Saltar al contenido
The FIFA eSporter

VFO: Lo más destacado de la jornada 14 a la 18

VFO

Repasamos lo más importante de las dos semanas de competición en la VFO tras el parón navideño.

El pasado 14 de enero volvió la competición a la VFO. Era hora de medir si las comidas copiosas, los turrones y el exceso de celebración podrían pasar factura a jugadores y equipos.

Teníamos ganas de que el 11vs11 volviera y por ello la VFO decidió que la primera semana tras el parón navideño fuera jornada intensiva de competición.

Las jornadas 14, 15 y 16 se jugaron de manera consecutiva la semana pasada. Tras este hecho extraordinario, la competición volvió a su ritmo habitual de dos jornadas a la semana.
Por tanto, este pasado lunes y martes se disputaron los partidos pertenecientes a las jornadas 17 y 18.

La VFO está a escasas semanas de poner punto final a su quinta temporada. Cada partido es una final para cada equipo, sobre todo para aquellos que están cerca de cumplir grandes logros.

Con todo esto como pretexto, a continuación, hacemos un pequeño repaso a lo más destacado de las cinco últimas jornadas disputadas en la categoría reina de cada plataforma.

Jornadas 14 a 18 de VFO en PS4

Tras la disputa de estas cinco jornadas, el líder sigue siendo el líder. Sons of Lighting no ha cedido ni un palmo el trono en la primera división de la plataforma de Sony.

En las tres jornadas disputadas la pasada semana tan solo se dejó dos puntos tras el 0-0 en su encuentro frente al Levante, equipo que protagonizaba las dos grandes goleadas en las jornadas 15 y 16: 4-0 ante el Zaragoza y el Reus.
El líder de la liga supo solventar con victoria sus otros dos encuentros: 0-1 ante Lenovo Legion y 2-1 frente a La Hermandad.

Precisamente una de las víctimas de Sons of Lighting, Lenovo Legion, también fue protagonista esa semana. Solo pudo sumar tres puntos gracias a la victoria por 1-2 ante el Zaragoza. Su otro partido lo perdió 2-1 ante La Hermandad.

El segundo clasificado también fue noticia tras el parón navideño. Heads UP se comió las uvas como único equipo que aún no había perdido ningún solo encuentro en la temporada. Y parece que los Reyes Magos les trajeron el regalo tardío y envenenado. Caían por 0-3 ante eFitners.

Pero el protagonismo de Heads UP no se quedó en su actuación de la semana pasada. Esta misma semana ha vuelto a encadenar dos malos resultados y hacen peligrar esa segunda posición.

En el duelo directo Heads UP-Levante de la jornada 17 salía victorioso el equipo granota por 0-1. Además, el Levante volvió a sumar tres puntos al imponerse 1-0 a GA Esports y Heads UP no pudo pasar del 1-1 ante Lenovo Legion.

Una situación que deja a Heads UP a tan solo un punto de perder el segundo puesto en la tabla.

Clasificación Jornada 18 VFO PS4
Clasificación Jornada 18 VFO PS4

Jornadas 14 a 18 en XBOX

Semana de dinámicas positivas y negativas y algún que otro traspié puntual. Así fue el balance general de la triple jornada de competición de la semana pasada en la plataforma de Microsoft.

Levante y Lenovo Legion continuaban con su fórmula para meter presión al Espanyol, pero ambos conjuntos sufrieron un revés en forma de derrota en su intento por acercarse a lo más alto de la tabla.

El Levante perdió 0-1 ante el Cádiz en el primer partido de la semana. Lenovo Legion hizo lo mismo ante Street Soccer, equipo que gozó de una semana de ensueño adjudicándose pleno de victorias.
A la victoria conseguida ante Lenovo Legion, le sumó un 0-1 contra el Sporting y 0-1 contra Murciélagos.

Una dinámica positiva que también quiso imitar AD Ceuta para alejarse algo más de la zona de peligro. Consiguió imponerse 2-3 al Lleida, 0-1 al Sporting y rascó un importante 0-0 ante Lenovo Legion.

El caso contrario sufrió Rayo Majadahonda, Lleida y Bl4ck Arrow. Ambos conjuntos solo pudieron sumar dígitos a su casillero de derrotas.

Rayo Majadahonda perdió 4-3 contra Murciélagos, 1-2 frente al Levante y 3-0 ante Vanguard.

El Lleida, por su parte, a la derrota ante el Ceuta, se le añadió la sufrida ante Reds Gaming por 2-0 y el 1-3 ante el Espanyol.

Por último, Bl4ck Arrow se vio doblegado por el Espanyol, perdiendo 0-2, el Cádiz le endosó un 3-0 y el Levante se deshizo de él por 1-3.

En los partidos disputados esta última semana, los resultados parecían ser similares a los acontecidos días antes.

El Espanyol no falló y consiguió dos victorias, pero los cuatro primeros equipos que están por debajo perdieron uno de los dos partidos.

El Levante lo hizo por 0-1 ante VFO FC Legends, Lenovo Legion perdió El Partidazo ante el Espanyol por 1-2.

El Cádiz cedió al Sporting por 1-2 y a Street Soccer se le escaparon los tres puntos al perder por 0-1 ante el Rayo Majadahonda.

Clasificación Jornada 18 VFO XBOX
Clasificación Jornada 18 VFO XBOX

Últimas noticias


Jornadas 14 a 18 en PC

El parón parecía no afectarle a la forma física de los tres primeros clasificados en esta plataforma. En las tres jornadas disputadas la semana pasada, Sons of Lighting, Lenovo Legion y Europe Saviors Club hicieron pleno de victorias.

El dominador de la competición, Sons of Lighting, goleó 0-3 a Sphynx, ganó por un ajustado 3-2 a Oviedo Gaming y por 1-2 al Zaragoza.

Lenovo se aficionó al gol y ganó por 1-4 a Wizards, 3-0 a Sphynx y 3-5 a Oviedo Gaming.

Europe Saviors derrotó 0-1 a Oviedo Gaming, 4-1 al Zaragoza y 0-3 a Animersion Jaguars, equipo que sumaba dos empates cruciales para poner algo de tierra de por medio con Oviedo Gaming, farolillo rojo de la competición.

Lo más destacado en la plataforma ocurrió en las dos últimas jornadas disputadas. Sons of Lighting ha cedido el testigo de líder a Lenovo Legion.

El hasta entonces gran dominador de la liga, cedió dos puntos en su encuentro de la jornada 18 ante Evasion Gaming. No pudo pasar del 0-0, Lenovo ganó sus dos encuentros y se coloca en lo más alto de la clasificación.

Además, el duelo por alzarse con el título liguero empieza a atisbarse que será entre esos dos equipos, sobre todo tras los tropiezos del tercer y cuarto clasificado.

Europe Saviors Club sufrió un 1-2 en contra frente a Evasion Gaming. Blazers, por su parte, cayó derrotado por 1-0 ante el Zaragoza, que puso fin a una racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdidos.

Clasificación Jornada 18 VFO PC
Clasificación Jornada 18 VFO PC