Saltar al contenido
The FIFA eSporter

LQE de febrero: Daniel Aguilar y Zidane dejan muy buenas impresiones

FIFA 19 eClub World Cup

En el LQE de febrero, el jugador del Alcorcón y el de la UD Las Palmas lograron llegar hasta cuartos de final y semifinales respectivamente.

El LQE de febrero nos regaló otro gran fin de semana de competitivo de FIFA. El plató de Gfinity en Londres volvió a ser testigo de una cita oficial del circuito profesional de EA Sports donde los jugadores buscan sumar el máximo número de puntos posibles para la fecha marcada por todos: la eWorld Cup.

La representación española estuvo compuesta por dos grandes titanes del FIFA en España: Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4) y Zidane (@|5|Zidane10).

Dos jugadores, uno por plataforma, PS4 y XBOX respectivamente, compitiendo por demostrar en un evento de tal enjundia el gran nivel que tienen y que ya han dejado constancia de ello en FUT Champions, donde ambos ya han ocupado posiciones del TOP 100 a lo largo de este año.

Para Daniel Aguilar, este LQE se trataba del tercer evento presencial. Fue el único representante del LQE de diciembre y consiguió estar entre los cuatro clasificados en la segunda semana de la Virtual LaLiga Esports.

En el torneo oficial de LaLiga también se ha dejado ver Zidane. El canario logró desbancar a Gravesen (@Gravesen_1) del King of the Hill en lo que era su primer evento presencial del año.
Este LQE de febrero era, por tanto, su primera experiencia presencial internacional en lo que llevamos de FIFA19.


El alemán de turno dejaba a Daniel Aguilar en cuartos de final

Con la experiencia que suele dar el hecho de estar en un evento de estas dimensiones, Daniel Aguilar tenía expectativas de, al menos, mejorar su resultado de su anterior participación.

El jugador del Alcorcón encaraba la fase suiza con el mejor de los resultados ante un clásico rival, el japonés Web (@Nasri121017), al que Daniel vencía por un global de 6-3 (4-1/2-2).

Enrolado en una dinámica positiva, en la segunda ronda esperaba StefanoPinna (@stefanopinna97). Un duelo que acabó decantándose a favor del español desde el punto de penalti tras el 6-6 en el global (5-4 en penaltis).

Con este panorama tan alentador, con tan solo una victoria más estaría en cuartos de final. Pero DrErhano (@DrErhano) y Agit Power (@AgitKatilmis) le quisieron poner las cosas complicadas.
Perdía ambos encuentros por 4-6 (2-3/2-3) y por 2-3 (1-0/1-3) y obligaba a Daniel a ganar el último partido de la ronda suiza para estar entre los ocho mejores, cosa que conseguía al imponerse con rotundidad en un 9-2 global (2-0/7-2) a Arti (@artigriezmann).

Con tres victorias y dos derrotas en el suizo, el emparejamiento de cuartos de final no iba a ser nada fácil. Se volvía a ver las caras con el alemán DrErhano. El duelo ante el jugador del Stuttgart por un puesto en semifinales estuvo bastante equilibrado, pero el alemán consiguió minar la moral de Daniel Aguilar en el partido de vuelta. Finalmente, caía por un global de 6-3.


Zidane se queda a las puertas de la final de XBOX

El jugador de la UD Las Palmas Esports pasó menos apuros que Daniel Aguilar en la ronda suiza. En su primera aparición internacional con FIFA19, el canario empezó con derrota ante Marcus Gomes (@MarcusGomesFIFA), aunque lo hacía por la mínima, 2-1 global (1-1/0-1), y dejando muy buenas impresiones.

Esas buenas sensaciones que no llegaron a fructificar en el primer partido hicieron que muchos empezaran a mirar con interés a Zidane. Sakul (@Sakulofficial) se convertía en la primera víctima del canario con un 7-5 en el global.
Tras este, caía también Ryan Lewis (@HazardHeathFifa) por 7-2 en el resultado general y Blackarrow (@blackarrow889) hacía lo mismo en cuarta ronda tras un 7-5 en el global. Lograba pasar a cuartos de final con tres victorias y una sola derrota en la ronda suiza.

El último rival de la ronda clasificatoria, Blackarrow, se las vería con Zidane para terminar, al menos, entre los cuatro mejores jugadores de XBOX. La eliminatoria empezaba mal para el canario que se ponía 0-3 abajo. Obligado a remontar el resultado tan adverso, sacó garra y pundonor y logró eliminar a su rival con un 6-3 en el global.

Ya en semis, y con la ilusión de poder estar en una gran final de plataformas en un torneo internacional, Zidane tendría enfrente a Daxe (@DaXeFiFa). El jugador del PSG era uno de los peces gordos de los representantes de XBOX en el torneo. En cuartos dejó en la estacada a Fabio Denuzzo (@_lionel_10_) y llegaba con las pilas recargadas.

Pero tuvo que sudar tinta para derrotar a Zidane. Se llevaba la ida por 0-2 y en la vuelta el canario se quedaría a tan solo un gol de forzar la prórroga con un 2-1 a favor. Finalmente, 3-2 en el general y eliminado a las puertas de la final, pero dejando una actuación sobresaliente en el plató de Gfinity.



StefanoPinna acabó llevándose el trofeo en el LQE de febrero

Tras el dominio competitivo de Tekkz en los últimos torneos presenciales, esta LQE de febrero acabó cayendo en manos de un jugador de PS4. El jugador del PSV, StefanoPinna, rival de Daniel Aguilar durante la ronda suiza, se coló en la gran final del torneo al vencer en la final de PS4 a DrErhano por un ajustado 2-0 en el resultado global.

Por el otro lado del cuadro, Megabit (@MegaBit98) dejaba fuera de la gran final a Tekkz (@F2Tekkz) en una emocionante eliminatoria donde el jugador británico ganaba por 0-2 la ida, pero perdía por 6-2 en la vuelta.

Igual de igualada estuvo la gran final, StefanoPinna y Megabit dieron espectáculo y la decisión de quién alzaba el título de campeón tuvo que decidirse desde los once metros.

El 3-1 fue el resultado final de los dos partidos. El de ida, favorable para StefanoPinna, el de vuelta, para Megabit. Al final, la lotería de los penaltis favoreció al joven jugador del PSV, 5-3, y se convertía en campeón del LQE.


Configuración