Saltar al contenido
The FIFA eSporter

MiikeLMsT, orgulloso subcampeón de F8TAL

Escudo F8TAL FIFA 19
Bateson87 se acabó llevando la primera edición de F8TAL ante el español por 10-3 en el marcador global

Todo lo bueno se acaba. Este fin de semana se cerró el primer F8TAL de FIFA 19. Se puso punto final a una competición que nos ha dejado espectáculo a base de goles, grandes partidos y un buen puñado de vídeos de nuestros youtubers preferidos. Pero si algo nos ha dejado esta primera edición del reconocido torneo es la brillante participación de nuestros cuatro representantes: DjMariio, Toniemcee, Cacho01 y MiikeLMsT. Especialmente este último. La gran esperanza de la comunidad española. MiikeLMsT no se esperaba ser finalista de un torneo como este, siendo consciente del buen nivel de sus participantes. Pero lo hizo. Y con ilusión y orgullo se batió en duelo ante Bateson87.

Plantilla de Bateson F8TAL
Plantilla de Bateson F8TAL

A MiikeLMasTodonte, fiera, figura, crack, nadie le quita la sonrisa

Orgullo de subcampeón. El de Móstoles participaba por tercera vez en el popular torneo. En las dos anteriores ediciones donde Mikel formó parte del plantel de youtubers, octavos y cuartos de final fue su límite. Teniendo esto como precedente, nadie le podía quitar ya la sonrisa de la cara al flamante finalista. Ni siquiera el todopoderoso Bateson87.

Mikel llegó a la final con una motivación extra al ver que dejaba en el camino a jugadores como Klutch, Wolfy o Kazooie94. No fue un camino de rosas lo que vivió el madrileño. Sufrió de lo lindo en más de un partido, peleó por sus sueños incesantemente y se coló en la gran final, a golpe y porrazo.
El nivel de Bateson en estos primeros compases de FIFA 19 hacía presagiar que el británico no tendría problemas para ser el adversario de Mikel en su final. Y los presagios se hicieron realidad. Los potentes enfrentamientos contra Marshall89HD, David Meyler o DjMariio, no lograron frenar la meteórica escalada del ‘papá de los youtubers’ hacía el título.

Plantilla de Mikel F8TAL
Plantilla de Mikel F8TAL

Mikel era consciente de la diferencia de nivel, pero el hecho de ser finalista no le impediría, independientemente del resultado, disfrutar el partido, como había hecho hasta el momento.

En el primer encuentro, Mikel contaba con su gran baza: jugar en el canal de su adversario. Sin presión de tener una cámara delante, el español ha logrado hacer grandes partidos durante este torneo, pero Bateson quería dejar las cosas claras desde el primer momento. Depay remató un centro medido y puso el 1-0 para el británico. Mikel reaccionó rápido y puso el 1-1 en el marcador gracias a Agüero, su piedra angular en ataque.
A partir de ahí, Bateson calentó las manos y se puso 4-1 en el minuto 49 (Depay, Lala y C.Ronaldo). Aprovechando el kick-off glitch, Mikel acortó distancias y puso el 4-2 mediante De Bruyne. Pero en el 89 su rival colocó la puntilla a este partido de ida tras aprovechar un error en la salida del balón y definiendo con C. Ronaldo para poner el 5-2 final.

Con tres goles de desventaja, los seguidores de MiikeLMsT pudieron ver como su rostro era de auténtica satisfacción. Se notaba que solo quería disfrutar jugando contra un rival de la talla de Bateson.
A pesar de todo, Mikel comenzó el partido de vuelta poniéndose por delante en el marcador. Una espectacular volea con Agüero (algo random, siendo sincero) puso el 1-0. Sin embargo, justamente antes del descanso, otra jugada de centro y remate volvió a hacer festejar a Bateson. Aubameyang con la testa puso el 1-1. Con tan solo 45 minutos virtuales por delante, Mikel hizo los ajustes necesarios para ir a la desesperada. No tenía nada que perder. Con todo su equipo volcado, sucedió lo que él mismo preveía: le acabó cayendo la manita. El 5-1 final (Cruyff x2 y Reus x2) puso el resultado global de 10-3, pero la sonrisa del de Móstoles seguirá siendo eterna.