Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Gravesen y Zidane, representantes españoles en el LQE de Atlanta

LQE Atlanta

Los jugadores de DUX Gaming y Las Palmas Esports consiguen la clasificación para para el LQE del próximo mes de mayo que se celebrará en Atlanta.

El largo calendario competitivo de FIFA19 está próximo a su gran cita final, la FIFA eWorld Cup. Los jugadores sacan fuerzas de flaqueza para poder clasificarse para los eventos de mayo, los últimos eventos antes de comenzar los playoffs de clasificación al mundial.

Se apura hasta el final para poder sumar el máximo número de ProPoints que permita terminar las Global Series en un puesto de privilegio para aspirar a ser parte del plantel en la FIFA eWorld Cup.

Este fin de semana, los jugadores verificados estaban citados para el clasificatorio online del LQE (Licensed Qualifier Event) de Atlanta. La participación de los jugadores españoles fue numerosa, como acostumbra a ser.

Hasta cinco jugadores lograron pasar el temido suizo. En PS4, Gravesen (@Gravesen_1) y JRALion (@JraLion10).

En XBOX, Ferperry (@Ferperry), KingRicar (@Ricar4_) y Zidane (@|5|Zidane10) se metieron en el bracket eliminatorio.


PS4: Gravesen derribó la puerta y JRALion se quedó a un paso del LQE de Atlanta

Gran expectación alrededor del clasificatorio de PS4. El trío de estandartes compuesto por Gravesen, JRALion y Andoni nunca deja indiferente a nadie.

Fueron los jugadores de la plataforma de Sony que mejor clasificatorio hicieron. Gravesen y JRALion lograron pasar el corte del suizo.

Sin embargo, Andoni se quedó a las puertas de estar en ese grupo selecto. El jugador de Movistar Riders cayó ante el danés Agge (@AggeRosenmeier) en el último encuentro del suizo por 3-4 en el resultado global.

La jornada de JRA Lion

Algo más de fortuna tuvo JRALion. El de Mad Lions buscaba alargar aún más su gran estado de forma en los últimos meses, donde ha conseguido la clasificación a cuatro torneos de forma consecutiva.

A diferencia de Andoni, pudo pasar el suizo en el último encuentro, tras ganarle a JOliveira (@JOliveira10fifa) por 6-1 en el global. El destino quiso ponerle una piedra en su camino hacia el LQE de Atlanta y llegó en forma de Tuga (@tuga810_).

El mejor jugador portugués en la actualidad y número cuatro del ranking general de PS4, se deshizo de JRA ganándole los dos partidos. El león se quedó a tan solo un paso de lograr un nuevo zarpazo en las competiciones internacionales.


[products limit=»16″ columns=»4″ orderby=»date» order=»DESC» on_sale=»1″]

El triunfo de Gravesen

El punto que les faltó a Andoni y JRA fue el que encontró Gravesen. El ovetense logró poner la guinda en la participación española tras confirmar su clasificación a Atlanta.

Tuvo que llegar a la décima ronda del suizo y ganar por gol de oro al alemán Ditmir (@4897Ditmir) para poder estar en el bracket eliminatorio. Por delante, dos rondas más para poder confirmar su presencia en el LQE del próximo mes de mayo.

En primera ronda le esperaba el danés Mobacha (@mobacha_), curiosamente el número 63 del ranking general, un puesto más bajo que Gravesen, que ocupa, actualmente, el puesto 62. El de DUX Gaming consiguió el pase a la segunda y última ronda al imponerse por 5-2 en el general. Y no iba a ser fácil.

Tuvo que verse las caras ante el actual campeón de la plataforma en la pasada FUT Champions Cup de marzo, el danés FifaUstun (@FifaUstun). Pero salió el Gravesen que todos conocemos y eliminó al danés ganándole los dos encuentros.


XBOX: Zidane por encima de todo y Ferperry y KingRicar a punto de dar la machada

Durante el desarrollo del clasificatorio, la plataforma de XBOX iba un paso por delante a la de PS4 y las buenas noticias para la comunidad española llegaban en forma de jugadores clasificados para el bracket eliminatorio.

Ferperry y KingRicar se ganaron un puesto en la ronda decisiva tras marcarse un suizo de sobresaliente con seis victorias y dos derrotas. Pero alguien estaba dispuesto a mejorar esa marca. Zidane logró ser de los mejores en el suizo tras un balance global de siete victorias y una sola derrota.

Por los resultados obtenidos, Ferperry y KingRicar tenían que afrontar dos partidos de alta exigencia si querían estar en Atlanta. El jugador de S2V Esports tuvo que medirse ante uno de los nombres más conocidos de la escena competitiva, el francés Rafsou (@Vitality_Rafsou) y acabó cediendo los dos enfrentamientos ante el jugador de Vitality.

Mismo resultado para el jugador de Wild Gaming. En su caso, el verdugo fue, ni más ni menos, que el alemán DullenMike (@DullenDike), sexto mejor jugador de la plataforma en la actualidad.

La espina que se nos clavó por la eliminación de Ferperry y KingRicar, la sacó, casi con pulso de cirujano, Zidane. El jugador de la UD Las Palmas Esports sigue creciendo como profesional en las competiciones nacionales e internacionales.

Gracias a sus buenos resultados en la ronda suiza, el canario tenía por delante una sola final. El alemán Yannic (@yannic0109) no fue oposición para Zidane, que acabó solventando la eliminatoria por la vía rápida: ganándole los dos encuentros.