Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Lo mejor de la VFO de la jornada 21 a la 24

VFO

Resumimos lo más destacado de las cuatro últimas jornadas de VFO disputadas en la primera división de PS4, XBOX y PC. Ya tenemos un campeón.

El tic tac del reloj cada vez resonaba más fuerte en los oídos de los equipos. Sin embargo, a cada uno le sonaba diferente. Unos por ver como sus opciones de seguir en la máxima categoría de la VFO se iban enturbiando más y más y otros por ver que paso a paso se aproximaban a la meta, a la consecución de sus objetivos.

Los equipos llevaban alguna que otra semana escuchando ese incesante sonido, pero han llegado al momento de la temporada donde el reloj se para y todo queda visto para sentencia.

Solo faltan dos jornadas para que la quinta temporada de la VFO diga adiós. Dos días de competición y todo quedará en manos de los partidos de playoffs de ascenso y descenso para conocer como quedarán confeccionadas las categorías de oro de la competición de ClubesPro con más seguimiento a nivel nacional.

Entre lo más destacado de la antepenúltima y penúltima semana de competición, dos grandes nombres propios: Sons of Lighting y Espanyol. A continuación, la explicación.


Sons of Lighting al son del alirón en PS4

No es lo mismo hacer la danza de la lluvia que bailarle el agua a alguien. Y como Sons of Lighting sabe que no es lo mismo, no hace nada de eso. Tras las cuatro jornadas disputadas estas dos últimas semanas, el líder de PS4 lo único que le hace bailar es el cántico del alirón porque está cerca de entonarlo.

En la jornada 22 se dejaba los tres puntos al perder por 1-0 ante el Espanyol. Un tropiezo que Heads UP podría haber aprovechado si no hubiese sido porque el Reus se entrometió en sus planes y acabó arrebatándole la victoria por 0-1.

Tras el resbalón de la jornada 22, un 0-0 ante X6tence y un 0-2 frente a eFitners, dejan a Sons of Lighting con cinco puntos de ventaja ante Heads UP y tan solo seis puntos en juego. Teniendo en cuenta que en la penúltima jornada se enfrentará a Ramboot, colista reafirmado de la competición, todo apunta a que se convertirá en nuevo campeón liguero este lunes.

Aunque toda la atención se la llevaron los dos mejores equipos de la clasificación, por la parte baja se sucedieron una serie de resultados que dejan las cosas muy calientes para las dos últimas jornadas.

Aquí, el gran vencedor fue el Reus. El conjunto catalán consiguió cuatro de cuatro estas dos semanas y se mantendrá un año más en primera división. Tras la destacada victoria ante Heads UP, ganaba por 1-0 al Valencia, se atribuía los tres puntos del encuentro ante GA Esports y volvía a celebrar la victoria ante el Espanyol tras ganarle 1-0.

Mismo objetivo conseguía el Sevilla tras conseguir el punto necesario en el 0-0 ante el Levante. Así, Zaragoza, eFitners y Valencia tendrán que pelear la semana que viene por no ir al playoff de descenso.

Clasificación Jornada 24 VFO PS4
Clasificación Jornada 24 VFO PS4

Próximas jornadas



Un periquito que aprendió a cantar el “Campeones, campeones” en XBOX

No solo los loros saben hablar. Los periquitos no solo saben hacer eso, sino que también saben cantar. Y, además, entonan a la perfección la canción que todo amante del deporte quiere escuchar a final de temporada: “¡Campeones, campeones, oe, oe, oeee!”.

El Espanyol se ha proclamado campeón de primera división en XBOX. Es el primer campeón oficial de las principales ligas de las tres plataformas.

En las jornadas 22 y 23, tras ganar 2-1 a Street Soccer y 0-2 al Ceuta, el Espanyol quedaba a tan solo dos victorias de coronarse como nuevo campeón de liga. Empeñado en encadenar victorias durante toda esta temporada, el conjunto blanquiazul no iba a fallar en el momento más importante.
Un 1-0 ante Reds Gaming y un 0-1 ante Rayo Majadahonda esta semana hacían que el nombre del Espanyol quedase grabado en el trofeo.

Aunque lo importante de la zona alta de la clasificación ya se ha clarificado, por abajo aún hay mucho en juego. Bl4ck Arrow, Sporting, Reds Gaming y Murciélagos lucharán por no descender.

Algunos con más opciones que otros, el que más valor sacó a estas dos semanas fue Murciélagos, que volvió a encontrar la victoria en el momento exacto. No ganaba desde la jornada 14 y volvía a hacerlo en la jornada 22 ante Bl4ck Arrow por 1-2.
En la jornada siguiente volvía a ganar por el mismo resultado a costa de VFO Legends para quedarse en undécima posición con 23 puntos.

Clasificación Jornada 24 VFO XBOX
Clasificación Jornada 24 VFO XBOX

Próximas jornadas


Batalla de gallos hasta última hora de la VFO en PC

La rivalidad se lleva hasta el final. Como dos grandes raperos enzarzados en una batalla de gallos donde es difícil atisbar quién acabará llevándose el gato al agua. En esa situación se encuentran Lenovo Legion y Sons of Lighting en PC. Con 60 y 59 puntos en su casillero respectivamente, todo queda en manos del último punch.

Sons of Lighting y Lenovo Legion se veían, por enésima vez, las caras en un duelo sin titubeos. El resultado acabó decantándose a favor de Sons of Lighting por 0-1 que le arrebataba la primera posición a Lenovo Legion.

Acto seguido, el gran entrometido, Blazers, bajó de las nubes a Sons of Lighting ganándole 1-0 y Lenovo recuperaba la primera plaza al imponerse con un rotundo 6-0 a Moyos Team. Esta semana, ninguno de los dos fallaba y, por tanto, el duelo entre ambos por hacerse con el título de campeón no se resolverá hasta último momento.

Lo que ya si se resolvió es la zona del descenso. Animersion Jaguars y Moyos Team confirmaron que la temporada que viene estarán en segunda división.

No querrá acompañar a estos dos equipos Oviedo Gaming, que esta semana se salvó del descenso directo al ganarle 1-2 a Moyos Team, pero tendrá que jugar el playoff de permanencia ante el tercer clasificado de segunda división.

Clasificación Jornada 24 VFO PC
Clasificación Jornada 24 VFO PC

Próximas jornadas


Configuración