Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Javierpg nuevo King of the Hill de la Virtual La Liga Esports

Virtual La Liga Esports

El jugador de eFitners se proclamaba campeón del quinto torneo de la Virtual La Liga Esports al derrotar a Daniel Aguilar en el partido del King of the Hill.

Una semana más los platós de la LVP daban la bienvenida a la mejor competición nacional de FIFA, la Virtual La Liga Esports Santander. El campeonato oficial de FIFA de La Liga llegaba este jueves a su ecuador en plena búsqueda de los 16 mejores jugadores que jugarán la fase final a partir del próximo mes de mayo.

En este quinto torneo los aspirantes a hacerse con el trono de King of the Hill eran:
Paco Bulnes (@pacobulnes), jugador de Wild Gaming representando al Rayo Vallecano y en su primera vez en el presencial de esta competición.

Ranerista (@Ranerista_) jugador pro de la UD Levante.

Gravesen (@Gravesen_1), jugador de DUX Gaming representando al Oviedo, volvía al presencial tras fallar, únicamente, en el torneo anterior y habiendo sida en dos ocasiones Rey de la Colina.

Javierpg (@javierjuas), jugador de eFitners representando al Real Madrid.

Todos ellos llegaban esperanzados a los platós de la LVP de Barecelona y con la mira puesta en desbancar a Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4), jugador de la AD Alcorcón que en el cuarto torneo logró subir a lo más alto tras ganarle al jugador de la UD Las Plamas, Zidane (@|5|Zidane10).

Clasificación Virtual La Liga Esports
Clasificación Virtual La Liga Esports

Unas semifinales de toma pan y moja en la Virtual La Liga Esports Santander

El día de después nos ha permitido analizar, con algo más de detenimiento, los partidos disputados. El hecho de apostar que X jugador llegaría al final contra Daniel Aguilar casi se trataba de un acto de inconciencia.

Aunque sí es verdad que, visto además los precedentes tan cercanos, Gravesen partía con la vitola de favorito entre muchos aficionados y sabedores. Pero FIFA no entiende de favoritismos.

El primer duelo que vivimos fue el que enfrentó a Gravesen con Paco Bulnes. Un duelo que sobre el papel parecía estar muy a favor del jugador de DUX Gaming. No obstante, como el propio Paco Bulnes afirmaba en la entrevista anterior al encuentro, venía con las garras afiladas tras eliminar en la fase clasificatoria a jugadores de la talla de JraLion (@JraLion10) o Cenacarayol (@Cenacarayol).

Aunque ya en el partido de ida las dudas del “sorpasso” se disiparon con el 0-4 a favor de Gravesen, en el partido de vuelta plantó cara al ovetense y se acabó llevando el encuentro por 4-2 a favor. Finalmente, un 6-4 en el global favorable para Gravesen en una eliminatoria donde cada jugador acabó llevándose un partido y donde los centros “bugs” acrobáticos pusieron la nota particular.

Ranerista y Javierpg se medían en el segundo encuentro de la tarde sabiendo que tendrían en frente Gravesen si lograban pasar a la siguiente eliminatoria.

Ambos jugadores contaban con la experiencia de haber participado ya en un presencial de esta competición y estaban dispuestos a mejorar sus resultados. El jugador de eFitners dejó constancia de su estrategia en el torneo en su partido de ida. Plantó un muro atrás y arriba quiso asemejarse lo máximo posible a un puñal, hecho que desestabilizó a un buen Ranerista que acabó perdiendo el partido por 2-4.

Con el buen sabor de haber conseguido la victoria en el primer envite, Javierpg levantó un poco el pie del acelerador en el encuentro de vuelta. Todo lo contrario a la actitud de su rival. El jugador del Levante lo intentaba con insistencia, presionando y acorralando a Javierpg, pero finalmente el de eFitners no solo consiguió defender su ventaja de dos goles, sino que evitó la derrota sellando las tablas con el 2-2 final.

Otro 6-4 en el global y Javierpg que llegaba, por primera vez, al duelo que otorgaba una plaza en el enfrentamiento por el King of the Hill.



Javierpg hizo su torneo y llego al King Of The Hill de la Virtual La Liga Esports

Con estos dos enfrentamientos como gran antesala, Javierpg y Gravesen tendrían que superar un último escalón para ser el retador por el trono. Los dos jugadores habían dejado buenísimas sensaciones en sus partidos anteriores y todo dependería de quien manejara mejor la situación. Pero apareció la constante del jugador de eFitners y poco a poco fue dilucidándose quién estaría en la gran final.

Defensa y efectividad como constante de juego de Javierpg para acabar llevándose el partido de ida por 4-1. En el partido de vuelta pudo revertirse la situación porque Gravesen no estuvo tan desacertado de cara a gol. Pero no se podía luchar contra las adversidades y el don divino de Javierpg esa tarde. Un 2-3 final ponía al “musculitos” en la gran final del torneo con, de nuevo, un 6-4 en el marcador general de la eliminatoria.

Coronarse como el nuevo rey de la Virtual LaLiga Esports y esperar sentado en el trono a un nuevo aspirante el próximo 14 de marzo, era una idea que a Javierpg no le disgustaba. Pero tampoco a Daniel Aguilar, que ya la había vivido en sus propias carnes y no estaría dispuesto a ceder tal privilegio. La gran final emanaba tensión y competitividad.

En el encuentro de ida Daniel Aguilar mantuvo la compostura y no se arrugó ante un Javierpg rebosante de confianza. La manija del partido la llevó en todo momento el jugador de la AD Alcorcón, aunque se topó con una defensa sólida, con alguna que otra ayuda CPU, y con un gol en contra del temido kick off glitch. Resultado final: 1-1 y las espadas en todo lo alto de cara al encuentro de vuelta.

Visto el resultado parejo del primer choque, los fantasmas del partido de desempate empezaban a visitar el plató y a apoderarse del equipo de casters.

Sin embargo, el partido de vuelta sí acabó decantándose a favor de uno de los jugadores por algún que otro detalle. La tónica habitual del encuentro fue de dominio alfarero con destellos blancos. Finalmente, esos destellos acabaron irradiando luz de campeón. Dos pérdidas de Daniel Aguilar en la salida del balón provocaron dos goles de su rival y eso acabó siendo determinante. Tan solo cuatro llegadas le bastaron a JavierPG para anotar tres tantos, poner el 1-3 en el resultado final y acabar saliendo campeón del quinto torneo de la Virtual LaLiga Esports por un global de 4-2.

Virtual La Liga Esports King Of The Hill
Virtual La Liga Esports King Of The Hill