Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Losyoruguas se lleva, remando contracorriente, el título de la McDonald’s Virtual La Liga eSports

El jugador del Cádiz CF eSports completó un grandísimo torneo a nivel personal ganando, contra todo pronóstico, a JraLion en la final entre Xbox One y PS4

Las finales de la McDonald’s Virtual La Liga eSports se disputaron ayer tanto en PS4 como en Xbox One. El espacio elegido para retransmitir estos partidazos fue la sede de La Liga en Madrid. El primero de estos cara a cara fue el de Xbox One a las 19:00 entre Lewiskiller Losyoruguas, dos jugadores que, viendo sus puntuaciones en la fase de clasificación, nadie se esperaba verlos en la final. A pesar de ello, ambos hicieron un torneo del que pueden estar orgullosos y compitieron al más alto nivel, pasando por encima de jugadores muy experimentados.

FINAL DE XBOX ONE

En el partido de ida, el marcador culminó con un 0-1 favorable al proplayer del conjunto gaditano. En este primer duelo destacó el dominio del encuentro por su parte, creando diversas ocasiones con peligro a lo largo de los 90 minutos de partido. Sin embargo, el balón no quería entrar en las porterías, tuvimos que esperar hasta el minuto 83 para que Messi, controlado por Losyoruguas, robara un balón en la frontal del área que le cayó como anillo al dedo a Suárez que disparó sin éxito, pero ahí estuvo Cristiano Ronaldo para lanzarse con todo y empujar el rebote al fondo de la red.

En el segundo encuentro, las cosas cambiaron y el resultado fue un 4-1 a favor del jugador del Cádiz CF eSportsLosyouruguas sorprendió con un gol de Thierry Henry en el minuto 12, éste recogió un pase al hueco, se escoró dentro del área y culminó la jugada con disparo cruzado con su pierna mala que se antojó imparable para el guardameta. A partir de entonces, Lewiskiller perdió la cabeza por completo y puso una línea de tres defensas, una táctica que ya sabemos que es muy arriesgada en este FIFA 18 y más aún si la pones en práctica en el minuto 13 de partido. Parecía que las cosas mejoraban para él cuando se metió de lleno en la eliminatoria con un gol de Antoine Griezmann en el minuto 40. Sin embargo, Losyoruguas no iba a tardar en responder y en acabar con todas las esperanzas de un Lewis cabizbajo y enfadado consigo mismo por su mal juego.

La final de Xbox One se resolvió con un global de 5-1 a favor de Losyouruguas, que destacó la importancia de que le acompañaran sus amigos en este momento tan especial. Lewis, por su parte, no pudo hacer otra cosa que reconocer sus errores y darle la enhorabuena al merecido ganador.


FINAL DE PS4

Después del partido de Xbox One, llegábamos a la final de finales, al clásico de FIFA 18, el partido de PS4 entre AndoniiPM JraLion, los dos jugadores que mejor en forma llegaban a esta competición y por los que todo el mundo apostaba.

El partido de ida entre estos dos cracks estuvo muy igualado y mantuvo la tensión hasta el último minuto, un 2-3 en el marcador le otorgó la victoriaJraLion. La primera ocasión clara fue para el jugador de Movistar Riders, en el minuto 6 de encuentro le cayó el balón a Maradona que, desde dentro del área y a la media vuelta, conectó un zurdazo de escándalo para dejar al portero patidifuso.
JraLion no se rindió en ningún momento y, en el 37, hizo un muy buen recorte con Modric para despistar al defensa y colocó un pase perfecto a la bota de Ronaldo Nazario, que no dudó un instante en aprovechar la ocasión para igualar el marcador. El león de MadLions siguió dándolo todo y, aprovechando la ventaja de una contra, entregó el balón para Leo Messi que hizo su magia. En el minuto 50, tras un magistral recorte del argentino y un disparo raso con la derecha, el balón terminó en el fondo de las mallas.
AndoniiPM consiguió el empate, pero esto no fue suficiente para ganar. Como ya advirtió el proplayer de Movistar Riders durante la entrevista previa, a JraLion se le dan muy bien los goles en el minuto 90. Y así fue, en los últimos instantes del encuentro, éste sacó un córner que terminó en una jugada elaborada transformada en gol por Thierry Henry.

En el segundo partidoJraLion volvió a dominar por la mínima y se llevó el partido por 3-2. El primer gol del león llegó en el 34 con una jugada digna de estudio de Ronaldo Nazario, que se metió en el área, se paró, hizo una elástica y pegó un zurdazo al palo largo que fue imparable para el portero rival.
El resto del encuentro fue una ida y venida de ocasiones constantes por parte de ambos jugadores, Jra se llegó a poner 3-1, pero finalmente, en el tiempo extra de la segunda mitadAndonii puso el 3-2 en el marcador con un gol de Luis Muriel, salido desde el banquillo, a pase de Rodrigo.

Así terminó esta final de PlayStation 4 de infarto que nos regalaron estos dos jugadorazos que nos representarán en Ámsterdam, con un global de 6-4. El jugador de MadLions hizo hincapié en la importancia de transformar en gol las ocasiones que tuvo, lo que le permitió llevarse la eliminatoria. Por otro lado, AndoniiPM mostró el lado amargo de la eliminatoria tras verse derrotado en la final, pero aseguró que, tras descansar un par de días, estaría listo para preparar la fase final de Ámsterdam.


FINAL DE XBOX ONE Y PS4

En última instancia, JraLion Losyoruguas tuvieron que hacer frente a la final de finales, la que se jugó tanto en PS4 como en Xbox One. Partía como favorito el jugador de MadLions, pero no tuvo las cosas nada fáciles.

El partido de ida se jugó en PS4, la plataforma de Jra. Por lo tanto, éste partía con cierta ventaja al estar más cómodo con el manejo del mando. Así se demostró con su primer gol en el minuto 10, un gol en el que hizo la misma jugada que con Andonii, cogió a Ronaldo Nazario, se paró, hizo una elástica y disparó. En este caso, el balón rebotó en el palo y Messi aprovechó el rechace para lanzarse en segada y empujarla.
En el 75 el partido seguía con el 0-1 inicial, pero el león aprovechó un error defensivo de Losyoruguas para transformar una jugada en gol. Los jugadores se cambiaron los roles y, en el transcurso del tiempo extra de la segunda parte, el jugador del Cádiz CF eSports aprovechó una jugada por la banda de Ronaldinho para hacer el pase de la muerte a los pies de Luis Suárez, que metió el último gol del partido. El resultado final fue de 1-3 a favor de JraLion.

El segundo partido, esta vez en Xbox One, se presentaba muy complicado para el uruguayo porque se veía obligado a remontar y, por lo tanto, a ganar con una diferencia de dos goles para conseguir un empate.
A punto de terminarse la primera parteLosyoruguas abrió la lata con un misil de Ronaldinho que arrancó las telarañas de la escuadra de la portería rival. Éste recibió de espaldas y supo ver el poco hueco que tenía para enchufar el zapatazo en el fondo de la red.
De nuevo, como en el primer cara a cara, todo se decidió en los últimos 20 minutos de partido. Losyoruguas aumentó su diferencia de goles y logró ponerse por delante en la eliminatoria. Contra todo pronóstico, en el minuto 84 de partido se decidió todo. Ronaldo recibió a pase de Maradona y, tras conducir un poco el esférico, vio el desmarque de Luis Suárez por arriba, hizo un pase raso y fuerte que recibió el uruguayo en muy buena posición y éste conectó un disparo raso que resultó imparable para el guardameta rival. La cara de felicidad de Losyoruguas no tuvo precio, sabía que tenía el campeonato a tres minutos virtuales y supo aguantar con uñas y dientes estos últimos instantes de infarto en los que Jra lo intentó por activa y por pasiva, en vano. Resultado final de 0-3.

El campeonato se lo llevó el jugador del Cádiz CF eSports, con un global de 4-3 a su favor dio por concluida la McDonald’s Virtual La Liga eSports y lo celebró con sus amigos, que no pudieron contener la emoción y saltaron al escenario para abrazarle al grito de «campeones».

 [os-widget path=»/thefifaesporter/cu%C3%A1nto-sabes-de-las-finales-de-la-mcdonald-s-virtual-la-liga-esports» of=»thefifaesporter» comments=»false»]