Saltar al contenido
The FIFA eSporter

King Esports se proclama campeón de la FIFA eClub World Cup

King Esports campeón FIFA eClub World Cup

La pareja formada por Nicolás y Tekkz, los dos mejores jugadores del ranking general en PS4 y XBOX, acabó siendo campeona de la FIFA eClub World Cup.

Como si de Juego de Tronos se tratara, es obligatorio conseguir alianzas para ganar la guerra. Eso debió pensar King Esports cuando, haciendo honor a su nombre, ideó juntar a los dos grandes reyes actuales de cada plataforma, Nicolás (@Nicolas99fc) y Tekkz (@F2Tekkz).

Con esta estrategia no solo pretendían ganar la eClub World Cup, sino, además de hacerlo, dar espectáculo, enseñando al mundo como los dos mejores jugadores se compenetraban llevando la misma camiseta y peleando, codo con codo, por un mismo objetivo.
Y la corona llama al rey, o el rey a la corona, y eso provocó que King Esports se proclamara campeón de la FIFA eClub World Cup de 2019.

Pero lo que se vivió este fin de semana en Londres fue una auténtica fiesta del FIFA competitivo y no solo por el morbo de ver a Nicolás y Tekkz compartiendo equipo.

Un total de 16 equipos y 32 jugadores: dos por equipo y uno por plataforma, compitiendo en duelos 1vs1 y dejando el 2vs2 como método de desempate en caso de necesitarlo. Al final se convirtió en un gran aliciente de espectáculo con una gran acogida entre la comunidad.

Los equipos participantes con sus respectivos jugadores ya los indicamos en el anterior artículo que publicamos una vez se conocieron los clasificados.


La fase de grupos de la FIFA eClub World Cup deparó alguna que otra sorpresa

El torneo dio lo que prometía ya desde el primer día de competición. Había grandes equipos que entraban en todas las quinielas para pasar a los playoffs, pero algunos se quedaron en la fase de grupos a costa de otros nombres que saltaron a la palestra y dieron de qué hablar durante todo el fin de semana.

Uno de los grandes ausentes de las eliminatorias fue el Brondby. El conjunto sueco quizás partía en desventaja en cuanto a calidad y nivel competitivo en este FIFA19 de sus dos integrantes, Fredberg (@FIFA_Fredberg) y Dingo (@Dingoknk), respecto a rivales de grupo potentes como Manchester City o Wolverhampton.

Sin embargo, llegaban con la vitola de ser los actuales campeones de la eClub World Cup, y eso era un hecho que no había que pasar por alto. A pesar de esto, el Brondby caía a las primeras de cambio.

Otra gran sorpresa fue la no clasificación de Vitality. El combinado francés, conformado por dos jugadores de peso como Rafsou (@Vitality_Rafsou) y MaestroSquad (@Maestro99_), no tuvo una buena participación en un grupo en el que, a priori, partía como favorito, pero en el que, finalmente, Futbolist y Dijon acabaron siendo los clasificados.

Tampoco acabó teniendo presencia en la fase eliminatoria el otro representante hispanohablante del torneo, el colombiano Javier ‘Janoz’ Muñoz (@Janoz_). Junto al japonés Web (@Nasri121017) conformaban la plantilla de Prime Ninja, que acabó siendo último del potente grupo A.

Así quedaron los grupos:



Eliminatorias de infarto y King Esports en todo lo alto

La jornada del domingo llegaba con extra de adrenalina. Los emparejamientos de cuartos de final prometían mucho y no decepcionaron a nadie. Ejemplo de ello fue que todos los enfrentamientos tuvieron que resolverse en el tercer partido.

Los seguidores que seguían el streaming vivieron grandes momentos con todos los equipos peleando por un puesto en semifinales teniendo que disputar el partido 2vs2.

El Manchester City-Dijon fue uno de los más igualados. El conjunto inglés ganó por un solo gol de ventaja el duelo en PS4 y perdió, por esa misma diferencia, el partido de XBOX y el 2vs2.

Pero si hablamos de igualdad, en el Faze-Ajax solo los penaltis pudieron desequilibrar la balanza. Faze Clan ganaba 2-1 en PS4, perdía por el mismo marcador en XBOX y lograba pasar a semis tras una agónica tanda de penaltis en el 2vs2.

La otra semifinal acabaron componiéndola King Esports, que pasó tras dejar en cuartos a un Imperial peleón, donde su jugador de XBOX, Lyricz (@Lyricz30), goleaba 2-5 a Tekkz.
Y Futbolist, que dejó en la estacada al Wolverhampton.

El Dijon pasaba a la final por la vía rápida. Un 2-2 en PS4 y 1-0 en XBOX frente Faze Clan.
A King Esports, sorprendentemente, le costó bastante más. El conjunto turco de Futbolist estaba ofreciendo un nivel extraordinario durante todo el torneo. Muestra de ello fue el 4-0 que Fist_isopower (@isopower) le endosó a Nicolás. El tropezón lo enmendó Tekkz y el partido 2vs2.

Ya en la final, donde los grandes se crecen, Nicolás y Tekkz no tuvieron compasión con Moolzn (@Vitality_Moolzn) y Herozia (V_Herozia) y acabaron llevándose los 40.000 dólares que les acreditan como campeones de la eClub World Cup por la vía rápida, 0-2 en PS4 y 2-4 en XBOX.

FIFA eClub World Cup
Resultados desde cuartos de final hasta la final