Saltar al contenido
The FIFA eSporter
VFO

Así fue la cuarta temporada de VFO para Golden Hawks, campeón de la liga en Playstation

VFO
Repasamos la trayectoria y estadísticas de Golden Hawks, campeón de liga de la VFO en Playstation la temporada pasada

Repasamos la trayectoria y estadísticas de Golden Hawks, campeón de liga de la VFO en Playstation la temporada pasada

Quedan pocas semanas para que la nueva temporada de la VFO eche a rodar. A expensas de recibir informaciones oficiales respecto al inicio de la que será quinta temporada de la competición nacional de Clubes Pro, la VFO ha confirmado recientemente que la activación de nuevos equipos continuará hasta el próximo viernes día 5 de octubre.

Para que los seguidores de la competición no desesperen, profundizamos en este artículo en la destacable temporada del campeón de 1ª división en Playstation la temporada pasada: Golden Hawks. El conjunto de los halcones hizo honor a su nombre y se tiñó de color dorado al alzarse con el título de campeón liguero en la plataforma de Sony. La 4ª temporada de la VFO supuso el primer trofeo oficial de la competición para ellos.

El valor del trofeo conseguido el pasado mes de junio, se impregna, incluso, en ciertos tintes épicos si tenemos en cuenta dos factores. El primero de ellos es la evolución progresiva que ha experimentado Golden Hawks. Lleva la etiqueta de equipo fundador, pero la primera temporada de la VFO se codeaba con sus rivales en 2ª división, donde logró un segundo puesto y ascender, así, a la máxima categoría. A partir de aquí, solo miró hacia arriba y fue escalando año tras año hasta la cima. Acabó 6º en la segunda temporada, 3º en la tercera y campeones en la cuarta temporada. Todo un ejemplo de constancia y trabajo.

Pero en el momento actual de la temporada, lo que más valor añadió a este título liguero fue el hecho de birlarle un título a la UD Levante Esports. Al conjunto granota solo le faltó la liga para arrasar con todos los títulos de la temporada en Playstation. De forma casi anecdótica, la mayor goleada de Golden Hawks cosechada durante la temporada fue frente al Levante (0-5 en la jornada 3), resultado que repetiría en la jornada 15 frente a la SD Eibar Esports.

Récord de puntos y de goles

Además de proclamarse campeón, el equipo de los halcones consiguió dos hitos deportivos más en la categoría. Con 59 puntos, 6 más que el Levante, Golden Hawks batió el récord de puntos en la división de oro de la VFO, dos puntos más que el conjunto que ostentaba dicha gesta (x6tence, 57 puntos en la temporada 3).

Para llegar a tal cifra numérica de puntos es necesario ser fiable. Golden Hawks lo ha demostrado, perdiendo tan solo 3 partidos durante toda la temporada: 4-1 vs FC Mayango en la 8ª jornada; 3-0 vs Lenovo Legion en la 19ª jornada; 3-1 vs Real Betis Esports en la 24ª jornada. Pero además de esa fiabilidad y solidez como equipo, también han sido muy certeros en lo que a ataque se refiere. Y aquí recae otro de los récords reseñables, Golden Hawks ha pulverizado el dato goleador de la temporada con 63 goles a favor, dejando muy atrás el registro de x6tence, que consiguió perforar las redes en 51 ocasiones la temporada 3.

Un equipo con todas sus letras

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la calidad demostrada por todos sus jugadores a lo largo de las 26 jornadas. El club mostró su especial satisfacción con el rendimiento de su máximo goleador, iReviival, que en 25 partidos anotó un total de 16 goles y asistió en seis ocasiones. Con una asistencia más que iReviival acabó la temporada Joselinho, máximo asistente con siete pases de gol en tan solo 13 encuentros disputados con los halcones.

En la tarea del gol también tuvieron protagonismo nombres como JowiGuerrero, segundo máximo anotador con 15 goles, seguido por Triplakovic con 13 dianas y Aker con ocho. No obstante, no solo a base de goles consiguió el título de liga. Y ahí recae la importancia de un equipo con mayúsculas: MParejo, PolBletran, Jurico, visionemistica y Oo_iJeyel_oO completaban esta plantilla que ya ha hecho historia en la VFO.

Con este equipo Golden Hawks conseguía ubicar en su vitrina su primer título en su tercera temporada en la máxima categoría de la VFO. Llegarán cambios de cara a la 5ª temporada de la competición. No obstante, los halcones dorados querrán seguir volando alto, agudizando aún más su visión desde el cielo con el nuevo FIFA 19, yendo presa a presa y soñando que ese color dorado que llevan en el nombre siga siendo un símil perfecto de su éxito en la competición de Clubes Pro.

Configuración