Saltar al contenido
The FIFA eSporter
VFO

¿Qué es y cómo jugar en la VFO?

La VFO es la liga profesional de fútbol virtual en la que participan diferentes equipos, de 11 jugadores cada uno, organizados en ocho divisiones

Cada equipo está compuesto por 11 jugadores y cada uno de ellos controla a su propio jugador, el cual ha sido creado previamente en “Clubes Pro”, modo de juego de FIFA en el que se basa la VFO. De esta forma, se aprecia una experiencia mucho más realista a la hora de jugar, ya que son 11 jugadores contra 11 jugadores dando el máximo rendimiento.

Además, es una competición de eSports en la que se han involucrado equipos profesionales (x6tence), grandes marcas (Philips HUE) y, sobre todo, grandes clubes de fútbol. Entre ellos: Valencia C. F., Villarreal C. F., Real Betis Balompié, Cádiz Club de Fútbol, R. C. D. Español, Real Zaragoza, Levante Unión Deportiva, Real Sociedad, Sevilla F. C., Real Sporting de Gijón, Gimnàstic de Tarragona, Reus Deportiu y UCAM Murcia.

Los partidos de liga tienen lugar de lunes a miércoles. Es decir, hay tres jornadas por semana y se juegan a las 23:10 todos los encuentros de cada día. Además, podemos ver los mejores partidos con comentaristas de alto nivel en todas las plataformas: en Xbox One, en PS4 y en PC. Éstos se retransmiten a través de la plataforma de vídeo en streaming Twitch. Aquí os dejo los enlaces:

Pero esto no acaba aquí, y es que, en el transcurso de cada temporada, se organizan copas en las que equipos de todas las divisiones se enfrentan entre ellos para ver quién es el mejor de la VFO. Actualmente se está jugando la copa Totto Lab mediante eliminatoria directa por lo que, si no queréis perdérosla, acceded a los enlaces de arriba.


Vale, pero… ¿cómo puedo jugar yo?

Pues bien, si entráis en la web de VFO, podréis ver que, en la parte de arriba a la derecha, hay un apartado que pone FICHAJES. Únicamente deberéis estar atentos a la apertura del periodo de fichajes para poder inscribir vuestro propio equipo o formar parte de uno ya existente.

La VFO está cada vez más de moda y las marcas y patrocinios se involucran muchísimo porque ven negocio en esta competición. En FIFA ya no solo tenemos el 1 vs 1, el 11 vs 11 ha llegado pisando muy fuerte así que si sois de esos a los que se les da mejor jugar con amigos que jugar en solitario, no dudéis en probar suerte en el próximo mercado de fichajes.

Configuración