Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Llegan las eliminatorias de F8TAL

F8TAL 2

Pumus y Spursito caen eliminados. El resto de youtubers españoles: DjMariio, MiiKeLMsT, Cacho01 y Toniemcee, logran su pase a cuartos de final de F8TAL

Comienza lo serio. F8TAL llega a las fases decisivas, donde los youtubers tendrán que sacar el máximo rendimiento de las plantillas que han confeccionado, con ayuda de la comunidad, a lo largo de cinco episodios.

En este momento, cualquier desajuste que haga que la cosa no carbure como debe, puede convertirse en algo terrible y suponer la eliminación de la competición de FIFA con más apoyo en el mundo de Youtube.

Para reducir esos posibles fallos de conexión de sus equipos y coger más confianza de cara a los duelos eliminatorios, jugadores como Toniemcee o MiiKelMsT intentaron coger más grip con su plantilla durante el FUT Champions del pasado fin de semana.

Lograr ese esperado feeling con tu equipo es, en gran medida, el pegamento que solidifica el éxito en una competición como esta. Sea como fuere, tanto Toni como Mikel lograron su pase a la siguiente fase. A ellos, se les unieron DjMariio y Cacho. No pudieron hacer lo mismo Pumus y Spursito, que a pesar de caer eliminados les pusieron las cosas difíciles a sus rivales.


El fuerte aullido de DjMariio en F8TAL

Quizás existe alguna semejanza entre el aullido de un lobo y el famoso grito de guerra de Cristiano Ronaldo, el jugador F8TAL de DjMariio. Quizás la casualidad haya determinado que su primer rival en la primera eliminatoria de esta edición sea Wolfy. El juego de palabras es obvio.

El ímpetu que Mario le puso a la celebración de los goles fue como un aullido ensordecedor que convirtió la ferocidad del lobo Wolfy en la docilidad más profunda.

Costó domesticar a la fiera. Un equipo comandado por Sané Headliner podía dar mucha guerra. Y, de hecho, acabó dándola. DjMariio acabó pasando la eliminatoria, pero imponiéndose por la mínima en ambos encuentros. Repitió el resultado de 2-1 final, tanto en la ida como en la vuelta.

Por si lo ajustado del resultado fuese poco, en el partido de ida hizo falta una prórroga para acabar con la igualdad. En el partido de vuelta, tuvo que hacer acto de presencia el temido gol en el minuto 90.

Plantilla Wolfy F8TAL
Plantilla Wolfy F8TAL

MiiKeLMsT desarma al mismísimo Pepe Pistola

Se dice que la leyenda de Pepe Pistola empezó a forjarse gracias a Google Translate. Pistolpete, el rival de MiiKeLMsT se trabajaba una presentación en castellano con la inestimable ayuda del traductor de Google.

No contaba que le saliera un poco el tiro por la culata y su nombre se convirtiera en una especie de leyenda negra del peor sheriff del lejano oeste.

Con De Bruyne TOTY como pistolero mayor, Pistolpete, para muchos, un auténtico desconocido, ponía sobre el terreno de juego a todo su arsenal para apear de la competición a Miikel, finalista de la edición pasada de F8TAL.

Sin embargo, toda la munición quedó como pólvora mojada. El partido de ida acabó con un 4-1 a favor de Mikel. En el de vuelta, logró imponerse 1-5.

Plantilla Pistolpete F8TAL
Plantilla Pistolpete F8TAL

El “kick off Klutch” no pudo con Cacho01 en F8TAL

Los bugs o el kick off glitch son conceptos que pueden arruinar tu partido en FIFA. Cacho tuvo que vérselas con los disparos acrobáticos de Klutch, los cuales tenía tan interiorizados que parecían hechos a medida para él. Fue una especie de remar contra el “kick off Klutch” porque todos los goles que encajó Cacho en la eliminatoria fueron cortados por el mismo patrón.

Klutch reunió a una serie de jugadores habilidosos que harían sus travesuras alrededor de su capitán Sancho Future Stars. Pedía a base de tornados su presencia en la siguiente ronda.

Tras su victoria por 2-1 en el partido de ida, parecía tener de cara la clasificación. Pero Cacho no iba a vender barata su piel. Arañó un 0-0 en la vuelta y forzó el tercer partido tras una agónica tanda de penaltis que acabó llevándose el español por 4-3.

En el último y decisivo encuentro logró bloquear el “kick off Klutch” y acabó apuntando su nombre en cuartos de final tras ganar por 3-1.

Plantilla Klutch
Plantilla Klutch


“Toni el sí” entre tanto “Nope”

Cualquier seguidor de Toniemcee conocerá ese efecto de sonido que pone en sus vídeos cuando hay una ocasión fallida. El famoso “Nope” volvió a colarse en un episodio de F8TAL.

Por suerte, no fue desfavorable para Toni. Logró alejarse de ese fatídico efecto que algún que otro mal recuerdo le trae, y pasó de Toniemcee a “Toni el sí”. Sí al gol, sí a la victoria, sí a la clasificación.

El que se dio de bruces una y otra vez con el temido Nope fue su rival, Mavric que, con un Son Headliner como líder de una plantilla bastante competitiva, se llenaba la boca de elogios hacia Toni y su buen nivel como jugador.

El 0-2 en la ida y el 3-1 en la vuelta, dieron el OK a Toni para entrar a formar parte de los 8 mejores de esta nueva edición de F8TAL.

Plantilla Mavric
Plantilla Mavric

Pumus murió con los “Zapatones” puestos en F8TAL

Popularmente, cuando hacemos referencia a que alguien murió con las botas puestas hacemos alusión a que murió sin dejar de cumplir con su actividad hasta última hora.

Pumus peleó hasta el final para estar en cuartos de final y llegó a encomendarse a la sabiduría de Luis Aragonés, el famoso ganar, ganar y volver a ganar y ganar…

El exseleccionador nacional fue conocido, popularmente, como “Zapatones”. Y de despedidas y zapatones fue la cosa.

Su rival de octavos de final, Kazooie, que armó su plantilla en base a Vinicius Future Stars, hizo que todas las fuerzas y esperanzas que había depositado Pumus en su plantilla y los partidos, cayeran en saco roto.

Y eso que la contundente victoria por 0-5 en el partido de ida hacía presagiar que no languidecería. Kazooie lograba darle la vuelta en el partido de vuelta, ganando 3-5, forzaba la eliminatoria al tercer partido, llevándose el gato al agua con una victoria por 3-1.

Plantilla Kazooie F8TAL
Plantilla Kazooie F8TAL

Spursito vivió una eliminatoria caliente que al final se quedó…tibia

La temperatura de la eliminatoria ya empezó a subir cuando el rival de Spursito, Zweback, cantaba una versión de Despacito haciendo un juego de palabras con su rival.

Sin ánimos de meter el dedo en la llaga, puso un ritmo sabroso, con ansias de mover el esqueleto de un Spurs convaleciente. El nivel de la eliminatoria fue muy alto y la igualdad mantuvo las espadas en todo lo alto. Pero al final, un jarro de agua fría convirtió la calentura del duelo en tibieza.

Era la primera eliminatoria de F8TAL para Spursito. Frente a él, un experimentado Zweback con Havertz Future Stars como capitán de su equipo.

El partido de ida ya puso en desventaja a Spurs tras el 3-1 final. En el encuentro de vuelta, sacó fuerzas de flaqueza y consiguió llevar la eliminatoria al partido de desempate al ganar 2-1.

En el último encuentro, ambos contrincantes llevaron el partido a un nivel de tensión máximo e hicieron saltar chispas de lo lindo. Finalmente, el 4-3 final daba el pase a Zweback.

Plantilla Zweback
Plantilla Zweback

Bateson cae y verá con palomitas el duelo español entre DjMariio y Toniemcee

En los dos encuentros restantes, el duelo Bateson contra Julius FGU, o lo que es lo mismo, Mbappé TOTY vs. Lozano Headliner, acabó con victoria favorable para Julius. De forma sorpresiva, el famoso youtuber británico y creador del torneo, quedaba eliminado a las primeras de cambio.

Ganaba el encuentro de ida por 2-0, caía por 1-4 en el de vuelta y en el partido de desempate decía adiós a la competición tras un resultado final de 3-2.

La otra eliminatoria, la disputada entre Marshall89HD y Pieface, con Werner Headliner y Foden Future Stars como capitanes, acabó decantándose a favor de Marshall.

Con cuatro representantes españoles aún en pie, las eliminatorias de cuartos nos depararán duelos de alto voltaje, entre los que destacará el cara a cara entre DjMariio y Toniemcee.

Los emparejamientos de cuartos quedan de la siguiente manera:

  • Zweback vs. Kazooie
  • MiiKeLMsT vs. Julius FGU
  • Cacho01 vs. Marshall89HD
  • DjMariio vs. Toniemcee
Configuración