Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Los octavos de final de F8TAL parten la representación española por la mitad

Escudo F8TAL FIFA 19
Cacho01 y Toniemcee quedan fuera a las primeras de cambio, mientras que DjMariio y MiikeLMsT se meten entre los ocho mejores jugadores de F8TAL de FIFA 19

El comienzo de la ronda eliminatoria del primer F8TAL de FIFA19 ha deparado suerte dispar para nuestros youtubers. La representación española en el popular torneo ideado por Bateson ha quedado reducida a la mitad. Fueran como fuesen las eliminatorias, era irremediable tener que despedir a alguno de los nuestros en esta primera ronda.
El sorteo, retransmitido en el canal de Bateson como es habitual, quiso ser caprichoso y nos dejó un
enfrentamiento directo entre Cacho01 y DjMariio. La bestia negra del fanático de los “¡chicos!” volvió a dejarle en la estacada.
Toniemcee se midió a David Meyler y el novato pagó el pato.
MiikeLMsT consiguió alzarse con la victoria en su enfrentamiento contra Klutch y, por tanto, estará, junto a DjMariio, entre los ocho mejores jugadores de la competición.

Octavos de final F8TAL
Octavos de final F8TAL

DjMariio le pincha la burbuja de la ilusión a Cacho01

DjMariio volvió a erigirse como la bestia negra de Cacho01. Ni la motivación ni el entreno al más puro estilo Rocky Balboa pudo revertir la tradicional victoria del dj en el clásico enfrentamiento entre estos dos youtubers.

Cacho01 soñaba con que su “¡Chicoooos!” fuera el grito de guerra en su enfrentamiento de cuartos de final, pero al final vimos la desesperación y el desquicio en octavos de final. Con alguna diferencia que otra en las plantillas, la ajustada derrota por 2-1 en el partido de ida pronto se convirtió en un mero espejismo para Cacho01. En el partido de vuelta, tras conseguir empatar rápidamente el gol tempranero de DjMariio con Hazard, el descontrol y el nerviosismo le llevó al 7-1 en contra. Las manos le fallaron en el control del juego, pero no para volcar toda su ira en uno de sus pósteres de la puerta de su habitación. Las ilusiones se rompieron en mil “Cachos” y el drop de Mario ya retumba en cuartos de final.


La confianza de MiikeLMsT es su mejor timed finishing

Conocedor y con confianza. Así afrontaba MiikeLMsT su enfrentamiento ante el británico Klutch. Tuvo que verle y estudiarle para saber qué tipo de juego desplegaba su rival y no dudó en resaltar el buen uso del timed finishing de este. Klutch completó una buena plantilla en base a su capitán, Griezmann

Plantilla de Klutch F8TAL
Plantilla de Klutch F8TAL

Resultaba ser el primer F8TAL de Klutch, lo cual dificultaba más la tarea de conocimiento, hecho que llevó, quizás, al desconcierto en el partido de ida en el canal de MiikeLMsT. Éste se decantó a favor del británico por 0-1 con gol de Ben Yedder IF. No obstante, en este formato de al mejor de tres, Mikel sabía que tenía por delante una posibilidad más que real de darle la vuelta a la eliminatoria. Se llenó de confianza y, apoyándose en una sublime actuación de Agüero, logró poner el 4-1 a favor en el segundo encuentro y forzar el partido de desempate.

Con el dulce sabor de la victoria por 4-1 en el canal de Klutch, MiikeLMsT aprovechó la inercia y con sus cartas de oro brillante de Hazard y el capitán De Bruyne, neutralizó al británico y a su timed finishing con un 2-0 a favor y escribiendo su nombre en la ronda de cuartos. Eso sí que es una buena definición.


Toniemcee estuvo “Reading” pero no “ready” ante David Meyler

Se enfrentaban dos fuerzas contrapuestas. El experimentado y el novato. David Meyler es un habitual entre los elegidos de Bateson y Toniemcee hacia frente a su primera participación en este torneo. David Meyler es jugador profesional de fútbol, llegando a jugar en la Premier League y siendo internacional con Irlanda, y Toniemcee juega en Mambo FC. Las diferencias podrían parecer insalvables.

Pero en un partido de FIFA todo puede pasar. Toni estuvo “reading” a su rival, jugador del Reading, y ni siquiera dudó en resaltar alguna que otra sospecha sobre los rivales que se encontró David Meyler durante sus episodios de mejora de plantilla. Al final, Toni se tuvo que enfrentar a esta plantilla con Ronaldo Prime capitaneándola.

Plantilla David Meyler F8TAL
Plantilla David Meyler F8TAL

Pero el “reading” al rival, el conocer sus partidos, su juego y su plantilla, no le sirvió a Toniemcee para estar “ready”. El tridente ofensivo de David Meyler desquició a Toni en el partido de ida. Toni acabó su video augurando que sería el último episodio de F8TAL en su canal tras el 0-4 en contra y encomendándose a un milagro para poder darle la vuelta a la eliminatoria. Cosa que no se produjo.

En el partido de vuelta, a pesar de ir ganando toda la primera parte gracias al gol de Reus, Ronaldo Prime tiró de capitanía y encabezó la remontada. Finalmente, 2-3 como resultado final y Toniemcee que quedaba ‘out’. Habrá que ir al córner a reflexionar y a esperar una nueva llamada de Bateson.