Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Virtual La Liga eSports Santander: un formato más competitivo, pero solo para jugadores de PS4

Virtual La Liga eSports Santander
Tras el éxito del año pasado, La Liga ha vuelto a organizar la competición nacional de FIFA, la Virtual La Liga eSports Santander

El año pasado la comunidad de FIFA acogía con los brazos abiertos la incursión de La Liga en el competitivo del gran título de EA Sports. La institución reguladora del fútbol profesional en España daba el salto a la organización de un torneo con el apoyo la LVP, como productora del evento, y el patrocinio de marcas tan potentes como McDonald’s. La retransmisión del torneo fue un éxito rotundo, llegando a acumular a más de 20.000 espectadores en el directo de Twitch cuando coincidieron en el casteo Ibai (@LVPibai) y DjMariio, que se unía al grupo de casters completado por Axel Martínez (@FollowAxeeL), Wolk (@LVPWolk) y Ander (@andercortes).

Casters Virtual La Liga eSports

Producto de un nuevo acuerdo entre La Liga y EA, y con el potente respaldo del principal patrocinador de la liga profesional de fútbol, el Banco Santander; la Virtual La Liga eSports vuelve el próximo 3 de diciembre con un nuevo formato que garantiza espectáculo y mucho nivel y competitividad. Sin embargo, el anuncio de esta nueva edición no se ha hecho oficial exento de polémica. La competición ha seguido el ejemplo de otros muchos eventos que se vienen organizando hasta la fecha y se centra únicamente en la plataforma de PS4, excluyendo a la comunidad de XBOX.

Formato más extenso, vistoso y competitivo

Este año las instituciones oficiales de las principales ligas de fútbol están apostando más fuerte por la organización de torneos de FIFA, ejemplo de ello es la recientemente creada ePremier League o la mejora del formato de esta nueva edición de la Virtual La Liga Esports, que contará, además, con un montante total de 30.000 euros en premios.

Los jugadores, que representarán a equipos profesionales de fútbol durante el torneo, tendrán más oportunidades que nunca para demostrar su valía. Esta segunda edición se dividirá en 9 torneos clasificatorios online, de 2 semanas de competición cada uno, y comprendidos entre los meses de diciembre y mayo. Los semifinalistas de cada torneo competirán, de forma presencial en Barcelona, por ser el King of the Hill, el popular rey de la pista, que defenderá su trono contra el ganador del siguiente torneo. Este “rey de la pista”, conseguirá un premio de 1.000 euros en cada torneo que consiga acabar en el trono.

Tras la finalización de esos 9 torneos clasificatorios, divididos en fase online y presencial para los 4 mejores jugadores de cada torneo, los 16 jugadores con mejor participación (acumulación de puntos por llegar más lejos en los torneos) conformarán la Fase Final, a cuya fase de grupos tendrán acceso directo los ganadores del King of the Hill y el ganador del primer torneo (3-13 de diciembre).
El
ganador de esta edición se embolsará un total de 10.500 euros y 850 FIFA Pro Points, importantes de cara a la clasificación a la FIFA eWorld Cup. Para el subcampeón un total de 5.250 € y 450 puntos. Los semifinalistas también tendrán premio 2.625 euros para cada uno de ellos y 315 puntos.


La gran polémica de esta edición: dejar fuera a los jugadores de XBOX

A pesar de que la noticia de la organización de una segunda edición más potente de la Virtual La Liga eSports ha tenido una excelente acogida entre la comunidad, el hecho de que esté abierta solo para jugadores en la plataforma de PS4 ha creado cierta polémica.

Cada vez va siendo más habitual que los jugadores profesionales sepan desenvolverse con soltura en las diferentes plataformas. Sin embargo, el limitar el acceso a este tipo de competiciones hace que jugadores más habituados a jugar y competir en XBOX critiquen esta decisión. Es el caso de ViviKhofolo (@viviKhofolo), jugador profesional de XBOX y que este año llegó a hacer el primer 30-0 de la comunidad española en FUT Champions. Además, hay que tener en cuenta que, en la primera edición, el supercampeón fue LosYoruguas92 (@rubidofano), que competía en XBOX, lo cual acentúa aún más las críticas a la decisión de no incluir a la plataforma de Microsoft en el circuito competitivo.

A pesar de esta polémica decisión que obliga a los jugadores de XBOX a adaptarse a PS4 y dejar a su comunidad fuera de oportunidades competitivas tan destacables como esta y mandarla, prácticamente, al ostracismo, la Virtual La Liga Esports Santander será, un año más, el mejor torneo nacional de FIFA. Un nuevo formato, mayores premios económicos y la posibilidad de ganar un buen puñado de FIFA Pro Points de cara al evento más importante del año competitivo: la FIFA eWorld Cup. Nos hubiese gustado ver más diversidad y que fuese más igualitaria en todos los sentidos, pero estamos seguros de que habrá espectáculo y una gran expectación.
Para mantenerte informado de todas las novedades, síguenos en redes sociales y lee los artículos que iremos publicando, aquí, en The FIFA eSporter.