacional para el jugador del Alcorcón. Aunque quedó eliminado en primera ronda, Dani cosechó una actuación notable, quedándose a una sola victoria del pase a cuartos de final.
La andadura de Daniel Aguilar por Bucarest comenzó con un duelo contra un jugador alemán, Testotier (@Testotier). El español se impuso al jugador del Hamburgo por 5-3 en el resultado global, 3-2 en la ida y 2-1 en la vuelta. Por delante quedaban cuatro partidos, de los cuales tenía que ganar 2 más para estar en la fase eliminatoria.
Otro alemán le esperó en su segundo encuentro. Esta vez tuvo enfrente a uno de los jugadores con más nivel, MoAuba. Dani pagó cara la derrota por 0-3 en el partido de ida y en el partido de vuelta solo pudo sacar un empate a 3. Llegó, por tanto, la primera derrota del torneo por 6-3. Tras esta derrota vino, quizás, el punto de inflexión que determinó el destino de Dani en el torneo. El jugador del New York City, Chris (@didychrislito), se llevó un ajustado enfrentamiento que se decidió por penaltis (4-2).
Con dos derrotas en su casillero, Daniel tenía dos finales por delante para entrar en el TOP 8 de PS4 y entre los 16 mejores del torneo. La primera final la superó. Logró imponerse al polaco Piko por un ajustado 3-2 final (1-1/2-1).
Pero ese mismo resultado se repitió en su contra en el partido posterior. El del Alcorcón se enfrentó a Roee Feldman (@roeemf_feldman) y ganó la ida con un apretado 1-0, pero el israelí se sobrepuso de la derrota y, con un 1-3 a su favor en el partido de vuelta, dejó a Daniel Aguilar fuera de competición.
F2Tekkz vuelve a ‘campeonar’
Todos los jugadores tenían bastante fresca la actuación de F2Tekkz en la primera FUT Champions Cup. El joven británico demostró un nivel sobresaliente en dicho torneo y esta LQE no iba a desperdiciar la oportunidad de consagrarse como el rival a batir en estos primeros compases del competitivo presencial.
Incluso teniendo que competir en la ronda suiza contra rivales de un nivel muy alto, como Gorilla, MsDossary o Ajax Dani, pasó a la ronda eliminatoria con alguna que otra goleada a favor.
En cuartos dejó en la estacada a Fiddle (@FiddleGT).
En semis se vio las caras, nuevamente, con Gorilla. Lo eliminó tras disputar el que bien pudo ser el mejor encuentro del LQE.
En la final de XBOX se enfrentó al alemán Megabit y, con un ajustado 6-5 global (3-3/3-2), el británico se coló en la superfinal del torneo.
En la finalísima (campeón de PS4 vs campeón de Xbox) se encontró con StefanoPinna. El jugador del PSV se proclamó campeón de PS4 encontrándose en las eliminatorias con MoAuba en octavos, FifaÜstun (@FifaUstun) en semis y en la final logró vencer a KeturDylo (@Epsilon_Dylo) por 3-1. Un rendimiento espectacular que fue frenado en seco por la irrupción de F2Tekkz en la gran final.
Un 4-1 global, 2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta, tiñó la PGL Cup con los colores de la bandera de Gran Bretaña. Un nuevo título para F2Tekkz. Un nuevo título para un jugador de XBOX.
