Saltar al contenido
The FIFA eSporter
VFO

La VFO se prepara para su quinta temporada

Queda poco para el arranque de la que será la quinta temporada de la VFO, la liga nacional de fútbol virtual 11vs11

Los aficionados al competitivo de clubesPro de FIFA cuentan las horas para el inicio de la nueva temporada de la Virtual Football Organization. La organización centra sus esfuerzos por cerrar todos los detalles para poder dar pistoletazo de salida al nuevo curso.
El nuevo año vendrá con FIFA 19. Aunque aún no sabemos la fecha exacta del comienzo de la nueva temporada de la VFO, todo apunta que será a principios de octubre. En todo caso, se sigue con el proceso de activación de plantillas y nuevos equipos, iniciado el pasado mes de julio, así como se mantiene abierto el mercado de fichajes, tal y como anunció hace unos días la propia VFO vía Twitter.

Con su ya asentado sistema de divisiones, la VFO promete espectáculo como ya demostró en la campaña pasada. La clasificación de las primeras ligas quedó de la siguiente manera:

PS4

En la plataforma de SONY, Golden Hawks se hizo con el campeonato liguero, por delante de un competitivo Levante UD Esports, campeón de la Supercopa, la Copa Newskill y la Copa Nebrija. Algo que da aún más valor a la Liga conseguida por Golden Hawks.
En la parte baja de la clasificación se situaron al final de temporada Real Zaragoza Esports, FC Mayango y Rexpect Esports. Estos dos últimos conjuntos jugarán la siguiente temporada en segunda división. No así el Real Zaragoza, que logró imponerse al FRL Team, tercer clasificado en segunda división, en los playoffs de permanencia.
Como novedades en primera división encontraremos a Emonkeyz y a CF Reus Esports, primer y segundo clasificado el año pasado en segunda.

Clasificación PS4 VFO

Máximo goleador: Ese_GoLFiTo_TFE, 22 goles – Ramboot LS

Máximo asistente: Yosek1931, 12 asistencias – x6tence


XBOX

Mucho más repartidos los éxitos en la plataforma de Microsoft. La liga se decidió por diferencia de dos puntos, con Philips HUE como campeón y Levante UD Esports como subcampeón, emulando su actuación en la liga de PS4. El campeón liguero no pudo alzarse con la Copa Newskill que se llevó Loyal en una final ajustadísima con un resultado final de 2-3. No obstante, el subcampeón de la liga regular, el Levante UD Esports, consiguió el título de la Supercopa. La otra competición, la Copa Nebrija, quedó en manos de Lenovo LEGION.
Por la zona de descenso, al igual que en PS4, un equipo mantuvo la categoría al imponerse en los playoffs. Reala VFO consiguió imponerse a Xavalitos FC, que se quedó con la miel en los labios. Bl4ck Arrow y Real Sporting Esports, penúltimo y último respectivamente, jugarán la quinta temporada de la VFO en segunda. A cambio, veremos a Rayo Majadahonda Esports y Street Soccer en la máxima categoría de XBOX.

Clasificación Xbox VFO

Máximo goleador: Outbreak Pupen7, 28 goles – RCD Espanyol Esports

Máximo asistente: Kilianeltete, 14 asistencias – RCD Espanyol Esports


PC

Dominio aplastante de Lenovo LEGION en la plataforma de PC. Liga, Supercopa, Copa Newskill y Copa Nebrija fueron a parar a sus vitrinas.
Oviedo Gaming, clasificado en puestos de playoffs de permanencia, logró vencer a Rayo Majadahonda Esports y permanecerá un año más en primera división. Por debajo de él, Moyos Revenge y Vanguard, penúltimo y último respectivamente, descendieron a segunda. Sus plazas las ocuparán Evasion Gaming y Animersion Jaguars.

Clasificación PC VFO

Máximo goleador: Patosy, 28 goles – Philips HUE

Máximo asistente: Maanuu1994, 12 asistencias – Philips HUE

Visto lo que nos proporcionó la principal categoría de la VFO la temporada pasada, cabe preguntarnos qué podrá ofrecernos la temporada 5 de la máxima competición de fútbol virtual en España. Cómo se adaptarán los jugadores, los equipos y la competición al nuevo FIFA 19. Será algo que descubriremos dentro de poco y que, sin ninguna duda, nos regalará entretenimiento y espectáculo que enriquecerán la partida competitiva del nuevo juego de EA Sports.