Saltar al contenido
The FIFA eSporter

FUT Champions Cup febrero: F2Tekkz campeón

Fut Champions Cup Febrero 2019

El joven jugador británico, ganador de la FUT Champions Cup de febrero, eliminaba en octavos de final a ViviKhofolo, único español en el torneo.

Volvía a subirse el telón de las grandes citas del circuito competitivo de FIFA y lo hacía, por primera vez este año, en tierras estadounidenses. La ciudad de Atlanta era el escenario elegido para organizar la cuarta edición de la FUT Champions Cup, el torneo con más peso de cara a la clasificación para la FIFA eWorld Cup.

Con el ya manido debate de si volveríamos a ver levantar el trofeo de campeón a un jugador de PS4 o de XBOX, la cita tuvo una gran acogida durante todo el fin de semana. Muchos comentarios en redes sociales destacaron el gran papel de la ELeague, la organizadora de esta FUT Champions Cup.

El dinamismo, la puesta en escena y la profesionalidad que mostró el streaming, fueron los factores más destacados en cuanto a la organización. Un valor añadido que pudo crear un impacto positivo en cuanto a número de espectadores. En la gran final se llegaron a picos que rozaron los 60.000 viewers.

Entre tanta expectación, la comunidad española tenía sus ojos puestos en la participación de ViviKhofolo (@viviKhofolo). Con la camiseta de la Selección Español de Fútbol como uniforme oficial, el valenciano llegaba con ganas a su primera experiencia presencial del año.

Hizo un papel más que notable, logrando pasar la ronda suiza y cayendo en octavos de final ante el británico Tekkz (@F2Tekkz), que luego acabaría coronándose como campeón.

F2Tekkz FUT Champions Cup Febrero
F2Tekkz FUT Champions Cup Febrero

La imposición de Tekkz y una final inédita

Implacable. Así se mostró Tekkz durante todo el fin de semana. El joven jugador británico quería seguir demostrando ser el mejor jugador del momento y para ello tenía entre ceja y ceja alzar al cielo de Atlanta el trofeo que le acreditaría como campeón de la FUT Champions Cup de febrero.

Con la seguridad y el dominio que ya le son inherentes, Tekkz logró pasar la ronda suiza en el primer día de competición. Un balance de 3-0 (8-5 contra TheRoyal; 9-8 vs Sakul (@Sakulofficial) y 6-3 contra GoalMachine (@GoalMachineFIFA)), lo mandaba, de cabeza, a la ronda eliminatoria.

Ya en octavos hacía añicos los sueños del único representante español, ViviKhofolo, con un 5-1 en el global. En cuartos de final por 4-2 en el global a Felipe ABD (@FelipeeAbd).

El mismo resultado que conseguía en cuartos le valía para dejar fuera de la final de plataforma al alemán Megabit (@MegaBit98) y jugarse su puesto en la gran final ante el segundo mejor jugador de XBOX en el ranking general, MsDossary (@Msdossary7). El británico acabó imponiéndose por 5-2.

bracket xbox FUT Champions Cup Febrero
bracket xbox FUT Champions Cup Febrero

Por el otro lado del cuadro, el número 1 de PS4, el argentino Nicolás (@Nicolas99fc), emulaba a Tekkz y lograba su pase a la ronda eliminatoria por la vía rápida. Se suspiraba por una final entre los dos mejores jugadores de cada plataforma, ver frente a frente a los dos jugadores que hicieron equipo para conquistar la eClub World Cup con King Esports.

El astro argentino consiguió llegar a la final de plataforma, pero un sorprendente Tuga (@tuga810_) despejó de un plumazo el morbo del duelo Nicolas-Tekkz en la gran final del torneo.

El portugués Tuga se coló, de manera sorprendente, en el vital encuentro de la FUT Champions Cup. Pasó el corte de la primera ronda con tres victorias:
2-1 contra The Strxnger (@TheStrxngeRFIFA)
3-2 contra Arti (@artigriezmann)
8-4 contra M4RV (@B04_M4RV))
Una derrota (4-1 contra Yago (@Be7hke_ARB)

Con un balance notable, consiguió el sobresaliente en la ronda eliminatoria. En octavos volvía a derrotar a The Strxnger, por 4-2 en el global. En cuartos, se tomaba su particular venganza contra el argentino Yago y lo eliminaba con un ajustado 5-4 en el global.

El brasileño Paulo Neto (@Pauloneto999) fue su víctima en semifinales, cayendo eliminado tras un 6-3. El portugués llegaba a la final de plataforma y no estaba dispuesto a desaprovechar su gran oportunidad de pelear un título tan importante. Nicolás sufrió y acabó sucumbiendo por 6-1 ante un motivadísimo Tuga.

Bracket PS4 FUT Champions Cup Febrero
Bracket PS4 FUT Champions Cup Febrero

La Gran Final tuvo momentos de igualdad, tensión e incertidumbre. Pocos imaginaban un duelo Tekkz-Tuga por la corona de campeón de la cuarta FUT Champions Cup del año.

El portugués quiso dejar constancia de su buen nivel mostrado durante todo el fin de semana, pero partía con la desventaja de la inexperiencia en momentos importantes. De eso mismo fue de lo que le sobró a F2Tekkz en el gol que le daba la victoria en la plataforma de PS4. Un auténtico golazo tirando de un alto nivel de skills para irse con ventaja a su plataforma.

Finalmente, ganaba 2-1 en XBOX (3-1 en el general) y Tekkz levantaba su cuarto título de la temporada, tras ganar la FUT Champions Cup de noviembre, la PGL Cup y la eClub World Cup.


Participación pareja de ViviKhofolo y Diegog en la FUT Champions Cup de febrero

Como no podría ser de otra manera, los intereses de ViviKhofolo eran los mismos intereses que toda la comunidad fifera española. El valenciano sabía que no estaría solo en su andadura por Atlanta, por eso la Federación Española de Fútbol quiso arroparle obsequiándole la camiseta oficial de la Selección Española.

A pesar de ser el único español presente en territorio americano, teníamos un vínculo especial con otro de los representantes hispanohablantes, Diegog, debido a su reciente fichaje como jugador del equipo español DUX Gaming.

Ambos jugadores desempeñaron un papel bastante similar durante el fin de semana. En el caso de ViviKhofolo participó hasta octavos de final tras una ronda suiza con tres victorias:
2-2 y 4-2 en los penaltis ante RayZiah (@RayZiaaH)
3-2 ante Tigre (@Tigre_FIFA)
4-3 frente a BENR (@__BENR__))
Dos derrotas:
2-1 ante itsDoofman (@itsDoofman)
4-4 y 3-1 en los penaltis contra Bene (@BeneCR7x).

Misma meta conseguía Diegog, pasando a la ronda de los 16 mejores con un balance de tres victorias:
6-5 ante Marko (@FUTWIZMarko)
5-2 contra ZeSnipRef (@ZeSnipRef)
3-2 ante Paulo Neto.
En octavos de final caía por 5-2 ante Damie (@damiefifa).