Saltar al contenido
The FIFA eSporter

JraLion, Gravesen y Andoni completaron una gran actuación en la Continental Cup de París

Andoni y JRALion cayeron en octavos de final, mientras que Gravesen se despidió en los cuartos de final de una Continental Cup que acabó llevándose el norteamericano Joksan

El primer torneo presencial de FIFA 19 se disputó este fin de semana en la París Games Week. En él contábamos con la representación de tres de nuestros mejores pro players: Andoni (@AndoniiPM), JRALion (JraLion10) y Gravesen (@Gravesen_1) llegaban con gran motivación tras conseguir su plaza en la Continental Cup a través del clasificatorio online disputado a principios de octubre. La motivación se trasladó a toda la comunidad de FIFA que supo comprender el gran mérito de los jugadores, los cuales recibieron durante todo el fin de semana numerosos mensajes de apoyo y ánimo para que demostraran de qué pasta están hechos y dejaran constancia de su buen nivel de juego.

El nivel del torneo era muy exigente, algo que quedó patente desde la confirmación de los grandes nombres que iban a estar presentes en la competición. Aparecían en escena jugadores de la talla de Agge (@AggeRosenmeier), MoAuba (@MoAuba), MsDossary (@Msdossary7), Web (@Nasri121017) o TheStrxnger (@TheStrxngeRFIFA). La competencia iba a ser voraz y todos los competidores eran conscientes que tenían que dar más del 100% si querían lograr llevarse el trofeo.

Los nuestros llegaban a la Continental Cup con la idea de dejar bien el alto el listón del competitivo español en el primer evento presencial de FIFA 19. Y ya en el reparto de grupos, el destino quiso ser un poco caprichoso y emparejó a JraLion y a Andoni en el mimo grupo. París tenía ganas de disfrutar de un clásico del FIFA español en vivo y en directo. Gravesen, por su parte, quedó encuadrado en un grupo, a priori, accesible para pasar a la siguiente fase.

El corte de la fase de grupos, que se jugó el viernes 26 de octubre, lograron pasarlo los tres. JraLion se impuso 4-0 al francés Maxime-Fifa (@Maxime_06fifa) y logró una victoria ajustada por 2-1 en el duelo fratricida contra Andoni. La derrota del de Movistar Riders contra el jugador de Mad Lions en su segundo partido, hizo que tuviera que jugar un tercer partido para estar en la ronda de octavos de final.
El vasco se enfrentó a JamesRay
(@angell_james) por segunda vez en el campeonato (el primer duelo lo ganó 1-0) y le endosó un 2-0 que le permitió estar en las eliminatorias.
Gravesen no quiso complicarse su camino hacia los octavos y emuló a JRALion con dos victorias en dos partidos. El asturiano repitió un
2-1 favorable contra el ruso Frostee y el italiano NBD (@nbd2699).

Si la jornada del viernes nos deparó buenos resultados, la jornada del sábado, ya con las eliminatorias como escenario principal, no nos trajo noticias muy halagüeñas. JRALion se estrenaba en la ronda de octavos contra el alemán Timox (@TimoX08); después de un muy buen partido de ida con un 2-1 favorable, el alemán logró darle la vuelta a la eliminatoria con un 0-2 en la vuelta y dejaba fuera de competición al león de MadLions.
Misma suerte corrió Andoni: su cruce de
octavos fue contra el norteamericano Joksan (@JoksanRedona), el cual había demostrado un nivel más que sobresaliente en la fase de grupos. Debido a las altas exigencias de este cara a cara, Andoni no pudo desplegar todo su juego ante el norteamericano. Un 4-2 en el marcador global (3-0 y 1-2) puso al de Epsilon Esports en cuartos de final.
A esa fase donde ni JRALion ni Andoni pudieron acceder, Gravesen sí lo hizo.
El de Dux Gaming dejó en octavos de final a Sneaky Fifa (@LOSC_Sneaky) por un global de 7-3 (3-2 y 4-1), pero en cuartos se veía las caras con el alemán MoAuba, que había demostrado durante todo el torneo que controlaba bastante bien el time finishing. La igualdad fue la protagonista de la eliminatoria, que al final nos deparó la eliminación de Gravesen por 2-3 en el general (1-1 y 1-2).

El verdugo de Andoni en octavos de final, Joksan, acabó llevándose el primer torneo oficial de FIFA 19. El norteamericano acabó certificando su grandísimo nivel que sorprendió a propios y extraños durante todo el fin de semana. TheStrxnger, que entraba en las quinielas de muchos como el gran favorito del torneo, hacía inútil su victoria por 2-1 en el primer enfrentamiento. El de Epsilon Esports metía presión con un 4-5 en el segundo partido, forzando así el tercer y definitivo partido, que se acabaría llevando por 0-2. A pesar de que el trofeo no pudo grabar el nombre de uno de los nuestros como ganador, JRALion, Gravesen y Andoni se mostraron muy satisfechos y contentos por el nivel demostrado en la Continental Cup, a excepción de este último, que se mostró algo más autocrítico con su participación.

El resultado de los nuestros en esta Continental Cup ha sido más que notable. Quizás muchos piensen que quedar apeados de una competición en octavos o en cuartos de final no puede ser sinónimo de éxito, pero lo es. El nivel de jugadores como JRALion, Gravesen o Andoni mejora día a día. Y como el suyo, el de muchos otros grandes jugadores que tenemos en la escena competitiva española. Si el culmen del éxito es acabar en lo más alto de la clasificación y levantar trofeos, que no haya ninguna duda de que ellos trabajan diariamente para conseguirlo. Esta ha sido la primera toma de contacto en un evento presencial. Habrá otros muchos. Lo único que nos queda es animar, disfrutar y pensar en positivo. Hay que creer.