Saltar al contenido
The FIFA eSporter

F8TAL avanza hacia la fase del K.O.

F8TAL 2

Los youtubers, excepto Spursito, ya tienen sus plantillas al completo y ya conocen sus enfrentamientos para de la fase eliminatoria de este segundo F8TAL.

Colorido, olor a celebración y ganas de hacer algo que sea memorable. Todo está engalanado para que la fiesta entre en sus días más importantes. La comunidad esperaba con impaciencia que Bateson subiera el vídeo del sorteo para ver los emparejamientos de la primera ronda eliminatoria del segundo F8TAL del año.

A pesar de que algún que otro youtuber aún no ha publicado su quinto y último episodio previo a la ronda eliminatoria, como Spursito, los enfrentamientos de octavos de final ya se han hecho oficiales:

Encuentros de octavos de final segundo F8TAL
Encuentros de octavos de final F8TAL

Aún no tenemos un Axel Torres en la redacción de The FIFA eSporter para valorar los encuentros de octavos de final, por eso, mientras lo encontramos, nos detendremos a resumir como han sido el cuarto y el quinto episodio de F8TAL de nuestros representantes.


DjMariio y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Alexander vivió en sus carnes uno de esos malos días que se recuerdan para siempre. Igual de malo que el que experimentó la gente que gastó dinero en ver la película. Pero quizás algo mejor que el que le tocó vivir a DjMariio en su último episodio de F8TAL.

Uno de esos fantásticos días que FIFA se empeña en sacarte una sonrisa. Y ni que decir tiene que la moral venía tocada desde el segundo partido del cuarto capítulo.

Un rival español le hizo sudar la gota gorda en el penúltimo episodio, donde solo pudo sacar un total de 250.000 monedas que fueron empleadas para fichar a David Luiz SBC y Alisson OTW. No obstante, la suerte se apiadó de Mario y le permitió coger a Mbappé para el banquillo.

Con la tensión aún presente, el quinto capítulo desesperó hasta al más paciente. Tiradas de cable antes del minuto 10, latencia de una barra, no encontrar a rivales… Todo esto hizo una amalgama de amargura en DjMariio que solo pudo remediar las 460.000 monedas que sacó para fichar a Pogba y Kanté como la votación indica.

Plantilla DjMariio quinto episodio del segundo F8TAL
Plantilla DjMariio quinto episodio de F8TAL

MiiKeLMst, como un niño: una sorpresa y un caramelito

Una fiesta de cumpleaños sería el contexto idóneo para hablar de los dos últimos episodios de Mikel. Aquí hay mil formas de sorprender a tus invitados y, además, hay golosinas y caramelos que nos endulzan la celebración. Y con Mikel de anfitrión, no podíamos pensar que algunos de esos grandes atractivos fueran a cancelarse.

Para abrir boca, en su cuarto capítulo, dijo abiertamente que se guardaba una sorpresa para sus invitados. Tras las 340.000 monedas que sumaba, el asombro cuajó entre todos al presentar a Bale TOTY Nominated en una de sus opciones. Junto a Pogba y Reus de revulsivo fueron los refuerzos de su penúltimo episodio.

Para endulzar aún más esa grata noticia, a Mikel se le presentó un auténtico caramelito en el primer partido de su último vídeo. Lo saboreó bien para llegar al total de 500.000 monedas y tener que hacer los últimos fichajes de Sergio Ramos UCL y Carvajal Headliner.

Plantilla MiiKelMsT quinto episodio del segundo F8TAL
Plantilla MiiKelMsT quinto episodio F8TAL

Cacho01 y los fantasmas del “no quiero”

Por todos es sabido que Cacho ya está en “operación boda”. La vinculación del título con esa primera frase no es más que un reclamo literario. A pesar del esperado día, en los dos últimos capítulos de F8TAL, Cacho ha tenido que espantar los fantasmas del “no quiero”. Pero estos entes se presentaban de una forma diferente.

En el cuarto episodio se presentaba el fantasma del “no quiero jugar”. Se hacían con el control de jugadores del FIFA que su interés principal era tirar del cable. Gracias a ello solo pudo reunir 380.000 monedas, invertirlas en Lucas Hernández Headliner y Sergio Ramos y “pescar” a Zapata Headliner de revulsivo.

Tras ahuyentar a esa primera presencia, en su último intento por reforzar el equipo al máximo, llegó el fantasma del “no quiero que marques”. Los scrips de FIFA decían “no goal” en cada disparo. Remando a contracorriente pudo reunir un total de 200.000 monedas y tendrá que conformarse con los fichajes de Witsel OTW y Goretzka OTW.

Plantilla Cacho01 quinto episodio del segundo F8TAL
Plantilla Cacho01 quinto episodio F8TAL

La abundancia y las carencias de Pumus en F8TAL

No hay más referencia que la vida para contar lo que le ha pasado a Pumus en los dos últimos capítulos. Un día crees tenerlo todo controlado y estás confiado para afrontar cualquier reto. Pero al día siguiente, te das de bruces y sobran razones para que todo se desmorone.

La abundancia de confianza puede derivar en una escasez de esta en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mismo hablamos de confianza que de monedas en F8TAL.

Si durante un episodio te ves a buen nivel y consigues sumar un total de 430.000 monedas y fichar a Courtois UCL y Mbappé, además de poder llevarte al banquillo a Firmino, es más que positivo.

Pero si al siguiente episodio no logras sacar más de 220.000 monedas, suficientes para fichar a Griezmann y Mendy UCL, no desesperes Pumus, todo esto es como la vida misma.

Plantilla Pumus quinto episodio del segundo F8TAL
Plantilla Pumus quinto episodio F8TAL


Una escayola con la firma de calidad de Toniemcee

Jugar lesionado siempre es un hándicap que hay que tener en cuenta. Raúl marcó el mítico “Gol del cojo”, pero Kaká jugaba y volvía a recaer de la pubalgia. Digamos que Toniemcee ha resultado ser una mezcla de ambos en sus dos últimos episodios.

Se anotaba un tanto magistral en forma de un gran botín en su cuarto capítulo, pero la escayola le hacía recaer en el quinto. Spursito y JRA Lion, estrellas invitadas en su último vídeo, seguramente le firmaron el brazo lisiado. Pero no hay mejor firma que la de la calidad de Toniemcee.

En su antepenúltimo vídeo, aún sin el hueso roto, consiguió fichar a Pogba y Lukaku IF para su equipo titular y Gabriel Jesús de revulsivo.
Jugar con un brazo casi inmovilizado parecía que le sentaba bien, sobre todo al ver que en su penúltima oportunidad para mejorar la plantilla sacaba un total de 610.000 monedas y se reforzaba con Kimpembe UCL y Mendy Future Star, además de “robar” a Rashford IF.

El efecto se diluía en el último episodio, donde Toni no podía pasar de las 200.000 monedas. Walker y Alisson UCL son los dos fichajes preferidos por la comunidad para completar la plantilla.

Plantilla Toniemcee quinto episodio del segundo F8TAL
Plantilla Toniemcee quinto episodio F8TAL

La ‘Spursión’ de los jugadores del banquillo en F8TAL

Además de tener su TL de Twitter inundado de comentarios exigiéndole que suba F8TAL, Spursito sigue yendo a otra velocidad. Ya sabe quién será su rival, pero su plantilla aún no está completa. Como tampoco lo está su banquillo.

La palabra revulsivo es completamente desconocida para Spurs. Ha desechado cualquier recambio hasta el momento. Prácticamente, se podría decir que ha ‘spursado’ a los suplentes.

Tras el tercer episodio, el debutante en el torneo pudo reforzar su plantilla con dos jugadores del Real Madrid: Marcelo y Sergio Ramos. A pesar de tener ya una defensa más sólida, tuvo que experimentar nuevamente la sensación de terminar un partido perdiendo monedas.

A pesar de todo, pudo acabar el capítulo recaudando un total de 300.000 monedas. Con tal cuantía, llegarían Casemiro IF y Aubameyang, la opción más votada por los seguidores, por delante de la opción Casemiro y Douglas Costa de la Champions.

Plantilla Spursito quinto episodio del segundo F8TAL
Plantilla Spursito quinto episodio F8TAL