Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Lo más destacado de la VFO en las jornadas 19 y 20

VFO

Vivimos en la VFO duelos de altura, goleadas y nuevos líderes cuando apenas quedan tres semanas de competición y seis encuentros por delante.

Si alguien piensa que estaba todo visto para sentencia, se equivoca profundamente. Las espadas están en todo lo alto. Aunque haya equipos que aventajen a sus rivales con un buen puñado de puntos, la competición de ClubesPro ha dejado constancia del dicho popular “hasta el rabo, todo es toro”.

Con 18 puntos aún en juego, los equipos sacan fuerzas de donde sea para dar el último arreón y conseguir sus objetivos. Los de arriba, los de abajo y los del medio. Es indiferente donde se encuentre cada equipo en estos últimos compases de temporada. Terminar de la mejor forma posible es lo único que les interesa.

A continuación, resumimos lo más destacado de las jornadas 19 y 20 en la primera división de PS4, XBOX y PC.


Sons of Lighting y Heads UP midieron sus fuerzas en PS4

La semana en PS4 llegaba marcada por el destacado enfrentamiento en la jornada 20 entre los dos mejores equipos de la temporada: Sons of Lighting y Heads UP.

El partidazo de la jornada resultaba ser el gran partido de la temporada por la trascendencia de dicho encuentro.
Con pocas jornadas por disputar para finalizar la temporada, Sons of Lighting, empeñado en aumentar la distancia con respecto a su principal perseguidor, y Heads UP, esperanzado en darle caza al líder, se enfrentaron sabiendo que el resultado sería de vital importancia para la consecución de sus objetivos.

Ambos conjuntos se dispusieron a echar un pulso que acabó en empate. Ni el líder pudo aumentar la distancia y dar un paso de gigante hacia el título liguero, ni el perseguidor pudo arrebatarle los tres puntos para darle más emoción a la lucha por el título en la recta final de la temporada. Finalmente, Sons of Lighting y Heads UP firmaron el 1-1.

Pero no solo podemos destacar el gran duelo de la semana en la plataforma de Sony. Espanyol y Levante también tuvieron un protagonismo destacable, aunque cada uno con suerte dispar.

Ambos combinados tuvieron citas muy exigentes. Duelos directos que supieron afrontar de manera positiva o negativa. Esa suerte la determinó, curiosamente, el resultado de su duelo de la jornada 19.
Los pericos se impusieron por 1-2 a los granotas. El vencedor del encuentro se volvía a llevar los tres puntos en la jornada posterior, tras ganarle 1-0 a Lenovo Legion. En cambio, el perdedor, volvía a caer, esta vez 2-0 ante X6tence.

Clasificación Jornada 20 VFO PS4
Clasificación Jornada 20 VFO PS4

Próximas jornadas


El Espanyol se anota la mayor goleada de la temporada de VFO en XBOX

En la plataforma de Microsoft la distancia entre primero y segundo continúa siendo la misma con la que empezaban la semana. Como en PS4. No obstante, aquí lo reseñable son los goles a favor del líder, el Espanyol. Y es que esta semana ha dormido en lo más alto de la clasificación con una holgada suma de goles a favor.

El conjunto blanquiazul se adjudicó lo que es, hasta el momento, la mayor goleada de la temporada en XBOX. Su víctima, Murciélagos CDF. El resultado, 8-1. Goleada histórica con una participación estelar de la dupla ofensiva perica compuesta por OutbreakPupen y Kilianeltete, con cuatro y tres goles respectivamente.

Menos fortuna tuvo Lenovo Legion que pierde la tercera plaza en favor del Cádiz. Precisamente éste fue uno de los verdugos de Lenovo. El conjunto cadista conseguía la victoria por 2-0.

El Levante hundía el dedo en la llaga de Lenovo y le endosaba un abultadísimo 1-5. Lenovo Legion queda relegado a la cuarta posición y sumido en una pequeña crisis con tres derrotas consecutivas.

No solo de una crisis, sino de lo más bajo de la clasificación, salió esta semana el Sporting. El combinado esportinguista, tras perder ante el Levante, se llevaba el gato al agua en su vital encuentro ante Bl4ck Arrow. Victoria por 1-0 y dos puntos por encima del ahora colista de la categoría, Bl4ck Arrow.

Clasificación Jornada 20 VFO XBOX
Clasificación Jornada 20 VFO XBOX

Próximas jornadas



Lenovo Legion asalta el liderato en PC

Quizás el gran titular de esta semana en PC sea el relevo de líder. Pero leyendo entre líneas aparece un dato, un nombre, un concepto importante que ha hecho esto posible y esto no es más ni menos que Europe Saviors Club.
Se podría afirmar que es el tercero en discordia, pero según los intereses de Sons of Lighting diría que en realidad es el incordio. El, hasta ahora, líder de la liga perdía ante Europe por 0-1.

Como si de un guión enrevesado saliese, Sons of Lighting dependería de Europe Saviors Club para seguir, una semana más, en lo más alto de la tabla.

Lenovo Legion se vería las caras con Europe en la jornada 20 y el 0-0 inicial acabó siendo el resultado final. Lenovo sumaba un punto y volvía a liderar la categoría reina de PC.

Movimiento importante también por la zona baja de la tabla. Imitando a su vecino autonómico de XBOX, Oviedo Gaming lograba abandonar el farolillo rojo gracias a dos ajustadas victorias. Se impuso 0-1 a Jugones Team y 1-0 al Nástic.

Clasificación Jornada 20 VFO PC
Clasificación Jornada 20 VFO PC

Próximas jornadas