Saltar al contenido
The FIFA eSporter

FUT Champions Cup de Bucarest: Gravesen se queda en la primera ronda y Andoni cae en cuartos de final

FUT Champions Cup Bucarest
F2Tekkz conquistó este fin de semana la primera FUT Champions Cup de FIFA 19, la de Bucarest, donde Gravesen y Andoni, únicos españoles en competición, cayeron en primera ronda y cuartos de final respectivamente

El circuito presencial del competitivo de FIFA tenía este fin de semana una cita importante en Bucarest para la celebración de la primera FUT Champions Cup de este año. La capital de Rumanía se convirtió en testigo directo del segundo gran evento presencial oficial tras la celebración de la Continental Cup de París en el pasado mes de octubre.

Gravesen (@Gravesen_1) y Andoni (@AndoniiPM), volvieron a ser nuestros dos representantes en una gran cita como esta, tras conseguir la clasificación a través de los clasificatorios online organizados por EA para jugadores verificados. Nuevamente, como ya pasó en la cita parisina, la representación española solo llegó hasta los cuartos de final. El jugador de Movistar Riders, Andoni, logró estar entre los 8 mejores jugadores. El norteamericano Joksan (@JoksanRedona) volvió a ser su verdugo.
Gravesen, en cambio, se quedó fuera de competición a las primeras de cambio. El de DUX Gaming no pudo pasar de primera ronda tras perder tres partidos de los cinco que se disputaron para pasar a octavos de final.

Gravesen: 3-2 en su contra y una eliminación tempranera

El jugador de DUX Gaming empezó el torneo titubeante. El primer encuentro ante Cihan (@CYasarlar) hizo presagiar lo peor para el asturiano. Un 3-6 en el resultado global ante el alemán (2-2/1-4) puso en su marcador la primera derrota. Tras este mal comienzo, Gravesen empezó a alternar victorias y derrotas.

Victoria en el segundo encuentro de la primera ronda. Gravesen se vio las caras contra SPQRTore (@SPQR_Tore), jugador que acabó siendo finalista de PS4, y lo derrotó por un 6-4 global (1-2/2-4). Tras esta primera victoria en el torneo, vino una nueva derrota por un ajustadísimo 6-5 ante Ajax Lev (@AjaxLev63) (3-2/2-4).

Tras entrar en este bucle casi sistémico de anotarse una victoria tras una derrota, Gravesen llegó a una situación límite de cara a los dos últimos encuentros. Tenía que ganar ambos para estar en octavos de final. Pero es difícil salir de un bucle cuando se entra en él. En el cuarto partido ganó por un 5-9 (2-4/3-5) en el global a Tsakt (@tsakt2525), pero llegó la derrota correspondiente a la dinámica serial.
El belga
Gilles Bernard (@LOSC_Gilles), en la misma situación límite que el asturiano, se impuso por 3-8 en el global (2-3/1-4) y dejó al de DUX Gaming en la estacada en primera ronda.


Andoni vuelve a tener pesadillas con Joksan

A lo largo de las jornadas del torneo, asistimos, conforme iban plasmándose los resultados, a una especie de vidas paralelas entre Andoni y Gravesen. La dinámica descrita que se fue sucediendo en la participación del asturiano, también hizo acto de presencia en la de Andoni.
El de Movistar Riders empezó el torneo con el mismo pie que Gravesen: con
derrota. El encontrarse en el primer partido con Nico (@Nicolas99fc) quizás no ayudó demasiado para empezar de otra forma. “Iceman” se acabó llevando el enfrentamiento por 6-2 en el global (0-2/4-2). En esta primera ronda, el vasco sumó una derrota más.
En tercera ronda cayó por un global de 5-3 (2-2/1-3) ante Serryworld (@Naho2054).

Con derrotas en su casillero y tan solo una victoria, la que cosechó ante Cissé (@papi_demarsus) en segunda ronda por 8-3 (5-2/3-1), el español tenía por delante dos finales si quería estar en las eliminatorias. La primera de ellas la solventó con rotundidad. 7-0 a su favor en el duelo que lo midió a Lukas (@Lukas__1004).
En el quinto y último enfrentamiento, la comunidad española esperaba que no corriera la misma suerte que Gravesen. Y así fue.
Se impuso con un contundente 2-9 (4-1/5-1) global a It4chi (@eSports_it4chi) y obtuvo su pase para octavos de final.

En la primera ronda eliminatoria Andoni se vio las caras contra un viejo conocido, MoAuba (@MoAuba). El alemán del Werder Bremen llegó invicto a los octavos de final y el propio Andoni afirmó que “odiaba enfrentarse a él” por el estilo de juego que pone en práctica. Finalmente, el español hizo una eliminatoria sublime, desconectando al alemán en los dos partidos. El resultado final fue un 5-2 (3-1/2-1) que puso al vasco entre los ocho mejores jugadores del torneo de PS4.
En cuartos de final apareció, nuevamente, la pesadilla personificada de Andoni. Joksan, el jugador de Epsilon Esports, que ya eliminó al español en octavos de final de la Continental Cup de París, apeó al jugador de Movistar Riders del torneo en una eliminatoria muy ajustada que se decantó a favor del norteamericano por 3-2 en el global (1-1/2-1).


F2Tekkz se impuso a Joksan en la gran final

El verdugo de Andoni, Joksan, acabó proclamándose campeón en la plataforma de PS4 tras vencer al brasileño SPQRTore por 4-3 (3-2/1-1). Por el otro lado del torneo, en la plataforma de XBOX, F2Tekkz (@F2Tekkz) acabó imponiéndose a Ajax Dani (@DaniHagebeuk) por un 6-3 global. Ambos jugadores se citaron en la gran final en busca del trofeo de la FUT Champions Cup de Bucarest.

Todo hacía presagiar una final disputada y con un resultado final ajustado. Pero nada más lejos de la realidad. El joven jugador de XBOX, F2Tekkz, se deshizo de Joksan con un aplastante 7-1 en el global, dejando al norteamericano a las puertas de hacer pleno de victorias en los torneos oficiales que se han disputado hasta el momento. F2Tekkz, además de levantar el trofeo, también se adjudicó 1500 puntos de las Global Series y 50.000 dólares. Ahí es nada.

Por último, recordamos que pudimos seguir este emocionante torneo gracias al perfil de M8_Manu, que estuvo todo el fin de semana atento al camino de los españoles.