Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Lo mejor de las jornadas 11 y 12 en la VFO

VFO
Sons of Lighting lidera en PS4 y PC y el Espanyol hace lo propio en XBOX. Ambos conjuntos aparecen en los titulares de lo más destacado de la semana en primera división de la VFO

Se llega al ecuador de la competición y todo está aún por decidir. No hay un dominador claro en la categoría de oro de las tres plataformas. Aún así, ya hay equipos que miran para arriba y otros que hacen el movimiento contrario. Los conjuntos afrontan los últimos 12 encuentros de la temporada intentando llegar en la mejor forma posible y esperando no caer en una racha negativa que les haga alejarse de su objetivo. A partir de ahora, cada derrota es un golpe de mar contra el que hay que pelear y cada victoria multiplica su importancia hasta límites insospechados.

Esta semana se han producido cambios significativos en la clasificación de cada plataforma, se jugaron partidos de alta tensión y, como de costumbre, se vivió alguna que otra sorpresa con mayor o menor incidencia en el devenir de los equipos. Repasamos, así, lo más destacado de las jornadas 11 y 12.


PS4

Si hiciéramos una labor de síntesis para concretar todo lo que pasó esta semana en la plataforma de PS4, tendríamos que tener como frase inicial: ‘Heads UP pierde el liderato’. Y es que lo que más resalta en la clasificación en estos momentos es que, después de alguna que otra semana en lo más alto, Heads UP cae a la segunda posición y Sons of Lighting toma el relevo.

El hasta ahora líder comenzó la semana cumpliendo con su deber. Ganó 2-1 a GA Esports. Sin embargo, se encontró un escollo que quizás no preveía. El Espanyol le consiguió sacar un 3-3. Se dejaba dos puntos que, con los resultados de Sons of Lighting, iban a significar la pérdida del liderato, ya que conseguían un pleno de victorias: 3-1 ante eFitners y 2-1 contra Ramboot.

La alternancia de posición también afectó a Lenovo Legion y X6tence. Ambos conjuntos cosecharon una mala semana, pero el primero de ellos salió más tocado. X6tence ganó la tercera posición haciendo valer su victoria por 1-0 al Zaragoza, ya que en la jornada 12 cayó contundentemente por 3-0 ante el Reus.
Y esto fue así gracias a que Lenovo Legion solo pudo sumar un punto en sus dos encuentros. Al 1-1 ante el Sevilla se sumó la derrota por 1-0 ante el Levante. Precisamente, el conjunto levantinista fue también un gran protagonista esta semana y no solo por la victoria ante Lenovo.
Levante y Valencia se vieron las caras en el derbi valenciano, que se decantó a favor del Valencia con una victoria por 2-0.

Clasificacion VFO PS4 jornada 12
Clasificacion VFO PS4 jornada 12

Próximos partidos


XBOX

Pues si en PS4 el titular más importante se confeccionaba por culpa de los resultados de los equipos de la zona superior de la tabla, aquí, en XBOX, no iba a ser menos.
El Espanyol, líder absoluto de la categoría, ya no cuenta en victorias todos los resultados de sus respectivos encuentros. El Cádiz ha sido el primer equipo en la temporada que ha logrado batir al conjunto perico. Un ajustado 2-1 sirvió para que el Espanyol se anotara su primera derrota en su casillero particular.

Aquí la liga parece haberse dividido en varios trozos. Con la victoria del Cádiz sobre el Espanyol se ajusta un poco más la clasificación del primero hasta el quinto clasificado. Y a partir de ahí, debido a los resultados de esta semana, empiezan a descolgarse los equipos. Street Soccer y Rayo Majadahonda han sufrido esto debido a las dos derrotas de esta semana. Street Soccer perdió 3-1 ante Bl4ck Arrow y 0-2 ante VFO Legends. Rayo Majadahonda cayó por 0-4 ante el Espanyol y por 1-2 ante Lenovo Legion.

Por la parte baja de la tabla, el Sporting logró una importantísima victoria por 1-0 ante Murciélagos, que le permite salir de la zona de descenso, donde deja a Reds Gaming y Ceuta Esports.

Clasificacion VFO XBOX jornada 12
Clasificacion VFO XBOX jornada 12

Próximos partidos


PC

Aquí, más que cambios relevantes, los resultados han podido decretar la firmeza y solidez de Sons of Lighting como líder en la plataforma. Con dos victorias por 1-0 ante Jugones Team y Nástic, saca más ventaja a su principal perseguidor, Lenovo Legion, debido al tropezón de éste en la jornada 11. El Cádiz batió por 1-0 a Lenovo. Con esta derrota, de poco sirvió el 6-1 que le endosó Lenovo a un Jugones Team que empieza a perder el hilo tras encadenar tres derrotas consecutivas en liga. Ya ha sido sobrepasado por Europe Saviors Club y Blazers y el Cádiz se acerca por detrás sigilosamente.

Animersion Jaguars protagoniza la noticia de PC en la zona baja de la tabla. Deja de ser el farolillo rojo de la competición tras sumar cuatro valiosos puntos. El 1-1 en el partido ante Sphynx y la victoria por 2-0 ante Oviedo Gaming, aleja a Animersion de los puestos de descenso, donde quedan Pr3sence Gaming y Oviedo Gaming.

Próximos partidos

Configuración