Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Lo más destacado en VFO de la jornada siete hasta la diez

VFO
Repasamos lo mejor de estas dos últimas semanas de competición con hechos destacados en todas las plataformas: partidazos, sorpresas, goleadas, igualdad y equipos que empiezan a destacar

Poco a poco la VFO se va acercando al ecuador de la competición. Con diez jornadas disputadas, los equipos empiezan a asentarse en las dinámicas que buscaban a principio de temporada. Algunos conjuntos comienzan a comprar papeletas para aspirar al título liguero, aunque la cantidad de partidos que aún quedan por disputarse y la calidad competitiva que caracteriza a la competición, nos hacen pensar que el espectáculo solo acaba de empezar.

A continuación, resumimos lo más destacado de las dos últimas semanas de la VFO. Los mejores partidos, las sorpresas, los líderes o lo ajustada que está la clasificación en PS4, XBOX y PC.

PS4

Jornadas señaladas en la plataforma de Sony. Estas dos últimas semanas de competición se han caracterizado por los duelos directos entre equipos de la zona alta de tabla y alguna que otra sorpresa destacable que puede suponer un punto de inflexión en la categoría.

En las jornadas 7 y 8 pudimos ser testigos de dos auténticos partidazos entre claros aspirantes al título de liga. El encuentro entre Heads UP y Sons of Lighting se saldó con un 1-1 final. Tras las tablas, Sons of Lighting perdía su condición de invicto por la derrota ante GA Esports por 2-0.
Con el igualado enfrentamiento entre Heads UP y Sons of Lighting como precedente, se enfrentaron en la jornada 8 X6tence y Lenovo Legion. En este caso, la balanza se inclinó a favor de Lenovo Legion consiguiendo una importante victoria por 0-2, teniendo en cuenta que venía de perder, sorprendentemente, por 1-0 ante el Espanyol.
Y con matiz de sorpresa, también, Ramboot LS se anotaba su primera victoria de la temporada. El colista sorprendía al Sevilla y le endosaba un 3-1.

En las dos últimas jornadas disputadas, la 9 y 10, Heads UP se queda una semana más como líder de la competición. No obstante, se dejó dos puntos en su duelo frente al Valencia (1-1), lo cual hizo que el pleno de victorias de Sons of Lighting y Lenovo Legion fuese aún más importante.
Una de las victorias con más brillo de la semana fue la goleada de 3-0 que sufrió X6tence por parte de Sons of Lighting. La dura derrota de los alienígenas les deja cada vez más distanciados de los otros tres equipos y, además, ve como GA Esports sigue recortando las distancias, sobre todo tras sumar 6 puntos al conseguir la victoria por 0-2 ante el Zaragoza y 3-1 frente al Reus.

Clasificación J10 PS4 VFO
Clasificación J10 PS4 VFO

Próxima jornada


XBOX

Estas dos semanas en la plataforma de Microsoft han servido para certificar el buen estado de forma del que goza el Espanyol. No hay quien tosa a los pericos y de momento suman pleno de victorias y unas estadísticas que dan miedo: 26 goles a favor y solo 4 en contra.

Mala semana para Lenovo Legion respecto a sus partidos de las jornadas 7 y 8. El, hasta entonces, principal perseguidor del Espanyol solo pudo sumar un punto por su empate a 1 ante Bl4ck Arrow. En la jornada 7 sucumbió ante el Levante, perdiendo por 2-0 El Partidazo, hecho que lo apeó de la 2ª posición.
Pero no solo en la zona alta se vivieron partidos vibrantes. Importantes también fueron los resultados de dos duelos directos: el 3-0 del Rayo Majadahonda al Lleida Esports y el 2-2 entre AD Ceuta y Reds Gaming. En la parte baja de la tabla, el Sporting ganaba su primer partido de la temporada (2-3 ante Bl4ck Arrow).

En las jornadas 9 y 10 destacó un nombre propio: Street Soccer. Consiguió imponerse por 1-2 en el duelo directo ante el Cádiz y cortó la racha de cuatro victorias consecutivas del Levante al ganarle 0-1.
Y en la zona baja, Bl4ck Arrow conseguía una victoria vital por 1-0 ante Murciélagos para coger aire y alejarse 4 puntos de la zona de peligro.

Clasificación J10 Xbox VFO
Clasificación J10 Xbox VFO

Próxima jornada


PC

En Origin las idas y venidas, el dar una de cal y otra de arena ha sido la dinámica de estas dos semanas en la VFO. La igualdad está tan integrada en la categoría de oro de PC que, a pocas jornadas de llegar al ecuador de la temporada, se hace impensable tener un favorito.

Lenovo Legion y Europe Saviors Club protagonizaron los duelos más destacados de las jornadas 7 y 8. El enfrentamiento entre ambos clubes se saldó con victoria por 2-1 de Lenovo y sirvió como un entrante contundente de cara a los cara a cara de la jornada 8.
Lenovo Legion se vió las caras con Sons of Lighting y ambos conjuntos demostraron que no hubo ningún factor desequilibrante tras el 1-1 final.
Europe Saviors Club también se topó con un rival directo en su segundo partido de la semana: Blazers. En este caso, la igualdad acabó rompiéndose a favor de Europe Saviors Club tras conseguir una ajustada victoria por 3-2.
Por abajo, Oviedo Gaming ganaba por 3-1 al Nástic, celebrando su primera victoria en lo que llevamos de liga.

En las jornadas 9 y 10 saltó la noticia: Sons of Lighting perdió su primer partido y lo hizo de forma contundente. Blazers se impuso con total solvencia con un 3-0. Pudo sacar provecho de esta victoria más que positiva porque los dos equipos que estaban justamente por encima en la clasificación se enfrentarían entre ellos.
Europe Saviors Club y Jugones Team protagonizaron uno de los duelos más brillantes. El resultado final fue de 4-2 favorable a Europe Saviors Club.
Además de la noticia de Sons of Lighting, el Zaragoza, desde lo más bajo, irrumpió con fuerza en los titulares. De ser colista con tan solo 2 puntos, los maños encadenaron sus 2 primeras victorias: 0-1 vs. Wizards y 1-0 vs. Sphynx.

Clasificación J10 PC VFO
Clasificación J10 PC VFO

Próxima jornada