Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Nicolas99fc, campeón del LQE de marzo

El jugador argentino, Nicolas99fc, logró llevarse el torneo tras imponerse al saudí MsDossary en una final de alto voltaje.

Este pasado fin de semana el competitivo de FIFA 19 volvía a desembarcar en las instalaciones de la Gfinity Esports Arena de Londres para celebrar la LQE del mes de marzo.

De nuevo un plantel de 32 jugadores compitiendo durante dos días por hacerse con un nuevo título oficial de las Global Series de EA Sports.

Los mejores jugadores del mundo apuran todas las opciones para ganar el máximo número de ProPoints en esta recta final del circuito competitivo.

La gran cita de la FIFA eWorld Cup cada vez está más cerca y apenas quedan competiciones antes del comienzo de los playoffs que darán acceso a la cita que coronará al campeón mundial de FIFA 19.

Este LQE contaba con grandes nombres en la línea de salida, como el de Nicolás (@Nicolas99fc), MsDossary (@Msdossary7), Stefano Pinna (@stefanopinna97) FifaÜstun (@FifaUstun), xLev (@xLevVinken), Daxe (@DaXeFiFa) o Moolzn (@Vitality_Moolzn), entre otros.

Mucha igualdad y calidad que intentaría llamar la atención en un evento que contó con la importante baja del coleccionista de títulos, Tekkz (@F2Tekkz).


JRALion, único español, no pudo pasar del suizo

En Londres contábamos con la presencia de uno de nuestros jugadores que más en forma está acabando la temporada.

El jugador de Mad Lions, JRALion (@JraLion10), volvía a pisar el presencial de un major. Sin embargo, la ilusión con la que afrontaba este nuevo reto, pronto se torció a decepción al quedar eliminado en la ronda suiza.

El nivel competitivo a estas alturas es muy alto. El primer enfrentamiento de JRA ya se convirtió en una especie de predicción de lo que estaba por suceder en la capital londinense.

Su primer rival fue el danés FifaÜstun. Tras él, llegaron:

  • El japonés Web (@Nasri121017), que luego conseguiría llegar a la final de plataforma contra Nicolás.
  • El israelí Roee Feldman (@roeemf_feldman)
  • El estadounidense NYC_Chris (@didychrislito).

Rivales de primera clase que exigieron a Javi dar el máximo.

La participación de JRA acabó con un balance de una victoria y tres derrotas. Estos fueron sus resultados:

  • Primera ronda: Perdió 5-7 en el global contra FifaÜstun
  • Segunda ronda: Ganó 4-1 en el global contra Web
  • Tercera ronda: Perdió 3-7 en el global contra Roee Feldman
  • Cuarta ronda: Perdió 3-5 en el global contra NYC_Chris

Tras su eliminación, JRA reconocía, a través de su cuenta oficial de Twitter, el mal juego desplegado durante el torneo y apuntaba la necesidad de tomarse un descanso para mejorar en futuras competiciones.

La ronda eliminatoria en ambas plataformas quedó de la siguiente manera:

Bracket Xbox LQE marzo
Bracket Xbox LQE marzo
Bracket PS4 LQE marzo
Bracket PS4 LQE marzo

Nicolas99fc VS MsDossary, superfinal con sello de calidad

El duelo por el cual muchos apostaban acabó haciéndose realidad. Nicolas99fc, ‘Iceman’ para los amigos, y MsDossary, campeón del mundo de FIFA18.

Los dos mejores participantes de este torneo, según ránking FIFA, cara a cara por hacerse con el antepenúltimo LQE de FIFA 19.

Ambos llegaban a la final calcando resultados, ya que, tanto Nicolás como MsDossary solo perdieron un enfrentamiento en todo el torneo.

En el caso del argentino fue en el primer encuentro de la ronda suiza frente a Roee Feldman (1-6 en el global).

El saudí contabilizó su primera y única derrota en el tercer encuentro del suizo frente al británico Rebel Stokes (@Rebel_Stokes) (3-7 en el global).

Gran Final LQE Marzo
Gran Final LQE Marzo

El emparejamiento Nicolás-MsDossary es de lo mejor que se puede ver en la escena competitiva de FIFA en la actualidad.

No estaban dispuestos a decepcionar a la audiencia y demostraron su valía en un claro choque de titanes. La tensión por ver quién acabaría proclamándose campeón se estiró hasta el punto de tener que jugar una prórroga en el segundo y definitivo encuentro.

El intercambio de golpes entre ambos jugadores estuvo a punto de decidirse desde el punto de penalti. Sin embargo, el hombre de hielo argentino logró desequilibrar la balanza a su favor gracias a dos goles que anotó en la prórroga.

Dejó a MsDossary con un margen de maniobra muy justo, necesitado de una reacción épica que se quedó a mitad de camino.

  • Resultado partido de ida: 3-1 a favor de Nicolás
  • Resultado partido de vuelta: 4-3 a favor de MsDossary