Saltar al contenido
The FIFA eSporter

MsDossary se hace con la FUT Champions Cup de abril, la última de FIFA 19

msdossary campeon futcup abril

MsDossary se impuso con contundencia a Vitality Maestro en la gran final, a la que llegó tras salir victorioso en un duelo memorable ante F2Tekkz en la final de XBOX.

Punto final a las FUT Champions Cup de FIFA 19. Este pasado fin de semana, en el Gfinity Arena de Londres, concluía el ciclo de torneos más valorado del circuito competitivo de FIFA 19.

El major por excelencia celebraba su sexto y último torneo de la temporada a poco menos de dos meses para que den comienzo los playoffs de clasificación a la FIFA eWorld Cup.

Aún quedan citas oficiales importantes como la eChampions Cup, la eNations Cup o el LQE de mayo, pero los resultados obtenidos en esta FUT Champions Cup de abril tenían una trascendencia vital para muchos de los jugadores que se dieron cita en la capital londinense.

Entre la maraña de grandes nombres presentes en el torneo, España quedaba representada con la participación de JRALion (@JraLion10). El jugador de Mad Lions volvía a dejarse ver en uno de los grandes, afrontando la recta final competitiva con ilusión y motivación para estar entre los mejores de cara a la clasificación para la FIFA eWorld Cup.

No obstante, no se puede decir que tuviera uno de sus mejores fines de semana en cuanto a resultados. El español fue uno de los primeros en quedar eliminado en el suizo de PS4. Sus tres primeros encuentros en esta FUT Champions Cup resultaron ser los únicos tras caer derrotado en cada uno de ellos.

  • Primer partido: JRALion 2-5 Sebas Ortiz (@SebasOrtiz_7)
  • Segundo partido: JRALion 3-5 Eisvogel (@Eisvogel_7)
  • Tercer partido: Dani Fink (@Dani_Fink96) 7-3 JRALion

Vitality Maestro fue el campeón de PS4 a costa de un superlativo xLev

A pesar de la más que discreta competición de JRALion, el cuadro de PS4 estuvo candente durante todo el fin de semana. Y no era para menos teniendo en cuenta que los nombres más destacados de la plataforma estaban luchando con uñas y dientes estar en la gran final de la última FUT Cup de FIFA 19.

Jugadores como Nicolás (@Nicolas99fc), Tuga (@tuga810_), FifaÜstun (@FifaUstun), Vitality Maestro (@Maestro99_) o xLev (@xLevVinken) eran algunos de los más destacados sobre el papel.

Bracket ps4 FUT Champions Cup abril

Pero las finales están reservadas solo para dos valientes. Tras un suizo intenso, como de costumbre, y duelos de alta tensión en la fase eliminatoria, como el Nicolás-FifaÜstun de cuartos de final o el xLev-FifaÜstun de semifinales, la final nos tenía reservado otro enfrentamiento de altos vuelos entre Vitality Maestro y xLev.

El proplayer francés y el holandés, dos jugadores que ocupan puestos en el TOP 10 del ranking oficial de PS4, se conocían a la perfección y no solo por enfrentamientos en anteriores torneos.

Ambos contrincantes ya se vieron las caras en la ronda 2 del suizo de esta FUT Champions Cup con resultado de 3-4 favorable al holandés. De hecho, resultó ser el único encuentro que perdió Maestro en el cuadro de su plataforma.

Como si de una paradoja se tratase, xLev, inmaculado durante todo el torneo y ofreciendo un nivel superlativo, fue a perder su único encuentro en la final ante Vitality Maestro.

En una especie de vendetta personal, el francés se impuso a su némesis del fin de semana y consiguió llevarse el campeonato de plataforma al ganarle 4-2 al holandés.


La final soñada en XBOX que acabó con MsDossary como “único rey en la jungla”

Si esta última FUT Champions Cup de FIFA 19 nos regaló emoción y tensión a partes iguales en PS4, en XBOX se superaron todos los límites.

No solo por la calidad de sus participantes, más que asegurada por la presencia de los principales nombres de la plataforma como F2Tekkz (@F2Tekkz), MsDossary (@Msdossary7), Lyricz (@Lyricz30), PSG Daxe (@DaXeFiFa), MegaBit (@MegaBit98) o Rebel Stokes (@Rebel_Stokes), entre otros, si no por los resultados que iban aconteciendo y la más que esperada final entre F2Tekkz y MsDossary en el horizonte.

bracket xbox FUT Champions Cup abril

Aún aumentaron más las ganas de vivir una final de plataforma entre los dos mejores jugadores de XBOX cuando en el suizo tuvieron que enfrentarse en la quinta y última ronda.

Ambos llegaban con un 3-1 en su balance global. MsDossary perdió por 7-4 ante Megabit en la tercera ronda, mientras que F2Tekkz hacía lo propio en la misma ronda ante Rebel Stokes por 6-9 en contra del excelso jugador británico.

Esa final anticipada ya nos dejó pistas considerables de que, en caso de verse las caras en la última ronda, iban a saltar más que chispas. El resultado de su encuentro en el suizo fue de 5-1 a favor del saudí.

Tras este primer test entre los dos grandes estandartes de XBOX, MsDossary optó por encender la mecha y publicó un tuit donde afirmaba ser “el único rey de la jungla”

Tras ir pasando rondas eliminatorias, ambos se vieron las caras en la final. La comunidad tenía toda la atención puesta en el gran duelo por la calidad de sus adversarios y por el salseo que provocó días antes el vigente campeón del mundo.

El partido no defraudó a nadie. La tensión podía cortarse con un cuchillo, el mismo que llevaron ambos jugadores entre sus dientes. Finalmente, MsDossary se impuso por 6-4 a F2Tekkz, que se quedó a las puertas de otra gran final de FUT Champions Cup.

Pero no se quedó con las ganas de contestar a ese provocador tuit de su rival directo en XBOX. El británico le espetó que “esto no era la Copa del Mundo” y le instó a que le devolviese la corona tras recordarle que tenía el doble de puntos que él y que, además, tenía más que todos los jugadores de Rogue, el equipo de MsDossary.

Los dardos lanzados por dos de los mejores jugadores del momento, no enturbió el gran nivel que demostró MsDossary durante todo el torneo. Ya en la gran final, el saudí impuso su superioridad ante el francés Vitality Maestro, y se hizo con la victoria por un global de 5-1.

El jugador de Rogue levantó el título de esta sexta y última FUT Champions Cup, su segundo major tras coronarse campeón en la pasada FUT Cup de diciembre.

gran final fut cup abril