Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Temporada 5, jornadas 3 y 4 de la VFO

VFO
X6tence sigue intratable en PS4, igualdad máxima en XBOX y Lenovo Legion y Son of Lighting continúan enzarzados por el primer puesto en PC tras la finalización de la jornada 3 y 4 de la primera división de la VFO

Los problemas recurrentes de conexión en PS4 y XBOX llegaban esta semana también al modo de juego de ClubesPro. La VFO, al igual que otras competiciones, se vieron obligadas a retrasar las jornadas. Finalmente, los partidos se pudieron disputar sin ningún otro contratiempo. Entre tanto desconcierto, las dos jornadas disputadas nos dejaron algún que otro titular en las tres plataformas.

No hay quien tosa a X6tence en PS4

De 6 en 6. Si nos propusiéramos ganar al parchís, esa sería nuestra estrategia perfecta. X6tence lleva ese número hasta en su nombre y parece que de momento no está por la labor de abandonar el vínculo que le une a él. Los aliens son más líderes tras vencer 0-1 al Valencia en la jornada 3 y golear por 3-0 a eFitners en la jornada 4, donde salió a relucir, nuevamente, la calidad de FerStar. El delantero anotó 2 goles en ese encuentro para seguir como máximo goleador de la competición con 4 tantos. Una eficacia ofensiva que se sustenta también en una solidez defensiva más que sobresaliente. La imbatibilidad de X6tence va más allá de no ceder ningún punto, y es que, hasta el momento, no ha encajado ningún gol en contra.

Tras los pasos de X6tence se encuentran Lenovo Legion y Heads UP. El segundo y tercer clasificado disfrutaron esta semana de pleno de victorias, hecho que los mantienen a dos puntos del líder. Lenovo consiguió doblegar 2-0 al Real Zaragoza e imponerse por 1-2 al Reus. Heads UP se conformó con la mínima diferencia ante el Sevilla y el Levante, 1-0 en ambos encuentros.

Son of Lighting es el cuarto y último equipo que aún no ha perdido ningún encuentro. Con dos empates y dos victorias, se coloca 4º con 8 puntos y ve como, por detrás, se acerca sigilosamente GA Esports. El actual campeón ha remontado el vuelo esta semana tras el renqueante comienzo de temporada. Junto a X6tence, Lenovo Legion y Heads UP, ha conseguido ganar sus dos encuentros. Ganó 1-0 a Ramboot LS y 4-0 al Sevilla. De hecho, estos dos equipos cierran esta semana en penúltima y última posición en la tabla. Ramboot, además, se queda como único equipo que aún no ha sido capaz de anotar un gol, tras perder 3-0 frente al Espanyol con el que compartía dicho dato.

Clasificación VFO J3 y 4

Próximos partidos


Sin disonancia en la parte alta de la clasificación en XBOX

Todo muy ajustado en la plataforma de Microsoft. Lenovo Legion lidera la clasificación con 10 puntos, tan solo un punto por delante de sus perseguidores, que no son pocos. Hasta 5 equipos suman, tras la celebración de las 4 primeras jornadas, un total de 9 puntos: Levante Esports, Lleida Esports, Cádiz Esports, Street Soccer y Espanyol Esports. Los 6 primeros clasificados han creado un corte de 5 puntos con respecto al resto de conjuntos, dividiendo la clasificación en dos grupos diferenciados.

Las jornadas de esta semana nos han dejado dos importantes enfrentamientos entre equipos de la parte superior de la tabla. En la jornada 3 destacó el duelo Espanyol-Lleida, con resultado final de 1-2 favorable al conjunto visitante. La jornada 4 nos deparó un igualadísimo Lleida-Cádiz, con victoria cadista por 0-1 gracias al gol de Adrii9, jugador destacado de la semana tras anotar 3 goles en 2 jornadas y convertirse en máximo goleador de la categoría con 6 dianas.

La igualdad de la categoría también ha impregnado a los equipos de la zona baja de la tabla. Reds Gaming, Murciélagos CDF y Bl4ck Arrow consiguieron anotarse su primera victoria de la temporada y, lo hicieron en partidos muy destacados.
Reds Gaming destacó por su importante victoria por 2-0 ante el Sporting y por sacar un valiosísimo empate a 0 frente a Lenovo Legion.
Murciélagos CDF sumó sus primeros 3 puntos con una victoria por 1-0 en un duelo directo contra el Ceuta.
Bl4ck Arrow salió del pozo dando la campanada de la semana, tras vencer al Levante por 0-1.

Clasificacion Xbox VFO J 3 y 4

Próximos partidos


Continúa el baile de dos en PC

Lenovo Legion y Son of Lighting se han empeñado en hacer de la primera división de Origin, su liga. Pleno de victorias para ambos en una jornada donde, de los equipos perseguidores, solo Europe Saviors Club ha podido emularlos, tas un 2-0 frente a Animersion Jaguars y un 1-3 contra Evasion Gaming.
Lenovo Legion venció por
2-1 a Oviedo Gaming y por 1-4 a Zaragoza.
Son of Lighting hizo lo propio
derrotando a Zaragoza por 1-0 y a Animersion Jaguars por 0-2. Mala suerte para Zaragoza, que tras perder en la jornada 1 y 2, esta semana se enfrentaba a los dos mejores equipos del momento. Zaragoza es colista y es el único equipo que aún no ha sumado ningún punto, después de que el Nástic sumara sus primeros puntos tras derrotar por 3-2 a Pr3sence Gaming.

Destacada fue la semana también para Sphynx que da un vuelco importante a sus resultados respecto a la semana anterior. Junto a los tres primeros clasificados, Sphynx consiguió los 3 puntos en la jornada 3 y 4. Un 0-1 contra Blazers y un 2-0 frente al Cádiz, lo colocan en posición.

El baile de dos entre Lenovo Legion y Son of Lighting se ha trasladado también a los nombres propios de cada conjunto. Patosy y Drazen85 mantienen un pulso por ser el rey del gol de la categoría. El delantero de Son of Lighting, Patosy, ostenta, por el momento, el título con 6 goles. 5 tantos suma Drazen85, los mismos que Xander, el jugador de Pr3sence Gaming que se une a la fiesta tras anotar 3 goles esta semana.

Clasificación PC VFO J 3 y 4

Próximos partidos