Saltar al contenido
The FIFA eSporter

El segundo torneo de la Virtual La Liga eSports ya tiene semifinalistas

Virtual La Liga eSports Santander
JavierPG, ChenticiusJr, H1dalgo y CRAZY_FAT_GAMER_ son los jugadores de la Virtual La Liga eSports que irán a Barcelona a intentar hacerse con el triunfo

Esta semana se decidirá el campeón del segundo torneo de la Virtual La Liga eSports y podrá enfrentarse a Gravesen, el King of the Hill actual. Esta vez no veremos a los jugadores españoles más habituales debido a que durante la fase online se han producido diversas sorpresas que a continuación vamos a detallar.

El primer semifinalista es JavierPG. El jugador de eFitners  logró llegar al presencial tras eliminar a varios cocos del cuadro. Entre ellos a Jzone, jugador del Getafe, en dieciseisavos de final por 2-0.

En octavos le esperaba el jugador de ASUS, Ferperry, que aunque no puede jugar en su plataforma habitual, le puso las cosas muy complicadas a Javier.

Para finalizar y conseguir ese pase, tuvo que deshacerse, ni más ni menos, que de JraLion, finalista del primer torneo y que estará próximamente en la FUT Champions Cup de marzo. Esta vez, el jugador de Mad Lions no pudo clasificarse a la siguiente fase y cayó por 2-1 en partidos frente al de eFitners.


El segundo semifinalista es ChenticiusJr, que consiguió eliminar a algunos jugadores de peso dentro de la escena competitiva española.

En dieciseisavos pasó de ronda tras un ajustado 2-1 frente a Ralfitita. A continuación le esperaba en octavos el bicampeón mundial, Alfonso Ramos, al que también derrotó tras un 2-0.

La ronda decisiva para alcanzar el presencial se la jugaría frente a Daniel Aguilar, jugador del Alcorcón y que este año ha logrado clasificarse para el LQE de Febrero y la FUT Champions Cup de diciembre. Sin embargo, ChenticiusJr no se achantó ante la magnitud de su rival y superó la eliminatoria tras un ajustadísimo 2-1 en partidos.


H1dalgo es otro semifinalista de Virtual La Liga eSports. El joven jugador de eMonkeyz superó al jugador del Levante, Ranerista, por 2-0 en dieciseisavos y a xMeyeeR en octavos, también por 2-0.

Le esperaría, para disputarse un puesto en el presencial Cenacarayol, jugador del Alcorcón. Finalmente, y tras una intensa eliminatoria, H1dalgo consiguió el deseado pase a semifinales.


CRAZY_FAT_GAMER_ es el último semifinalista que habrá en la fase final y presencial del segundo torneo de la Virtual La Liga eSports. Una clasificación no exenta de polémica ya que muchos de los jugadores que se han enfrentado a él han declarado que no reside en España, sino en Italia.

De momento, la organización no se ha pronunciado y no sabemos si tomará alguna medida. Centrándonos en lo deportivo, el jugador italiano superó, entre otros, a Zidane 10 en octavos y a xGalloso en cuartos, lo que le permitirá disputar las rondas finales en busca del campeonato.

Finalmente, los enfrentamientos serán JavierPG contra ChenticiusJr mientras que H1dalgo se verá las caras frente al italiano CRAZY_FAT_GAMER_. Unas eliminatorias presenciales que se disputarán en Barcelona y que determinarán al campeón del segundo torneo de la Virtual La Liga eSports, que podrá desafiar a Gravesen, primer campeón y actual King of the Hill.