Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Las jornadas 5 y 6 dejan a nuevos equipos en lo más alto de la clasificación de la VFO

VFO
Heads UP en PS4, Lleida Esports en XBOX y Sons of Lighting en PC escalan hasta el primer puesto de la clasificación tras la celebración de las jornadas 5 y 6 de la VFO

El dinamismo parece haberse apropiado de esta temporada 5 de la VFO. La competición está candente y cada semana nos depara un gran espectáculo. Los equipos han comenzado la temporada decididos a darlo todo cada encuentro, dejando partido a partido detalles que nos muestran la constante evolución de juego y competitividad de los jugadores y los propios equipos. Las dos últimas jornadas disputadas la semana pasada son un claro ejemplo de ello.

Duelos directos, partidazos, igualdad y alguna que otra sorpresa se dejó ver en las jornadas 5 y 6. El protagonismo en las plataformas, quizás, se lo llevan tres equipos en concreto que terminaron la semana en lo más alto de la tabla clasificatoria. Heads UP en PS4, Lleida Esports en XBOX y Sons of Lighting en PC afrontarán los encuentros de esta semana como líderes de la máxima categoría de la competición.

A continuación, resumimos lo más destacado de la semana.

Heads UP avisa y no es traidor

En PS4 Heads UP viene pisando fuerte desde hace ya unos años. La progresión de este conjunto se ha convertido en todo un atractivo para la competición en la plataforma de Sony. Incluso su similitud con el significado del equipo puede parecernos, ahora, en un augurio de lo que algún día podría pasar. Curiosamente, “heads-up” en inglés significa “aviso”, y, literalmente, palabra por palabra, “cabezas” y “arriba”. Heads UP avisa, quiere estar a la cabeza de la clasificación.

Esta semana la encarriló bien desde el principio. Se impuso por 2-0 a Lenovo Legion en El Partidazo de la semana. Esto suponía la primera derrota en la competición para el conjunto de Lenovo, que aún continuaba invicto junto a Heads UP, X6tence y Sons of Lighting. Tras este partido, Heads UP reafirmaba su buena semana venciendo por 1-0 a La Hermandad. El derrotado de El Partidazo, en cambio, no pudo pasar del empate contra GA Esports, que encadenó una semana con doble empate al finalizar también con tablas (1-1) su enfrentamiento contra el Levante.

El relevo en la zona más alta de la clasificación fue también producto de la mala semana de X6tence. En su partido de la jornada 5 encajaba su primer gol en contra en su victoria ante el colista Ramboot LS por 1-2. Este mismo resultado lo experimentó en su contra en la jornada 6. X6tence caía ante el Sevilla y perdía su condición de líder e invicto. Esta última condición aún siguen ostentándola Heads UP y Sons of Lighting, que derrotó por 1-0 al Zaragoza y por 1-2 al Reus, actualmente penúltimo en la tabla.

Clasificación PS4 VFO J 5 y 6
Clasificación PS4 VFO Jornadas 5 y 6

Próximos partidos


El Lleida Esports saca tajada de la semana de los duelos directos

Semana trepidante en XBOX. Lo ajustada que está la liga en la plataforma de Microsoft nos va a deparar semanas de auténtico espectáculo como el vivido en las jornadas 5 y 6. Pudimos ver hasta tres duelos directos de equipos de la zona más alta de la clasificación, peleando por liderar la división, y otros dos en la zona baja, en su búsqueda por alejarse de la zona de peligro.

La quinta jornada nos deparaba un igualadísimo encuentro entre el Levante y el Lleida, 2º y 3º clasificados respectivamente. El 0-2 a favor del conjunto catalán tuvo una transcendencia mayor teniendo en cuenta el resultado del otro gran duelo de la jornada: Espanyol-Lenovo Legion.
El Espanyol puso la sexta marcha y pasó por encima del, hasta el momento, primer clasificado.
Lenovo Legion encaraba el encuentro como invicto e imbatido, pero sufrió un contundente 3-0 en contra. Lograba resarcirse de la derrota al doblegar, en el partidazo de la jornada 6, al Cádiz por 2-0 y no alejarse demasiado del nuevo líder, el Lleida, que conseguía ganar el encuentro contra Bl4ck Arrow por 1-2.

Este último conjunto protagonizó uno de los enfrentamientos directos de la zona baja, sin mucho éxito. VFO Legends sumaba su segunda victoria en la temporada a ganar por 2-1 a Bl4ck Arrow. Misma hazaña consiguió Murciélagos CDF al ganar por 0-1 a Reds Gaming, rival directo en la zona peligrosa de la tabla.

Clasificación Xbox VFO Jornadas 5 y 6
Clasificación Xbox VFO Jornadas 5 y 6

Próximos partidos


Ahora es el turno de Sons of Lighting en PC

En plena disputa entre Sons of Lighting y Lenovo Legion por presidir la división de oro en PC, ahora le ha tocado llevar la iniciativa al primero de ellos. Los dos conjuntos han anotado a su marcador personal las dos victorias esta semana. Sons of Lighting sumó los seis puntos al lograr la victoria por 3-0 a Evasion Gaming y por 0-2 a Europe Saviors Club. A este último le cortó una racha de cuatro partidos consecutivos ganados (en la jornada 5 ganaba por 1-2 a Pr3sence Gaming).
Lenovo Legion, por su parte, se imponía por 2-1 a Animersion Jaguars y derrotaba por 0-1 a Evasion Gaming.

El ritmo endiablado de estos dos conjuntos solamente lo aguanta Jugones Team, único conjunto que aún puede presumir de estar invicto, al igual que Sons of Lighting y Lenovo Legion. Jugones también sumó seis puntos al ganar 4-1 a Sphynx, que tras encadenar dos victorias la semana anterior, no puede sumar más que un punto esta semana (0-0 vs. Nástic), y 1-2 a Oviedo Gaming.
El Oviedo finaliza la semana en penúltimo lugar tras sumar otra
derrota ante el Cádiz por 1-0. De hecho, se acerca al farolillo rojo, el Zaragoza, que tras conseguir su primer punto de la temporada al rascar un 2-2 ante el Cádiz, Oviedo Gaming y Zaragoza empatan a puntos en la liga.

Clasificación PC VFO Jornadas 5 y 6
Clasificación PC VFO Jornadas 5 y 6

Próximos partidos