Saltar al contenido
The FIFA eSporter

La final de F8TAL contará con un representante español

F8TAL 2

MiiKeLMsT cayó eliminado ante Julius FGU en F8TAL, pero Cacho01 y DjMariio se verán las caras se semifinales tras eliminar a Marshall89HD y Toniemcee.

El final de este F8TAL está cada vez más cerca. El inexorable paso del tiempo afecta también a la serie de FIFA con seguimiento de todo internet.

Ya solo quedan dos rondas para ver quién sale vencedor de esta segunda edición del popular torneo entre youtubers. 1Tan solo cuatro jugadores quedan en pie, Julius FGU, Zweback, Cacho01 y DjMariio, en busca del gran premio: un aluvión de mensajes dando las felicidades por el campeonato.

El nivel a los mandos de los cuatro supervivientes y el hándicap de la conexión, ponen encima de la mesa muchos interrogantes acerca de quién acabará entonando el alirón.

Lo único que tenemos claro hasta el momento son dos cosas. Lo primero, que no se repetirá la final de la primera edición de F8TAL de FIFA 19. Curiosamente, el alemán Julius FGU ha acabado con los dos finalistas anteriores, con Bateson en octavos de final y con nuestro MiiKeLMsT en cuartos.

A pesar de desvanecerse la posibilidad de disfrutar con una gran final entre españoles, nos queda la satisfacción de que repetiremos presencia española en la lucha por el título. Cacho01 y DjMariio se medirán en semifinales tras apear de la competición a Marshall89HD y Toniemcee respectivamente.

Así fueron, según mi visión extremadamente particular, los enfrentamientos de cuartos de final de los españoles.


Gabriel Judas acude a la llamada del DJ Padre en F8TAL

Te doy mi bendición, Toniemcee. No podemos caer en la blasfemia. La llamada de un ser venerado en medio de una eliminatoria de F8TAL se puede considerar dopping.

Pero no equiparemos lo divino con lo terrenal.  Busquemos la explicación del mal acudiendo a la llamada de nuestro Padre. Si Gabriel Jesús se convierte en Gabriel Judas, busca el camino de la salvación de tu alma. DjMariio respondió la llamada y pudo hallar la paz… y el éxito. No desistas.

La desolación de Gabriel Judas en F8TAL
La desolación de Gabriel Judas

Lejos de deidades y veneraciones, lo cierto es que la eliminatoria española fue como una ruleta de emociones. Tras un duelo de ida que acabó con Toniemcee literalmente machacado, todo acabó decidiéndose en un tercer partido que necesitó de prórroga para saber quien pasaba a semifinales.

Aunque visto lo publicado por Toniemcee en su twitter sobre un posible fuera de juego en el partido decisivo de la eliminatoria, nos hace pensar si esa llamada del partido de ida provenía de su padre o fue EA Sports.

  • Partido de ida: 6-2 para DjMariio
  • Partido de vuelta: 2-1 para Toniemcee
  • Partido de desempate: 1-3 para DjMariio

Un Cacho de pasión y un montón de ilusión

Con FIFA no hay otra cosa que ser apasionado. Para bien o para mal, lo eufórico siempre está presente en este videojuego. En F8TAL hemos sido testigos de un Cacho de pasión aderezado con un montón de ilusión. Resultado: una eliminatoria de cuartos de final ganada.

Ni los grilletes del “Marshal” más conocido de Gran Bretaña pudo ponerle grilletes a la pasión desbordante de Cacho. El español salió victorioso de una eliminatoria que se las veía de igualada.

La celebración efusiva de los goles anotados era producto de esa ilusión, aunque también formó parte de la vía de escape natural de la presión añadida en esta eliminatoria.

Cacho tenía a toda la comunidad española detrás de la nuca pidiéndole eliminar a Marshall89HD para asegurar la presencia de un español en la gran final. Bale y Reus tiraron del carro. Próxima parada: semis de F8TAL.

Plantilla Marshall rival de Cacho
Plantilla Marshall rival de Cacho
  • Partido de ida: 1-3 para Cacho
  • Partido de vuelta: 1-3 para Marshall89HD
  • Partido de desempate: 3-0 para Cacho

Julius FiGUra se saca un ‘MiiKeLMasTer’ en F8TAL

Según su cuenta de Youtube, el apellido FGU de Julius es por “Football Goals United”, aunque viendo su nivel en FIFA, no sería extraño que fuera por FiGUra.

Ha pisado algún TOP 100 este año y dejar fuera de la competición al vigente campeón y subcampeón de este torneo, es meritorio. Digamos que el FiGUra se ha sacado el título de experto en el MiiKeLMasTer de FIFA.

A pesar de los precedentes y de verse muy inferior a su rival, Mikel plantó cara a Julius. En el partido de ida las diferencias entre ambos estuvieron presentes y jugaron un papel importante en el devenir del encuentro.

Pero Mikel se creció delante de cámara y se quedó a un pequeño paso de dar un serio golpe sobre la mesa. Sensaciones de haber sido un duro hueso que roer para su rival y, a pesar de la eliminación, ya sabemos que Mikel será siempre MiiKeLMasTer.

Plantilla Julius rival de Mikel en F8TAL
Plantilla Julius rival de Mikel
  • Partido de ida: 3-0 gana Julius FGU
  • Partido de vuelta: 2-0 gana MiiKeLMsT
  • Partido de desempate: 0-1 gana Julius FGU

El vencedor de este último encuentro, el youtuber alemán Julius, luchará por un puesto en la final ante Zweback, que dejó en la estacada, por la vía rápida, a Kazooie en el encuentro restante de la fase de cuartos de final.

  • Partido de ida: 2-3 para Zweback
  • Partido de vuelta: 4-1 para Zweback