Saltar al contenido
The FIFA eSporter
VFO

Termina la tercera temporada de la VFO con unas clasificaciones muy ajustadas

Después de 26 duras jornadas, la temporada de VFO ha llegado al final y ya podemos saber qué equipos han alcanzado la gloria y cuáles han visto mermadas sus esperanzas

PlayStation4

El tramo final  de la competición estuvo al rojo vivo ya que la pelea por el título tuvo cabida hasta la última jornada. Con 57 puntos y 51 goles a favor, X6TENCE ha logrado hacerse un hueco como líder de primera división, pero no ha sido tarea fácil. En el último partido de la liga, Lenovo Legion y X6TENCE se encontraron para medir sus fuerzas, en un momento en el que la competición estaba al rojo vivo. Fue Lenovo el que logró anteponerse con un 1-0 que les dejó a tan solo un punto del rival y les afianzó como segundos, con 56 puntos y contando con 40 goles a favor y 17 en contra.
Por su parte, Golden Hawks quedó relegado al tercer puesto de la tabla al cosechar 53 puntos a lo largo de la campaña.

Como podemos apreciar, la parte baja de la clasificación está ocupada por Philips HUE, S.D Eibar eSports y Real Sporting eSports. Por lo tanto, el Real Sporting, con únicamente 9 puntos en total, descenderá a segunda división y, en consecuencia, será el Valencia C.F eSports, líder de segunda división, el que ocupe su puesto la próxima temporada.


Xbox One

Por otro lado, en la plataforma de Microsoft, las tornas cambian, y mucho. Aquí Philips HUE ha hecho los deberes y se ha colado en el segundo puesto con 58 puntos, 61 goles a favor y 27 en contra.
Por encima de ellos está el Levante UD eSports que, tras cosechar una excelente liga, solo ha perdido 2 partidos, uno de ellos contra Philips HUE y, el otro, contra el Real Betis eSports. Con 60 puntos, 49 goles a favor y 23 en contra se proclaman líderes de la competición en la plataforma de Xbox One.
Terceros han acabado los jugadores de la Real Sociedad eSports (REALA VFO) con 46 puntos sumados en total, a 12 de Philips HUE, 43 goles a favor y 30 goles en contra.

Tercero por la cola se posiciona Lenovo Legión con 27 puntos, 33 goles a favor y 46 en contra; por detrás le sigue Fen1x eSports, que cuenta con 24 puntos y se coloca como penúltimo. En último lugar se ha quedado el Real Zaragoza eSports, que, con 11 míseros puntos, bajará a segunda división y será sustituido por el C.D Leganés eSports.


PC

Por último, únicamente nos queda la plataforma de Origin. En PC las cosas no difieren mucho para Philips HUE: reafirman su liderato con 62 puntos, 56 goles a favor y tan solo 19 en contra. De los 4 partidos que han perdido, dos de ellos han sido contra NextLevel y Blazers: el segundo y el tercero respectivamente.

El campeonato estuvo bastante igualado entre Philips y NextLevel, que terminaron con una diferencia de 3 puntos y con una derrota menos por parte de Nextlevel (sin embargo, empataron más partidos y, por lo tanto, no pudieron optar al título de campeones).
Y, como ya hemos comentado, el tercer puesto está ocupado por Blazers, un conjunto que ha cosechado 49 puntos, 53 goles a favor y 28 en contra.

Para terminar, cierran la tabla de clasificación los siguientes equipos:

Con estos resultados, podemos concluir que PHANTOM STAR GG será el nuevo integrante de primera división tras los malos resultados de Huntters.


El mercado de fichajes para la nueva campaña dará su pistoletazo de salida el miércoles 7 de marzo y se cerrará el lunes 2 de abril. Por lo tanto, la fecha en la que conoceremos los días en los que se jugarán las jornadas de la temporada 4 de la VFO, será el miércoles 4 de abril.
Ya sabéis que, como en todos los parones tras el final de temporada de VFO, podréis inscribir nuevos equipos hasta el lunes 26 de marzo.

Más info aquí